2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenas, ¿alguien me puede explicar la bajada de REUS respecto a las otras? Entiendo que la gente que pidió las Universidades de Barcelona ha pedido REUS por si acaso y ha entrado en primera opción. Si es así, quizás ahora ya baje menos la nota, ¿no?.

He entrado en Reus en la seguna asignación, es mi cuarta preferencia. Hice el trámite de continuar en el proceso, pero aún así creo que puedo matricularme no? Como se hace la matricula?

Por lo que yo vi por si entraba mi hija, es una automatrícula que se hace desde la aplicación.
Si, creo que puedes matricularte y seguir en lista de espera por si entras en las preferencias anteriores. Y también puedes no matricularte y seguir en la lista de espera por si entras en las que tienen mayor preferencia. Las dos opciones hay, si nosotras no entendimos mal.

Hola estoy la 14 en la autónoma de Madrid y no se muy bien si otros años ha pasado lo que ha pasado este (que no publiquen aún los admitidos por lista de espera) y no se si es una cuestión de gestión o que realmente no tiene pinta de que se vaya a mover la lista, no se si alguien me podría decir algo. Muchas gracias!

Hola estoy la 14 en la autónoma de Madrid y no se muy bien si otros años ha pasado lo que ha pasado este (que no publiquen aún los admitidos por lista de espera) y no se si es una cuestión de gestión o que realmente no tiene pinta de que se vaya a mover la lista, no se si alguien me podría decir algo. Muchas gracias!
Ha pasado otros años, y hay que ser muy pesados para que se muevan. Hay que insisitir, y escribir a transparencia y dar la lata.

UIB

Si ves la evolución de este año

Nota de corteGrupoLista de esperaNúmero de procesoFecha de publicación
12,506A*6053 (JUN)23/07/2026
12,643A*7972 (JUN)17/07/2026
12,720A*10541 (JUN)10/07/2026

Y aquí tienes la evolución del curso pasado
Nota de corteGrupoLista de esperaNúmero de procesoFecha de publicación
12,510A*4317 (JUN)11/09/2025
12,538A*5586 (JUN)08/09/2025
12,556A*6125 (JUN)01/08/2025
12,560A*8194 (JUN)29/07/2025
12,560A*8243 (JUN)24/07/2025
12,560A*9632 (JUN)18/07/2025
12,670A*13011 (JUN)11/07/2025
Es muy llamativo que en 2025 desde el 1301 al 431 haya 870 puestos y la nota baje 0.16 siendo mayor incluso que en esta adjudicación de 2026 que desde el 1054 al 605 habiendo 449 (casi la mitad de puestos) ha bajado 0.214 y la nota ya está por debajo que el año pasado. Eso confirma el dato de que en muchas universidades el número de alumnos por décima ha bajado bastante

Es muy llamativo que en 2025 desde el 1301 al 431 haya 870 puestos y la nota baje 0.16 siendo mayor incluso que en esta adjudicación de 2026 que desde el 1054 al 605 habiendo 449 (casi la mitad de puestos) ha bajado 0.214 y la nota ya está por debajo que el año pasado. Eso confirma el dato de que en muchas universidades el número de alumnos por décima ha bajado bastante
En 2025 había tanto la gente que hizo la pau ese año como la gente de modelo PAU. Por eso, en 2025 bajaron muchos puestos pero bajando muy pocos puestos.

Holaa! He entrado en reus mi cuarta preferencia, quiero matricularme ahi, pero he hecho también el trámite de continuar en el proceso de asignación. Aún así entiendo que puedo matricularme aun no? Si es así , me podeis decir donde me tengo que matricular, gracias!

Holaa! He entrado en reus mi cuarta preferencia, quiero matricularme ahi, pero he hecho también el trámite de continuar en el proceso de asignación. Aún así entiendo que puedo matricularme aun no? Si es así , me podeis decir donde me tengo que matricular, gracias!
Tienes que matricularte en Reus sino perderias esa plaza, y confirmar lista de espera.
Informate de cómo puedes hacer la matricula condicionada.

Para presionar yo estoy preparando esto:

ASUNTO: Solicitud de acceso a información pública relativa al proceso de admisión al Grado en Medicina

D./Dña. ______________________, con DNI ______________________, al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, solicita el acceso a la siguiente información relativa al proceso de admisión al Grado en Medicina para el curso académico 2026-2027:

1. Número total de plazas ofertadas finalmente para primer curso del Grado en Medicina.
  2. Número de estudiantes matriculados con matrícula en vigor (no anulada) en primer curso, referido a la fecha más reciente posible en el momento de contestación de esta solicitud.
  3. En caso de existir diferencia entre las plazas ofertadas y las matrículas efectivamente vigentes, número de plazas vacantes pendientes de cobertura.
  4. Fecha de la última admisión o llamamiento realizado desde la lista de espera.
  5. Nota de admisión del último estudiante incorporado por el cupo general.
  6. Número de orden o posición en lista de espera del último estudiante admitido, si dicha información estuviera disponible.
  7. Indicación de si la universidad prevé realizar nuevos llamamientos o si el procedimiento de admisión se considera definitivamente cerrado.
Asimismo, solicito se informe del número de matrículas que hayan sido anuladas, renunciadas o dadas de baja de nuevo acceso en primer curso del Grado en Medicina desde el inicio del proceso de admisión y solicito conocer si cada una de dichas vacantes ha sido nuevamente puesta a disposición de los aspirantes de la lista de espera mediante los correspondientes llamamientos, indicando, en su caso, el número de plazas readjudicadas y el número de plazas que pudieran permanecer sin cubrir a la fecha de respuesta de esta solicitud.

La presente solicitud tiene por objeto conocer el grado de cobertura de las plazas públicas ofertadas y la situación actual del proceso de admisión.
En caso de que alguno de los datos solicitados no obre en poder de ese órgano o no pueda ser facilitado por causa legalmente justificada, solicito se indique expresamente tal circunstancia y se facilite el resto de la información disponible.
Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo.

Fecha:
Firma:
Nombre y apellidos:
Correo electrónico de contacto:

UCM: https://www.ucm.es/portaldetransparencia/solicitud-acceso-informacion-publica
URJC https://transparencia.urjc.es/organizacion/derechoacceso.php portaltransparencia@urjc.es
UAM: https://www.uam.es/uam/transparencia/acceso-informacion-publica
UAH: https://transparencia.uah.es/es/acceso-informacion/ transparencia@uah.es

Última edición:
por favor, enviad escritos a los portales de transparencia de Madrid... es la única manera que la Autónoma y la UAH se muevan. están muy cómodos sin convocar, y si no escribimos todo en masa no se van a mover

UAM

Así son las cosas, nuestra hipótesis es que publicarán el 31 Jul y luego ya llamarán a partir de septiembre, sin publicación

Lo último que me contestaron para 2025-26, en noviembre 2025:

1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad: 264 matriculados

2). Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2025-2026: 260

3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: se entiende NOTA DE ADMISIÓN y no de ACCESO: La nota de admisión es de 12,933 (la nota de acceso es la nota de corte inicialmente establecida por la UAM).

4). Fecha de la última admisión realizada: la fecha de la última lista de admisión es de 15 de octubre de 2025. La última matricula de los estudiantes admitidos data del 15 de octubre de 2025, y se llevó a cabo el 29/10/25.

Comunidad Valenciana

vosotros podeis ver la lista de espera de las universidades de la comunidad valenciana? Yo solo puedo ver la 2ª adjundicación

Atrás