La gente copia en la universidad, y copia muchísimo, después van a practicas gente de sobresaliente y no les suena de nada lo q están hablando allí, las universidades son conscientes, pero los inhibidores no están permitidos para uso civil, al menos esa es la respuesta q les dan a los q denuncian. Así q yo me pregunto cuántos de esos expedientes extraordinarios realmente lo son? Hay q acabar con lo de las trampas, pero ya desde la universidad y me atrevería a decir q desde la Eso ya, y tomar medidas contundentes con quienes copian, q en este país y para desgracia de los q realmente estudian son muchos y tienen auténtica impunidad.
En algunas universidades llegan a pedir q se entregue el examen pq se dieron cuenta q uno hacía el examen y los demás no se molestaban ni en leerlo, simplemente copiaban la plantilla del q sabía, o del q tenía más destreza para copiar, así q ahora comprueban q tú examen con nombre y apellidos es el modelo q dices en la plantilla de respuestas. Ahora con la inteligencia artificial, la gente se puede permitir ir de crucero durante el curso, fiestas, no pisar ni una sola clase, ... , en los seminarios obligatorios hacen trampas con la presencialidad , uno firma por 20 y les pasa el enlace si hay algún cuestionario a los demás para q lo hagan desde donde estean...y después sacan sobresalientes en la mayoría de las asignaturas....
Así q dadas las circunstancias ,yo no me atrevería a juzgar a una persona por su expediente.