2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola,
En cualquier caso si finalmente se queda en la UAB, sabe que son dos años los que tiene que ir a Bellaterra, luego ya puede elegir hospital y tiene dos en Barcelona.
Además, también es muy buena universidad y sobretodo hay muy buen ambiente!
Como ya os han dicho, hay que ver la parte muy positiva que está estudiando lo que quiere y por lo que me parece en su ciudad 😍
Lo sabe perfectamente y se lo he dicho pero es un poco cabezota. No sabe la suerte que tiene de estar en su ciudad y en una universidad como esa. Pero bueno, si le acaban aceptando bien y se alegría mucho, pero no va a ser el fin del mundo. Lo que yo creo que pasa es que se ha quedado con las ganas de entrar en el Clínico y al ver que este año tenía la oportunidad se ha ilusionado mucho. En el fondo yo creo que las posibilidades de entrar son muy elevadas, al fin y al cabo es solo un 0,068 y viendo como ha bajado en años anteriores yo creo que este año tiene muchas posibilidades. Pero si no sucede se pondrá un poco pesado durante unas semanitas y luego se le pasará.

• Haha
Reacciones: Rpg
Hola!
Como ya te han dicho, la esperanza hay q mantenerla.
El tema de las correcciones es parte de este horrible proceso, mi hijo tuvo el mismo tema con historia y por muy poco no entró en nuestra ciudad y se tuvo que ir a Barcelona.
No sabes cuántas veces me dijo, si en lugar de corregirme el examen el primero me hubiera corregido directamente el segundo estaría en casa…. Pero las cosas pasan por algo, hoy ya está en sexto y ahora me dice que sabe que posiblemente no sería la misma persona que es hoy si se hubiera quedado en casa…. Nunca se sabe, igual es para conformarse 😅
Solo decir que se echan muchísimo de menos, nosotros no nos hemos acostumbrado aún pero pasa rápido!!
Ánimo 💪
Pd: eso sí, el MIR dice que lo estudia en casa!!!🤣
@nuria3, la verdad es que, como tú bien dices, se pasa bastante mal cuando l@s hij@s salen del nido, y más aún cuando se trata de tu únic@ hij@. Nosotros, cada año que pasa, lo llevamos bastante mal, no me quiero ni imaginar cómo será para vosotros estando el tuyo ya en 6.º.
Es horrible llegar a casa y encontrártela vacía, y darte cuenta de cómo una sola persona puede llenar un hogar de vida y alegría y, cuando se marcha, hacer que su ausencia se note tanto. Es como si de repente todo se quedara un poco más triste. Te invade una sensación de vacío y una pena que te impide pensar en otra cosa que no sean todos esos momentos entrañables que hemos vivido juntos durante el tiempo que ha estado con nosotros.
Cuando llegas a casa después de dejarla en el andén de la estación y entras en su habitación vacía, no puedes evitar pensar: «Hace apenas unos minutos estaba aquí con nosotros... ¿Cómo puede pasar el tiempo tan rápido?». Y luego llega la noche, ves su cama vacía y te entra una congoja que hace que se te llenen los ojos de lágrimas. Te acuestas y, aunque intentas pensar en otra cosa, tus pensamientos vuelven una y otra vez a ella, a que te gustaría tenerla contigo, ha escucharla en su habitación, y esa tristeza te va invadiendo poco a poco, hasta que te quedas dormido.
Y al día siguiente te despiertas con unas ganas enormes de ponerte en contacto con ella, de escuchar su voz. Y cuando descuelgas el teléfono y la escuchas, aunque solo sean unos minutos, parece que de repente vuelves a ser la persona más feliz del mundo.
Así van pasando los días y, poco a poco, te vas tranquilizando y aprendiendo a asumir que las cosas son así, que tienen que ser así. Que, como tú bien dices, «las cosas pasan por algo». Y entonces empiezas a mirar el calendario y a hacer cuentas para saber cuántos días quedan para volver a tenerla en casa.
Quizá toda esta perorata parezca un poco cursi 😅, pero cada uno lo vive de una manera. Y no sé si será bueno o malo, pero es que su madre y yo somos muy sentimentales... ¡qué le vamos a hacer! 🤷. Ah y otra cosa también, si Dios quiere y acaba la carrera, mi hija también piensa hacer el MIR en Málaga. ☺️🤩

Última edición:
Hola!
Como ya te han dicho, la esperanza hay q mantenerla.
El tema de las correcciones es parte de este horrible proceso, mi hijo tuvo el mismo tema con historia y por muy poco no entró en nuestra ciudad y se tuvo que ir a Barcelona.
No sabes cuántas veces me dijo, si en lugar de corregirme el examen el primero me hubiera corregido directamente el segundo estaría en casa…. Pero las cosas pasan por algo, hoy ya está en sexto y ahora me dice que sabe que posiblemente no sería la misma persona que es hoy si se hubiera quedado en casa…. Nunca se sabe, igual es para conformarse 😅
Solo decir que se echan muchísimo de menos, nosotros no nos hemos acostumbrado aún pero pasa rápido!!
Ánimo 💪
Pd: eso sí, el MIR dice que lo estudia en casa!!!🤣
Gracias por tu mensaje, es otro punto de vista muy positivo y como dices, nos conformaremos con eso y con verlos felices de hacer lo que quieren y tanto han peleado para conseguirlo! Esto también nos sirve a los padres para ver que no somos raros por pasarlo mal cuando los hijos se van tan lejos de casa y consolarnos entre todos con nuestras experiencias!☺️

Hola! Me acabo de meter en la transparencia de la UAH y me sale que la nota de medicina actualizada a 23/09 es de 12,678. Pone que la automatrícula estaba disponible hasta ayer así que supongo que el día de la última admisión fue el lunes 21.
@cgarc

@nuria3, la verdad es que, como tú bien dices, se pasa bastante mal cuando l@s hij@s salen del nido, y más aún cuando se trata de tu únic@ hij@. Nosotros, cada año que pasa, lo llevamos bastante mal, no me quiero ni imaginar cómo será para vosotros estando el tuyo ya en 6.º.
Es horrible llegar a casa y encontrártela vacía, y darte cuenta de cómo una sola persona puede llenar un hogar de vida y alegría y, cuando se marcha, hacer que su ausencia se note tanto. Es como si de repente todo se quedara un poco más triste. Te invade una sensación de vacío y una pena que te impide pensar en otra cosa que no sean todos esos momentos entrañables que hemos vivido juntos durante el tiempo que ha estado con nosotros.
Cuando llegas a casa después de dejarla en el andén de la estación y entras en su habitación vacía, no puedes evitar pensar: «Hace apenas unos minutos estaba aquí con nosotros... ¿Cómo puede pasar el tiempo tan rápido?». Y luego llega la noche, ves su cama vacía y te entra una congoja que hace que se te llenen los ojos de lágrimas. Te acuestas y, aunque intentas pensar en otra cosa, tus pensamientos vuelven una y otra vez a ella, a que te gustaría tenerla contigo, ha escucharla en su habitación, y esa tristeza te va invadiendo poco a poco, hasta que te quedas dormido.
Y al día siguiente te despiertas con unas ganas enormes de ponerte en contacto con ella, de escuchar su voz. Y cuando descuelgas el teléfono y la escuchas, aunque solo sean unos minutos, parece que de repente vuelves a ser la persona más feliz del mundo.
Así van pasando los días y, poco a poco, te vas tranquilizando y aprendiendo a asumir que las cosas son así, que tienen que ser así. Que, como tú bien dices, «las cosas pasan por algo». Y entonces empiezas a mirar el calendario y a hacer cuentas para saber cuántos días quedan para volver a tenerla en casa.
Quizá toda esta perorata parezca un poco cursi 😅, pero cada uno lo vive de una manera. Y no sé si será bueno o malo, pero es que su madre y yo somos muy sentimentales... ¡qué le vamos a hacer! 🤷. Ah y otra cosa también, si Dios quiere y acaba la carrera, mi hija también piensa hacer el MIR en Málaga. ☺️🤩
Pues te entiendo perfectamente, así exactamente me siento ahora! Pero es verdad también, como dices, que hay que acostumbrarse a que la situación ha venido así y que ellos son felices haciendo lo que están haciendo. Tendremos que pensar también, como nos han dicho que todo pasa por algo y que además de estudiar lo que quieren van a vivir muchas experiencias de la vida que los hará crecer más. Yo también soy muy sensible y ver su cama vacía es de lo que más me cuesta. El año pasado también estuvo fuera, pero estaba solo a 100 km. y sabía que cuando llegara el fin de semana la volvíamos a tener con nosotros, pero este año son 850 km. ya la cosa es bastante diferente. En fin, que aunque sea difícil también es ley de vida y yo me digo a mí misma que habremos hecho un buen trabajo con ella que no le importa salir de su zona de confort para cumplir su sueño. Ánimo y ojalá el tiempo pase rápido, ya mismo están en su Málaga! Algún día podrán coincidir en algún hospital y se reiran de nosotros por lo sufridores que somos, hasta que sean madres o padres y sabrán lo que es ese sentimiento!😅

Atrás