2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

UMU:

A ver que creo que se esta liando la cosa. los llamamientos presenciales son solo una vez y fueron hace dos dias. son a la vez para todos lo grados de UMU y son en dos dias seguidos , el primer dia van lo de notas mas altas y en el caso de medicina llamaron presencial hasta por lo menos gente con 12,6. y ya no se va mas a otros llamamientos presenciales.
de ahi se forma una nueva lista de espera y conforme hayan vacante pues tiran de esa lista. que luego en septiembre se llaman reiultas pues bien, pero el funcionamiento es por llamada o aviso para matricula. Si me equivoco que alguien me corrija y queda aclarado de una vez.
El problema de esa lista es que la variacion de nota puede ser muy dispar y lo verdaderamente util es ver en esa lista si hay gente de Murcia esperando que es lo mas probable que no la nota por donde va.

Última edición:
La gestión de las anulaciones puede ser muy rápida.

En Málaga cada día a primera hora se miran todas las solicitudes del día anterior, se entra en el sistema y se anulan las matrículas. La plaza ya queda liberada para la bajada siguiente.

Otra cosa es cuando se haga la resolución formal de esa anulación y se notifique al que lo ha solicitado, eso sí puede retrasarse más, porque en esta época se está a tope de trabajo. Pero lo importante (que la plaza quede liberada), eso es de un día para otro.

Aunque la notificación de la anulación tarde, el solicitante, si entra en la plataforma de la uni, ve de forma inmediata en su expediente que tiene la matrícula anulada. Lo digo por los que habéis solicitado anulación y no habéis tenido respuesta, no sé si en todas sitios existirá esa misma posibilidad.

Comparto la opinión que ya se ha comentado. UCM está acumulando anulaciones sin llamar a nadie mientras van saliendo listas en el resto de sitios y la gente se va colocando aquí y allá.
Creo que hay que tener en cuenta que Madrid es un sitio que se pide muchísimo sin ser primera preferencia. No cubrir las vacantes de forma inmediata les ahorra muchas matrículas que luego serían anuladas.

¿Que es una faena para los que están realmente interesados en UCM? Por supuesto, pero es la estrategia por la que han optado para gestionar su lista...pero al final... el que tiene que entrar acaba entrando.

¿No fue la UCM la que el año pasado a principios de septiembre llamó a 60 de una tacada?
Este año la q no llama es UAM,.la UCM ya hizo dos llamamientos el último ayer creo, ya está por debajo de 13.

Buenas a todos. Tras 3 sesiones se exámenes EBAU, un año en enfermería, mucho sacrificio, sinsabores y siempre con vuestra ayuda estamos matriculados en UVA y 19 en lista de espera en Uniovi. Lo vemos factible, pero no queremos ilusionarnos y llevarnos la decepción. Cómo lo veis?
En todo caso, ánimo a los que estáis ahí. Si se persevera al final se puede .

Hola! Os paso como se ha ido moviendo las unis de Madrid con un 12,780, por si alguien le sirve.
UAH
16/7 puesto 96
17/7 puesto 80
21/7 puesto 65
24/7 puesto 52 (actual)

URJC
16/7 86
21/7 admitida (matriculada)

UCM 229 y UAM 197.

me resulta raro que la UAH se mueva tan sistemático de 15 en 15 más o menos, que ya se había comentado….

Buenas a todos. Tras 3 sesiones se exámenes EBAU, un año en enfermería, mucho sacrificio, sinsabores y siempre con vuestra ayuda estamos matriculados en UVA y 19 en lista de espera en Uniovi. Lo vemos factible, pero no queremos ilusionarnos y llevarnos la decepción. Cómo lo veis?
En todo caso, ánimo a los que estáis ahí. Si se persevera al final se puede .
Factible.... Está dentro. El 19 será 12,9xx, no?

No querrán bajar su nota de corte????
UAM

No creo la verdad, y menos a estas del proceso, que todavía queda mucho...

Incluso pienso que podría ser al revés. Gente interesada en Madrid sin tener una preferencia concreta que tenga plaza antes en otra... se matricula en esa, busca alojamiento cercano, y ya se va tranquilo de vacaciones. Si luego le llaman de la UAM es muy posible que renuncie porque ya lo tiene todo cuadrado con la otra, y la UAM tendrá que seguir tirando de la lista... con lo que su nota de corte bajará más.

Yo me inclino más por lo que he comentado en otro mensaje, el criterio que tienen para gestionar las listas.

O también cabe la posibilidad (muy poca pienso) que hayan hecho muchiiiiiiiisima sobreadmisión y a pesar de las anulaciones sigan sin vacantes reales.

No creo que ninguna universidad tenga interés en que se le queden plazas libres. Una gran parte de la financiación de las universidades está vinculada al número de alumnos matriculados. Desconozco lo que se manejará por abajo en la UAM pero... poderoso caballero es don dinero.

Otra cosa es que al final del proceso del todo, a consecuencia de las ultimas anulaciones, queden algunas plazas sin cubrir porque la uni considere que es académicamente inviable que un estudiante empiece el curso a finales de octubre (aunque seguramente la gente que está en lista de espera estaría encantada de sacrificar hasta el primer semestre entero)

Última edición:
Según ellos están en sobreadmision de 33😞, por eso tienen q anular 33 para q llame.
No desesperéis, la universidades dicen a las 12 q están en sobreadmision y admiten a 20 a las dos de la tarde.
La UAM va a esperar al gran Llamamiento ya veréis 🍀
Calma y confiad en las estimaciones ✨
Sobre la UAM, tened en cuenta que la UAM ha recortado 25 plazas (casi un 10%) y eso también afecta a la posibilidad de bajar, aunque esté atenuada por la subida de 5 plazas de la UCM.

Aunque habrá anulaciones seguramente sin procesar, ya la UAM el año pasado se movió muy poco desde el principio al final del proceso. Y seguramente este año cuando se reactive lo haga poquitas centésimas.

Sobre la UAM, tened en cuenta que la UAM ha recortado 25 plazas (casi un 10%) y eso también afecta a la posibilidad de bajar, aunque esté atenuada por la subida de 5 plazas de la UCM.

Aunque habrá anulaciones seguramente sin procesar, ya la UAM el año pasado se movió muy poco desde el principio al final del proceso. Y seguramente este año cuando se reactive lo haga poquitas centésimas.
Sabéis cuánta gente entró el año pasado por lista de espera?

UMU: Yo estaba la 54 con un 13,000, actualmente no sé a ciencia cierta en qué posición me encuentro, pero ¿Creéis que tengo posibilidades?
El año pasado la nota de corte final quedo por debajo de 13, concretamente en 12,965. Las notas este año van a ser más bajas según se esta viendo la evolución de las notas en todos sitios. Ánimo y paciencia que esto es como invertir en un mercado de futuros. Mira las estimaciones de Carlos, el gurú del grupo, 12,907

El año pasado la nota de corte final quedo por debajo de 13, concretamente en 12,965. Las notas este año van a ser más bajas según se esta viendo la evolución de las notas en todos sitios. Ánimo y paciencia que esto es como invertir en un mercado de futuros. Mira las estimaciones de Carlos, el gurú del grupo, 12,907
Sí, Murcia va a quedar por debajo del 13 y ojalá que por debajo del 12’90

Atrás