2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Sara!!!, de verdad que da gusto la energía positiva y buenos pensamientos que demuestras, muchísimas gracias.
Espero que se haga realidad más pronto que tarde tu vaticinio de anulación de matrícula de Alicante. Todas las señales para ello, bajada buena en Murcia y sobre todo en Andalucía, indican que Albacete y Ciudad Real deben de bajar en serio, pero mientras esto ocurre la primera está por encima del 13 y la otra dos décimas por debajo. Se resisten 🥴
Ya vereis como con la bajada de andalucía, hacen llamamientos en Murcia, y en las siguientes listas de Castilla La Mancha Y comunidad Valenciana bajarán las notas

Yo este año, siendo prudente, y sin querer alimentar muchas esperanzas, sigo pensando que hay recorrido, más que el previsible. La bajada de la demanda se tiene que notar en el movimiento , aunque está siendo lento, para mí va a ser algo superior al esperable. Pero yo aquí se poco en comparación con otros! Ojala acierte. Enhorabuena a los que entran.

y recordar, por favor ANULAD LA MATRICULA Y TRATAD DE CONFIRMAR CON LA UNIVERSIDAD QUE LO HAN HECHO. 🥰 esto ya sabéis que ayuda mucho. Gracias!!!!

ATENCIÓN! Los de la UAM me han contestado. Han dicho que, a fecha de hoy, todas las plazas están cubiertas y que, si se liberara alguna, en septiembre procederían a los llamamientos.

También, esto ya es opinión, me parece increíble que no se haya liberado ninguna, con todos los llamamientos que están haciendo en todas las universidades. Pero bueno, es lo que hay de momento.

ATENCIÓN! Los de la UAM me han contestado. Han dicho que, a fecha de hoy, todas las plazas están cubiertas y que, si se liberara alguna, en septiembre procederían a los llamamientos.

También, esto ya es opinión, me parece increíble que no se haya liberado ninguna, con todos los llamamientos que están haciendo en todas las universidades. Pero bueno, es lo que hay de momento
Enserio? Pero su esta moviendose toda España!!
Ucm, andalucia, murcia, UCLM ¿y ellos no tienen plaza?

Apaga y vamonos..

También, esto ya es opinión, me parece increíble que no se haya liberado ninguna, con todos los llamamientos que están haciendo en todas las universidades. Pero bueno, es lo que hay de momento.
Imposible, conozco a una chica que ha rechazado la autónoma y no han cubierto su plaza aún porque yo sigo en la misma posición de la lista de espera. Que vergüenza

Sii, pero quien me ayuda con todos los trámites, contraseñas etc. Llega esta noche a casa (mi padre) así que lo haremos en cuanto llegue!! Solo me han coincidido dos días que ha estado fuera y yo sola no podía organizar otros temas como alojamientos etc. Juro que hoy la anulamos 😅😅😭
Vale, si no lo haces nos presentamos allí y nos tienes que invitar en el Gallo Azul como mínimo a un matusalem.
Es importante ir liberando plazas, ya no solo por los temas legales que pueda haber, especialmente por tus compañeros.
A ver si pillas plaza donde quieres. Suerte.

Pero yo le contestaría que no están contestando a la pregunta, porque no están diciendo el número de matriculados, solo dicen que están todas las plazas cubiertas. Qué Morro tienen!!! A mi ni me han contestado, pero como me contesten eso les voy a poner esto
Asunto: Solicitud de revisión de la respuesta a la solicitud de acceso a la información pública

En relación con la respuesta recibida a mi solicitud de acceso a la información pública, deseo manifestar respetuosamente mi disconformidad, al considerar que la misma no da respuesta a las cuestiones concretas planteadas y, por tanto, no satisface el derecho de acceso reconocido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La información solicitada era la siguiente:

1. El número de plazas ofertadas para el Grado en Medicina en el cupo general para el curso 2026/2027.
  2. El número de matrículas vigentes en la fecha de emisión de la respuesta.
  3. La nota de admisión del último estudiante admitido hasta ese momento.
La contestación recibida se limita a indicar que "actualmente están cubiertas todas las plazas" y que, si se produjeran vacantes, se realizarán llamamientos en septiembre.

Sin embargo, dicha respuesta no facilita ninguno de los datos concretos solicitados, ni explica la imposibilidad legal o material de proporcionarlos.

El artículo 12 de la Ley 19/2013 reconoce el derecho de todas las personas a acceder a la información pública en los términos previstos por la propia Ley. Asimismo, el artículo 13 define como información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de los sujetos obligados y hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Los datos solicitados forman parte de la gestión ordinaria del procedimiento de admisión y matrícula de la Universidad y, por tanto, constituyen información pública a los efectos de la citada Ley.

En consecuencia, si la Universidad dispone de dicha información, debe facilitarla. En caso contrario, o si concurriera alguno de los límites legalmente previstos para su acceso, la resolución debería indicarlo expresamente y motivarlo de forma suficiente, de conformidad con lo establecido en la propia Ley 19/2013. Una respuesta genérica sobre el estado de ocupación de las plazas no responde a las cuestiones planteadas ni permite ejercer plenamente el derecho de acceso.

Por otra parte, me gustaría trasladar una preocupación que compartimos numerosas familias inmersas en el proceso de admisión.

La respuesta indica que, en caso de producirse vacantes, los llamamientos se efectuarán en septiembre. Si durante el mes de agosto se producen renuncias o anulaciones de matrícula que permitan disponer de plazas vacantes, resulta difícil comprender cuál es el motivo por el que dichas plazas no puedan ofrecerse de manera inmediata a los estudiantes que permanecen en lista de espera.

Retrasar estos llamamientos hasta septiembre prolonga innecesariamente la incertidumbre de los aspirantes y de sus familias, dificulta la planificación académica y económica, obliga en muchos casos a formalizar matrículas provisionales en otras titulaciones o universidades y a asumir importantes gastos de desplazamiento y alojamiento. Además, una gestión tardía de las vacantes puede incrementar el riesgo de que alguna plaza quede finalmente sin cubrir.

Por todo ello, solicito que se complete la respuesta facilitando expresamente:

• El número de plazas ofertadas en el cupo general del Grado en Medicina para el curso 2026/2027.
  • El número exacto de matrículas vigentes en la fecha de emisión de la respuesta.
  • La nota de admisión del último estudiante admitido en ese momento.
Asimismo, solicito que, en caso de que la Universidad mantenga el criterio de realizar los llamamientos únicamente en septiembre, se indique cuál es la norma, instrucción o criterio organizativo que justifica dicha actuación cuando existan vacantes antes del inicio del curso académico.

Confío en que esta solicitud pueda ser atendida de forma completa, evitando así la necesidad de ejercer el derecho de reclamación previsto en la Ley 19/2013 ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, órgano competente para revisar las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública por las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de recibir una respuesta que dé cumplimiento a la solicitud formulada.

Vale, si no lo haces nos presentamos allí y nos tienes que invitar en el Gallo Azul como mínimo a un matusalem.
Es importante ir liberando plazas, ya no solo por los temas legales que pueda haber, especialmente por tus compañeros.
A ver si pillas plaza donde quieres. Suerte.
Acabo de anularla ya yo sola, que me ha ganado la presión!!! 😂 por supuesto, ojalá me quede aquí y os invito a todos !! 🤣

Literalmente. Yo ya no me creo nada de ellos. Al final voy a entrar antes en la Complutense que ahí. No es posible que no se haya movido nada, o no quieren trabajar y lo están dejando para septiembre, o algo nos están ocultando.
Pero yo le contestaría que no están contestando a la pregunta, porque no están diciendo el número de matriculados, solo dicen que están todas las plazas cubiertas. Qué Morro tienen!!! A mi ni me han contestado, pero como me contesten eso les voy a poner esto
Asunto: Solicitud de revisión de la respuesta a la solicitud de acceso a la información pública

En relación con la respuesta recibida a mi solicitud de acceso a la información pública, deseo manifestar respetuosamente mi disconformidad, al considerar que la misma no da respuesta a las cuestiones concretas planteadas y, por tanto, no satisface el derecho de acceso reconocido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La información solicitada era la siguiente:

1. El número de plazas ofertadas para el Grado en Medicina en el cupo general para el curso 2026/2027.
  2. El número de matrículas vigentes en la fecha de emisión de la respuesta.
  3. La nota de admisión del último estudiante admitido hasta ese momento.
La contestación recibida se limita a indicar que "actualmente están cubiertas todas las plazas" y que, si se produjeran vacantes, se realizarán llamamientos en septiembre.

Sin embargo, dicha respuesta no facilita ninguno de los datos concretos solicitados, ni explica la imposibilidad legal o material de proporcionarlos.

El artículo 12 de la Ley 19/2013 reconoce el derecho de todas las personas a acceder a la información pública en los términos previstos por la propia Ley. Asimismo, el artículo 13 define como información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de los sujetos obligados y hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Los datos solicitados forman parte de la gestión ordinaria del procedimiento de admisión y matrícula de la Universidad y, por tanto, constituyen información pública a los efectos de la citada Ley.

En consecuencia, si la Universidad dispone de dicha información, debe facilitarla. En caso contrario, o si concurriera alguno de los límites legalmente previstos para su acceso, la resolución debería indicarlo expresamente y motivarlo de forma suficiente, de conformidad con lo establecido en la propia Ley 19/2013. Una respuesta genérica sobre el estado de ocupación de las plazas no responde a las cuestiones planteadas ni permite ejercer plenamente el derecho de acceso.

Por otra parte, me gustaría trasladar una preocupación que compartimos numerosas familias inmersas en el proceso de admisión.

La respuesta indica que, en caso de producirse vacantes, los llamamientos se efectuarán en septiembre. Si durante el mes de agosto se producen renuncias o anulaciones de matrícula que permitan disponer de plazas vacantes, resulta difícil comprender cuál es el motivo por el que dichas plazas no puedan ofrecerse de manera inmediata a los estudiantes que permanecen en lista de espera.

Retrasar estos llamamientos hasta septiembre prolonga innecesariamente la incertidumbre de los aspirantes y de sus familias, dificulta la planificación académica y económica, obliga en muchos casos a formalizar matrículas provisionales en otras titulaciones o universidades y a asumir importantes gastos de desplazamiento y alojamiento. Además, una gestión tardía de las vacantes puede incrementar el riesgo de que alguna plaza quede finalmente sin cubrir.

Por todo ello, solicito que se complete la respuesta facilitando expresamente:

• El número de plazas ofertadas en el cupo general del Grado en Medicina para el curso 2026/2027.
  • El número exacto de matrículas vigentes en la fecha de emisión de la respuesta.
  • La nota de admisión del último estudiante admitido en ese momento.
Asimismo, solicito que, en caso de que la Universidad mantenga el criterio de realizar los llamamientos únicamente en septiembre, se indique cuál es la norma, instrucción o criterio organizativo que justifica dicha actuación cuando existan vacantes antes del inicio del curso académico.

Confío en que esta solicitud pueda ser atendida de forma completa, evitando así la necesidad de ejercer el derecho de reclamación previsto en la Ley 19/2013 ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, órgano competente para revisar las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública por las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de recibir una respuesta que dé cumplimiento a la solicitud formulada.
Solo queda mandarles escritos a transparencia a ver si se dignan a contestar, pero varias personas en el foro han dicho que han anulado su matrícula en la UAM, y las que no sabemos, y aún así no sacan listas. Algo pasa

Solo queda mandarles escritos a transparencia a ver si se dignan a contestar, pero varias personas en el foro han dicho que han anulado su matrícula en la UAM, y las que no sabemos, y aún así no sacan listas. Algo pasa
Se me ocurre que podría ser por la sobreadmisión, quizá pese a las renuncias que se hayan producido estos días sigan estando cubiertas todas las plazas. En ese caso estarán esperando a que las bajas superen a los admitidos de más antes de llamar...pero es raro cuando el resto se va moviendo. Y desde luego no están siendo muy transparentes...

Tengo una curiosidad 🫢. Solicitó mucha gente descentralización, en principio no era obligatorio en quinto este año, o si?

Sería interesante q escribierais a transparencia para saber cuantas matrículas tienen, quizás ahí está la clave. En Burgos yo creo q están cubiertas pq al tener q hacer matrícula presencial la gente q fue, realmente es pq estaba interesada, algunos irían por asegurar alguna olaza, pero las notas son bajas y de momento veo difícil q se pudieran mover a algún lado.
En León podría haber gente esperando Santiago, q no se mueve ni a tiros por lo visto...
Lo q me parece raro es q moviéndose como se mueve UCM, q era de las más altas no sé muevan las demás incluido Galicia.
En Galicia, el hecho de q se parasen en 401 a estas alturas del proceso y no 420/430 q es lo más normal, me hace sospechar q hay muchos gallegos matriculados, y q no sobran plazas en otros cupos😞

Por cierto, cuando solicitáis anulación de matrícula en algún sitio aseguraros q está tramitada, pq a veces falta algo y no se tramita la anulación hasta q lo hace de oficio la universidad por falta de pago y esas plazas se pierden después.
Yo también sospecho que este año hay mucho gallego y asturiano matriculado en Santiago

Si la verdad que generalmente administro todo pero tema portales de matrículas, pagos etc. no me dejan toquetearlo mucho 🤣
Mil gracias @hulvim99

Me puedo imaginar cómo has pasado la mañana con la presión que te hemos metido entre todos!!!! Ojalá consigas la plaza dónde quieres o al menos, consigas acercarte a casa

@nuriii.26 Enhorabuena!!!!!!!

Atrás