Claro, voy a hacer matricula en la de valencia por si no entrara en la UMH. Mi pregunta era porque aunque puse de primera opcion UMH ahora estoy teniendo dudas entre UV y UMH. Por eso preguntaba por si acaso alguien me puede orientar en ventajas y desventajas de cada una (facultad, asignaturas, ambiente…)
es complicado aconsejar y yo solo te puedo hablar de UV .
Si eres de Murcia, claramente y una carrera de 6 años te va a venir mejor Alicante, o en este caso San Juan de Alicante que es donde esta el campus sanitario de la UMH.. Luego a nivel de alojarte va a ser mas barato los alrededores de la facultad que esta donde el Hospital de San juan que Valencia. Poco mas te puedo decir de UMH salvo que en general hablan bien de ella y para mi solo lo malo es que esta situada en la población de San juan y alli no hay nada o poco.
Valencia , la facultad esta en blasco ibañez, a pie de calle y con parada de metro muy cerca para moverte donde quieras. Valencia es mas cara el alojamiento, bastante mas.
Como facultad, pues tiene mucha historia y no anda mal en los rankings. Son mas o menos 320 plazas divididas en 4 grupos, 2 de castellano ,1 de Valenciano y uno de ingles. A la hora de matricurla te vas a meterte donde haya hueco y esto echa para atras a mucha gente.
A nivel de docencia esta bien y de practicas de hospitales muy bien. En la practica totalidad de las asignaturas todo va a examen unico en los cuatrimestres y no hay parciales para quitarte materia. Un handicap de VAlencia es que el tema examenes en los cuatrimestres suelen ser muy seguidos, y luego en junio una vez finalizas el segundo cuatrimestre vienen las recuperaciones para acabar como maximo el 30 junio con lo cual es estresante, pues me consta que otras facultadees utilizan julio para recuperaciones e incluso creo que UMH las recuperaciones son en septimbre al menos en fisioterpia pero no se si en medicina..
no me quiero enrollar mas, si tienes alguna duda lo preguntas. piensa que van a ser 6 años y Alicante te pilla al lado.
Luego entre UMH y UA pues....aqui para mi creo q no es lo mismo una facultad que lleva mas de 25 años que una que va por el tercer año de su historia pero no me baso en nada mas. saludos