Está claro que hay distintos factores, pero cuando estábamos con la incertidumbre de cómo evolucionarían las notas estuve curioseando el blog de Carlos y yendo hacia atrás lo que vi es que la UAM tenía la nota de corte más alta de España en 2017, 2018, 2019 y 2020...(no miré más atrás), llegó la pandemia, subieron las notas en muchas CCAA como Andalucía o Murcia, y la tendencia cambió...por eso lo decía. Creo que algo sí ha influido. Pero sin duda la fama de dura pesa también, y la del ambiente competitivo (que nos han dicho que no es cierto, ya veremos si se confirma o no). Pero esos otros factores ya estaban ahí, una conocida mía lo sufrió en sus carnes hace más de 20 años, siempre fue el "hueso".
Lo de los parciales liberatorios en la UCM es otra ventaja sin duda, como lo es que haya (creo) 4 grupos y por tanto con menos alumnos por clase. Ya digo que mi hijo dudó hasta el día de hacer la preinscripción...además su bisabuelo estudió Medicina en la Complu. Aunque a mí me hacía ilusión que estudiara en la UAM como su tía y su padre
Por cierto, ojo con los hospitales, porque yo pensaba como comentas que se rotaba y cada curso estabas en uno distinto (o varios), pero creo que no es así, que el que te asignan es para los 3-4 años. Y un amigo y profesor en Medicina URJC, me ha dicho que influye mucho porque son muy dispares (en la URJC recomienda al 100% la Fundación Alcorcón, que es el suyo). Ya lo averiguaremos, nosotros somos novatos en este mundo.