2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Podeis hacer predicciones para Madrid viendo las de Andalucia? Pregunto a los veteranos del foro :)

MADRID

Hasta la 1a adjudicación y ver los cortes no suele servir mucho predecir. Pero no desistas si no entras en el primer llamamiento de lista de espera que es un distrito un tanto bizarro y después del parón de finales de julio ha habido años que a partir de septiembre te pueden dar la alegría.

Me dijo esto:
UCM: 13,028
UAM: 12,896
URJC: 12,834
UAH: 12,766
Ademas, chat gpt no tuvo en cuenta la ampliación de 30 plazas en UCM y la eliminación de 10 plazas en la UAM. Por lo que seguramente, UCM este en 13,02 y UAM en 12,9
Me resulta curioso que prediga una bajada en las dos más demandadas (UCM y UAM) y subida en las otras dos…y sobre todo me sorprendería tan poca diferencia entre URJC y UAM. Aunque supongo que hablamos de primera lista y no de notas definitivas…

En una semana salimos de dudas.

Buenas tardes. Hace tiempo que os leo, creo que hacéis una gran labor. Acudo por desesperación para preguntar a cualquiera del foro a ver si puede ayudarnos. El caso es que mi hija hizo primero de medicina en VIC este año (pues la nota no le dio para publica) y lo ha aprobado todo y además ha subido y este año puede cambiarse a pública. Es de justicia comentar que el cambio es por motivos estrictamente económicos, VIC le encantó y estuvo muy contenta. El caso es que este año, salvo debacle, le dará para UAB y para Clinic. El caso es que UAB tiene definido muy claro tema de convalidaciones y le son muy favorables, medio primero y medio segundo y solo tendría que hacer este año algo menos de 60 créditos para ir a mismo nivel. El problema es con el Clinic, hemos buscado en todos los lados, llamado a la secretaría de UB, incluso subidas las programaciones de las materias de origen y destino a ChatGPT para hacer una predicción pero nada es concluyente 😓. No querríamos que el año pasado haya sido en balde, ha costado esfuerzo económico y mucho estudio por parte de mi hija y si finalmente no le convalidaran casi nada sería un drama. Nos ayudaría muchísimo si alguien que hubiera vivido esta situación o conoce a otro que ya haya pasado por ese caso nos pudiera orientar un poco. Vamos completamente a ciegas, sin saber si será un procentage bajo alto o nulo de convalidaciones y nos da mucho miedo. En la UB clinic solo nos dicen que eso solo lo podremos saber cuando lo solicitemos y para nosotros es un factor clave a la hora de elegir una de las 2 facultades antes. Agradeceremos 1000 si alguien puede volcar algo de luz 🙏🏻. (Si este mensaje no corresponde a este hilo pido disculpas y ruego lo muevan donde toque.) Muchas gracias y suerte a todos!!!!

Pero lo he mirado en el listado de la UAM y no veo la UB…🤔
Ay perdona de verdad que cabeza, leí Barcelona pero no me fije que era la UAB no la UB, uf pues entonces es por la universidad. Aunque nose porque me aparece solo la tabla del 2025, cuando yo estos meses miraba una que se publico en febrero del 2026, voy a ver si la encuentro...

Buenas tardes. Hace tiempo que os leo, creo que hacéis una gran labor. Acudo por desesperación para preguntar a cualquiera del foro a ver si puede ayudarnos. El caso es que mi hija hizo primero de medicina en VIC este año (pues la nota no le dio para publica) y lo ha aprobado todo y además ha subido y este año puede cambiarse a pública. Es de justicia comentar que el cambio es por motivos estrictamente económicos, VIC le encantó y estuvo muy contenta. El caso es que este año, salvo debacle, le dará para UAB y para Clinic. El caso es que UAB tiene definido muy claro tema de convalidaciones y le son muy favorables, medio primero y medio segundo y solo tendría que hacer este año algo menos de 60 créditos para ir a mismo nivel. El problema es con el Clinic, hemos buscado en todos los lados, llamado a la secretaría de UB, incluso subidas las programaciones de las materias de origen y destino a ChatGPT para hacer una predicción pero nada es concluyente 😓. No querríamos que el año pasado haya sido en balde, ha costado esfuerzo económico y mucho estudio por parte de mi hija y si finalmente no le convalidaran casi nada sería un drama. Nos ayudaría muchísimo si alguien que hubiera vivido esta situación o conoce a otro que ya haya pasado por ese caso nos pudiera orientar un poco. Vamos completamente a ciegas, sin saber si será un procentage bajo alto o nulo de convalidaciones y nos da mucho miedo. En la UB clinic solo nos dicen que eso solo lo podremos saber cuando lo solicitemos y para nosotros es un factor clave a la hora de elegir una de las 2 facultades antes. Agradeceremos 1000 si alguien puede volcar algo de luz 🙏🏻. (Si este mensaje no corresponde a este hilo pido disculpas y ruego lo muevan donde toque.) Muchas gracias y suerte a todos!!!!
Hola Antonio. A mi me pasa un caso parecido.

El año pasado hice la PAU y no me dio con la nota ordinaria. Por lo que me presente a extraordinaria a subir nota, y consegui subir bastante la nota, lo suficiente para poder entrar (si sigue el mismo formato que el año pasado) en cualquier universidad de Madrid. Mientras tanto, para no perder un año, me meti a una universidad privada.

Entonces, este año he vuelto a mandar solicitud para ver si entro, que imagino que si. Y, además, aprovecharé a convalidar las asignaturas que me dejen. Y con esas asignaturas convalidadas, si puedo, cogeré otras asignaturas de otros años para ir quitandome asignatura, ya que en 6 quiero tener cuanto menos asignaturas mejor para asi poder enfocarme un poco en el MIR.

Con esto que quiero decir, que si os da la nota y, ojala que pase, que convalide todas las que pueda y que ademas coja asignaturas de siguientes años. Y asi, no solo para centrarse en el MIR, sino ir con una menor carga y presion en años siguientes.

Buenas! Enhorabuena a los admitid@s. Vaya proceso este sin fin 😅
Y mucho ánimo y paciencia para quienes seguimos en el proceso
Nosotros estamos contentos porque entraría en Sevilla, pero claro, pendientes de nuestra clmunidad que publica bien tarde 😅
Así que tras leerles entiendo que varios de Uds han cursado primero en otras comunidades y han vuelto a pedir admisión este curso en la uni cercana o que les interesa y van a solicitar reconocimiento de créditos. Lo cierto es que esta opción ahora Mismo se nos estaba escapando (muchos frentes abiertos) pero parece una opción viable... existen tablas de reconocimiento ya hechas entre todas las uni públicas? O te la juegas un poco a ciegas a lo que reconozcan? Cuánto suelen tardar en hacer el reconocimiento para que el alumnado pueda regularizar el curso? Gracias!! Tenemos que ir estudiando todas las posibilidades

Ordinaria 2026, nota 13.080
Adjudicada plaza en Huelva, reserva
Almería 1ª opción 63 lista de espera
Jaén 2ª opción 35 lista de espera
Granada 3ª opción 300 lista de espera
Málaga 4ª opción 95 lista de espera.
Esperemos que entre en Almería o Jaén, porque Huelva nos pilla en la otra punta.
Estando la 63 en tu primera opción tienes un pie casi dentro
Creéis que tengo posibilidades de entrar en Granada (1ra opción) o en Jaén (2da opción), este es mi orden:

Granada: 362 lista de espera
Jaén: 84 lista de espera
Málaga: 154 lista de espera
Almería: 112 lista de espera
Córdoba: 179 lista de espera
Cádiz: 129 lista de espera
Sevilla: 450 lista de espera
Huelva: 75 lista de espera
Odontología Granada: admitida

Mi nota es un 13,05
Granada lo veo más complicado, Jaén seguramente si, pero no te desesperes de todo puede pasar este año con esta PAU, quizá en cada adjudicación baje más de los esperado o más que otros años porque no haya tanta gente apelotonada con las mismas notas en las décimas

Aaah y se me ha olvidado decirte lo de las convalidaciones. Que se me habia pasado.

Para que te convaliden asignaturas deben de cumplir como unos requisitos, por lo que ocurre en madrid.
- Deben de tener los mismos creditos o menos.
- Debe de llamarse la misma asignatura o muy parecida.

Por ejemplo:
Si ha cursado en la uni privada Biología Celular y alli contaba 6 creditos. Para que le puedan convalidar la asignatura debera de haber la asignatura de Biologia Celular en la uni a la que te quieres unir y, además, debe de valer esa asignatura 6 creditos o menos. Por lo tanto, si cursaste la asignatura con 6 creditos y quieres convalidarla con esa misma asignatura que vale 7 creditos (aunque sea un punto mas) en la nueva uni te la RECHAZARÍAN.

Hay otros casos, como por ejemplo, que curse una asignatura anual y que se llame Biologia Molecular y Celular. Pues para que le convaliden en la nueva uni, hay dos posibles casos:
- Primer caso: en la nueva uni las asignaturas pueden estar separadas, entonces, lo probable seguramente te convaliden solo una y probablemente la de menos creditos.
- Segundo caso: en la nueva uni la asignatura este como la que impartistes antes en la privada. Si es igual, para convalidar tiene que aplicarse lo de los creditos, si es mayor no se convalidara.

Las convalidaciones son una quimera.
En las webs de algunas facultades vienen, en otras dependen del departamento concreto, unas las conceden rápido, otras casi en navidad,.....os recomiendo que busquéis los hilos de convalidaciones que hay en el foro, si no encontréis ninguno que os venga bien que abráis uno y dejéis este hilo solo para el tema de admisión que de por si es un tema que genera mucho volumen de mensajes.
De otra forma los tendremos que mover nosotros los mensajes y es un poco cansino.
Muchas gracias.

Por lo que veo en el blog de Carlos, las notas de corte de enfermería también bajaron aún habiendo 3000 solicitudes más. Entiendo que esto es indicativo de que las notas altísimas son ahora menos que antes
Este año van a bajar las notas de las carreras con notas altas porque el año pasado solictaron muchas personas con modelo Covid, por lo que tenian muchas mas posibilidades de entrar, y asi fue. Por lo que este año, seguramente no haya apenas persona de modelo covid.

Estás suscrito a las notificaciones de la sede de Registro Electrónico? Te pueden notificar por email/SMS desde DEHú en la Red Sara.
@CaRoGa. Pues no lo sé muy bien. Supongo que sí, porque el correo y el teléfono son los de mi hija y es ella quien me ha ido informando cada vez que le llegaba una notificación denegando la beca.
Sobre el tema de DEHú en la Red Sara, no tengo ni idea de lo que es aunque me suena un poco, pero ahora mismo no caigo. 😅
Igual os hace gracia lo que os voy a contar. Resulta que la U.E. ha vuelto a conceder dinero para rehabilitar los bloques del barrio donde vivo. Están instalando placas solares, agrupando todos los contadores del agua en un mismo lugar, colocando placas de corcho para mejorar la eficiencia energética, poniendo aires acondicionados en varias habitaciones, etc.
Ya han terminado dos bloques y ahora están empezando con el que está justo enfrente al mío, me da miedo el día que nos toque a nosotros, porque volveríamos a pasar por lo que estamos viviendo ahora, e incluso podría ser peor. Esta vez la aportación económica que nos correspondería a cada vecino sería mayor, ya que la obra es mucho más grande. Han tardado aproximadamente un año en terminar cada bloque, así que no sé qué pasará cuando llegue nuestro turno, intentaría hablar con hacienda para que por favor me pusieran dicha cantidad en otro lugar de la declaración porque si no, ese año nos denegarian nuevamente la beca.
Perdonadme, por favor, por esta perorata que no viene mucho a cuento. 🙏🙏 Un 🤗.

Última edición:
@CaRoGa. Pues no lo sé muy bien. Supongo que sí, porque el correo y el teléfono son los de mi hija y es ella quien me ha ido informando cada vez que le llegaba una notificación denegando la beca.
Sobre el tema de DEHú en la Red Sara, no tengo ni idea de lo que es aunque me suena un poco, pero ahora mismo no caigo. 😅
Igual os hace gracia lo que os voy a contar. Resulta que la U.E. ha vuelto a conceder dinero para rehabilitar los bloques del barrio donde vivo. Están instalando placas solares, agrupando todos los contadores del agua en un mismo lugar, colocando placas de corcho para mejorar la eficiencia energética, poniendo aires acondicionados en varias habitaciones, etc.
Ya han terminado dos bloques y ahora están empezando con el que está justo enfrente al mío, me da miedo el día que nos toque a nosotros, porque volveríamos a pasar por lo que estamos viviendo ahora, e incluso podría ser peor. Esta vez la aportación económica que nos correspondería a cada vecino sería mayor, ya que la obra es mucho más grande. Han tardado aproximadamente un año en terminar cada bloque, así que no sé qué pasará cuando llegue nuestro turno.
Perdonadme, por favor, por esta perorata que no viene mucho a cuento. Un 🤗
Beca MEC

Yo te diría que le preguntes si está dada de alta, lo puede comprobar en:

Y puede seguir el estado del trámite en:

Lo digo porque no tienes que estar pendiente de estar entrando en el MEC a comprobar, ya que te notifican de cualquier cambio en el expediente.

• Mis Expedientes: Muestra la evolución administrativa del recurso y el estado actual de tu solicitud.
  • Mis Notificaciones: Aquí es donde se deposita de forma oficial el PDF con la estimación o desestimación de tu recurso de reposición

Atrás