2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Lo malo es que si al final se decide que no les corresponde la plaza, les pilla empezando segundo curso...con lo cual....a ver quién les dice entonces que no les corresponde la plaza!!! Menuda liada!!!
El motivo que han alegado para pedir que no les cuente la nota es que los correctores pueden saber a ´que colegios corrigen, lo cual es extensible al resto de asignaturas aunque no lo hayan mencionado, por ello creo que tienen la esperanza de que no les quiten la plaza porque la justicia puede basarse en conceptos que no tienen en cuenta el nivel de los exámenes, sino en la vulneración del anonimato y en todas esas arducias que muchas veces amparan las sentencias en Derecho.

Yo creo q se ha pasado de perjudicar a beneficiar a unos pocos.
Como se ha mencionado muchas veces,y no es ni intención repetirlo,el sistema de corrección es subjetivo en muchas asignaturas, siempre hay correctores ariscos,en este caso está claro q ha sido muy extremo.Pero había otras soluciones antes de quitar una nota, no sabemos cuál habría sido su nota real, quizá un 5 ,6...una nota q tampoco les permitiría acceder al grado q quieren,o quizá sí.
También puedo pedir q me anulen historia o lengua porque la nota no es buena...
No hay duda de q la medida de crear plazas provisionales es la única forma de no perjudicar al resto de los estudiantes que van con todas sus notas mejores o peores.
Completamente de acuerdo. En el caso del tribunal que le ha tocado a mi hijo ha sido historia y en el de mi sobrina inglés. Hasta que no haya un modelo de examen cuya corrección sea completamente subjetiva como el SAT en EEUU nuestros hijos están a merced del estado de animo (por no decir cosas peores) de la persona que les corrija los examenes.

Pues totalmente injusto para ellos, yo creo q deberían corregir el examen por otro tribunal, para todos los afectados, no solo para esos 25 y listo. Es q no entiendo pq le quitan la nota de Euskera pq el examen es el mismo para todos, y no lo vuelven a corregir, me reitero o me faltan datos o no veo la lógica de la decisión tomada.
Me suena q aquí había alguien q estaba afectado, a ver si cuenta algo más sobre el tema.
Según la normativa el sistema de revisión es el siguiente que copio:

La segunda corrección se realiza por un corrector diferente, hacen media de las 2 notas.
Si entre las 2 correcciones hay una diferencia de más de 5 puntos ,el examen lo tienen q corregir de forma consensuada otros 2 correctores y la nota será la que ellos acuerden.

Has metido bien las notas que quieres que ponderen en cada apartado? Porque si no rellenas la nota te lo calcula el sistema y probablemente mal
Si, lo he metido. En la primera página hay que meter las matemáticas y la nota fase admisión ( bachillerato +PAU) , eso he entendido porque no lo explica. Y luego he metido las dos específicas. Voy a intentar meter las tarjetas PAU en un único documento. Hablar con alguien en la uni es tarea ardua.

Según la normativa el sistema de revisión es el siguiente que copio:

La segunda corrección se realiza por un corrector diferente, hacen media de las 2 notas.
Si entre las 2 correcciones hay una diferencia de más de 5 puntos ,el examen lo tienen q corregir de forma consensuada otros 2 correctores y la nota será la que ellos acuerden.
Primero revisan si hay algún error formal de suma etc antes de volver a corregir. Aunque a veces ni eso lo detectan. Increíble. Deberían penalizar al corrector por estas cosas, pero aquí no pasa nada

Son muchos factores a considerar. En el otro lado de la balanza habría que poner que en 2024 las notas de corte en Andalucia quedaron especialmente altas. Los que iniciaron ciclos ese año los han terminado ahora .. y han tenido 4 PAU's para mejorar las ponderaciones. Aunque también es cierto que el abandono del sistema COVID unido a la progresiva implementación del sistema de evaluación por competencias parece que ha ido aumentando la dificultad de los exámenes... muchas variables.

Mucho ánimo para todos !!! ... y un consejo, no entrar en pánico cuando vayan saliendo las primeras listas, las cosas pueden moverse muuuuchoooo 💪💪
Yo opino igual, mi hija estuvo en ese proceso y esperábamos que bajaran y no lo hicieron, en Andalucía fueron una locura. Creo que hay much@s niñ@s que se examinaron en el 2024 y que van a intentarlo este año, bien por haber terminado el FP, bien porque este año es el último que les cuentan algunas notas.

Yo opino igual, mi hija estuvo en ese proceso y esperábamos que bajaran y no lo hicieron, en Andalucía fueron una locura. Creo que hay much@s niñ@s que se examinaron en el 2024 y que van a intentarlo este año, bien por haber terminado el FP, bien porque este año es el último que les cuentan algunas notas.
Mi hija es del 2024, y ella este año vuelve a solicitar Andalucía porque es su último año de química y es verdad que ese año fueron altísimas las notas y algunos optaron por módulos, pero creo que es una minoría, la mayoría ya está colocada sino es en medicina en otra carrera. Otra cosa es que haya movimientos porque quieran acercarse a casa y al final cubren plazas en primero aunque no lo vayan a cursar.

Hola!! Miradlo bien. En la UAM, viniendo de la UB con todo primer curso aprobado, a mi hija solo le convalidaban 15 créditos (de 60) y viniendo de Medicina. La UB en el Clínico está muy bien valorada y tiene un plan consolidado, pero ya ves que luego casar asignaturas es un mundo.

En la UCM le convalidaron 45 créditos, que es donde se quedó a cursar 2°

Un amigo de mi hija, que está en 1° de Medicina en la UCM y viene de haber hecho enfermería en la UCM (y llevaba 4 años trabajando como enfermero) no le han convalidado NADA.
Igual el plan de estudios era diferente, pero vaya…
Mi hijo tiene un compañero que estudia con él en UCM y tiene enfermería terminada y no le han convalidado nada de nada. Entró por su nota de PAU además que no le valió la de la carrera porque piden un montón , así que hizo las dos optativas en PAU sacó muy buenas notas y pudo entrar pero tiene que cursar todo desde el principio.

Mi hija es del 2024, y ella este año vuelve a solicitar Andalucía porque es su último año de química y es verdad que ese año fueron altísimas las notas y algunos optaron por módulos, pero creo que es una minoría, la mayoría ya está colocada sino es en medicina en otra carrera. Otra cosa es que haya movimientos porque quieran acercarse a casa y al final cubren plazas en primero aunque no lo vayan a cursar.
Solo del entorno de mi hija dos van a intentarlo este año tras hacer un FP, una va a medicina 13,600 y otra a Enfermería 13,200.

Solo del entorno de mi hija dos van a intentarlo este año tras hacer un FP, una va a medicina 13,600 y otra a Enfermería 13,200.
Está claro, que los que vienen de módulos tienen muchisima nota. Yo sigo creyendo que van a bajar las notas , es lo que pienso, pero bueno ya queda poco para salir de dudas. Mucha suerte a todos!! Mi hija este año también ha solicitado para acercarse a casa, pero vamos estamos muy tranquilos porque está muy contenta en Reus.

Yo creo q se ha pasado de perjudicar a beneficiar a unos pocos.
Como se ha mencionado muchas veces,y no es ni intención repetirlo,el sistema de corrección es subjetivo en muchas asignaturas, siempre hay correctores ariscos,en este caso está claro q ha sido muy extremo.Pero había otras soluciones antes de quitar una nota, no sabemos cuál habría sido su nota real, quizá un 5 ,6...una nota q tampoco les permitiría acceder al grado q quieren,o quizá sí.
También puedo pedir q me anulen historia o lengua porque la nota no es buena...
No hay duda de q la medida de crear plazas provisionales es la única forma de no perjudicar al resto de los estudiantes que van con todas sus notas mejores o peores.
Una pregunta q me hago yo es si alguien de ese mismo modelo creo q es así como lo llamáis, pq creo q ahí en el Pais Vasco es diferente q en el resto de las Comunidades, y corregidos por el mismo tribunal, sacó más nota o buenas notas, no sé si tenéis ese dato?. Pq entonces también podría ser q simplemente no les salió bien el examen o no estaban bien preparados, pq si es así cualquier grupo o instituto a quien le sale mal cualquier examen puede decir q es culpa de los correctores y pedir q les anulen la nota de dicha asignatura.
Hablo desde el desconocimiento más absoluto, pero me parece un precedente muy peligroso la decisión tomada por la justicia, creo q tiene q haber un sistema tipo test o tipo Mir donde la corrección sea totalmente o al menos más objetiva.

Está claro, que los que vienen de módulos tienen muchisima nota. Yo sigo creyendo que van a bajar las notas , es lo que pienso, pero bueno ya queda poco para salir de dudas. Mucha suerte a todos!! Mi hija este año también ha solicitado para acercarse a casa, pero vamos estamos muy tranquilos porque está muy contenta en Reus.
MI hija se queda definitivamente en Santiago, este año no ha echado la preinscripción. Al final son jóvenes y se adaptan a todo y tras hacer allí dos cursos entiendo que no le apetezca volverse. La madre es la que sale perdiendo porque la tengo muy lejos...

Una pregunta q me hago yo es si alguien de ese mismo modelo creo q es así como lo llamáis, pq creo q ahí en el Pais Vasco es diferente q en el resto de las Comunidades, y corregidos por el mismo tribunal, sacó más nota o buenas notas, no sé si tenéis ese dato?. Pq entonces también podría ser q simplemente no les salió bien el examen o no estaban bien preparados, pq si es así cualquier grupo o instituto a quien le sale mal cualquier examen puede decir q es culpa de los correctores y pedir q les anulen la nota de dicha asignatura.
Hablo desde el desconocimiento más absoluto, pero me parece un precedente muy peligroso la decisión tomada por la justicia, creo q tiene q haber un sistema tipo test o tipo Mir donde la corrección sea totalmente o al menos más objetiva.
Así debería ser tipo MIR o modelo selectividad americana SAT. Es lo más objetivo.

Lo que ha pasado es que los alumnos de un mismo tribunal (el 11 y el 12), donde sólo hay colegios concertados de modelo A, han obtenido unas calificaciones sospechosamente bajas en euskera, que en la mayoría de los casos no se corresponden con el nivel de los alumnos. En el caso del tribunal 11,hablamos de 79 ceros que se concentran todos en los apellidos de la I a la S y se ha confirmado que todos vienen de la misma correctora. Casualidad, el resto de alumnos, compañeros de los mismos colegios y clases, cuyos apellidos no están en esa franja, han obtenido calificaciones acorde a su media, 4, 5 7... En la posterior corrección, (con un Rector desafiante en sus declaraciones) y esos 0 han pasado a ser, en su mayoría, 0,2. Lo cual hace sospechar que el proceso de corrección ha estado viciado. La universidad no ha facilitado que se corrijan los examenes por tribunales indepenientes, está siendo todo muy opaco y aún no han llegado los exámenes corregidos que han sido pedidos por los alumnos. Por otro lado, el rector ha admitido que el evaluador de ese tribunal conoce los colegios que esta corrigiendo. Como dato, hace tiempo que Bildu se quiere cargar el modelo A. Otro dato, el nuevo rector es de Bildu. Estos ceros han hecho que muchos alumnos suspendan la PAU en la ordinaria por unas décimas. Conozco varios casos que, solo con haber sacado un 1, la hubieran aprobado y, al suspender, han tenido que volver a preparar y repetir la prueba extraordinaria, perdiendo además la plaza que ya tenían prácticamente asegurada y, en algunos casos, viajes o planes organizados desde hacía meses. Hay alumnos con B2 y con EGA que tienen un 0, lo que les ha podido bajar la media muchas decimas.

Lo que ha pasado es que los alumnos de un mismo tribunal (el 11 y el 12), donde sólo hay colegios concertados de modelo A, han obtenido unas calificaciones sospechosamente bajas en euskera, que en la mayoría de los casos no se corresponden con el nivel de los alumnos. En el caso del tribunal 11,hablamos de 79 ceros que se concentran todos en los apellidos de la I a la S y se ha confirmado que todos vienen de la misma correctora. Casualidad, el resto de alumnos, compañeros de los mismos colegios y clases, cuyos apellidos no están en esa franja, han obtenido calificaciones acorde a su media, 4, 5 7... En la posterior corrección, (con un Rector desafiante en sus declaraciones) y esos 0 han pasado a ser, en su mayoría, 0,2. Lo cual hace sospechar que el proceso de corrección ha estado viciado. La universidad no ha facilitado que se corrijan los examenes por tribunales indepenientes, está siendo todo muy opaco y aún no han llegado los exámenes corregidos que han sido pedidos por los alumnos. Por otro lado, el rector ha admitido que el evaluador de ese tribunal conoce los colegios que esta corrigiendo. Como dato, hace tiempo que Bildu se quiere cargar el modelo A. Otro dato, el nuevo rector es de Bildu. Estos ceros han hecho que muchos alumnos suspendan la PAU en la ordinaria por unas décimas. Conozco varios casos que, solo con haber sacado un 1, la hubieran aprobado y, al suspender, han tenido que volver a preparar y repetir la prueba extraordinaria, perdiendo además la plaza que ya tenían prácticamente asegurada y, en algunos casos, viajes o planes organizados desde hacía meses. Hay alumnos con B2 y con EGA que tienen un 0, lo que les ha podido bajar la media muchas decimas.
Siento mucho todo lo que está pasando este año en Pais Vasco. La verdad es que, como dices, es todo muy opaco. Y lo que mas me fastidia es que al final son los alumnos los que salen perjudicados en esta guerra partidista. En una sinrazon.

Está claro que ha habido mala fe y que ha sido por ideales políticos lo que me parece lamentable ya que es algo que no debería influir en este tipo de asuntos y más cuando se juega con el futuro de los chavales. Una pena. Deberían quitar las lenguas cooficiales de la PAU y si eso ponerla como requisito para poder acceder a los cupos con idioma ej. medicina en euskera. De esa forma el que quiera que se examine del idioma y le daría opción a poder acceder a los cupos para dichas lenguas.

Atrás