2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Entiendo que son plazas que no perjudican a los demás porque se ponen de más en el caso de que estos solicitantes entren con su nota sin euskera al grado que desean, pero lógicamente tendrán que tener la nota. Lo que no veo muy claro es lo justo que puede ser esto con el resto de alumnos que no llegaron a reclamar y que tengan una nota de su examen de euskera que les perjudique al.hacer la media de la fase general
Exacto, aunque creo que todavía pueden adherirse a la demanda conjunta. No sé que plazo tienen pero creo que aún están a tiempo

Lo que ocurrió el año pasado fue que muchas personas con notas muy altas, obtenidas durante la PAU covid (2023 y 2024), volvieron a presentar la preinscripción. Se produjo lo que muchos denominaron un efecto de "vuelta a casa", lo que hizo que las listas de espera se movieran mucho menos de lo habitual.
Este año creo que las cosas pueden cambiar.
Si, tenéis razón, y este año conozco varios casos que, habiendo pinchado en la PAU, no quieren repetir y se van directos a enfermería sin probar (craso error bajo mi punto de vista, pienso que, de entrada, tu primera opción tiene que ser la carrrera que quieres estudiar independiente de la nota). Pero creo que, plasmar en el chat la cifra de la baja hace que el proceso se viva con más tensión. Yo ya lo dije, aunque cueste. recomiendo apagar el cerebro (aunque ya veis que lo aplico poco, que aqui sigo) hasta al menos el día 3.

A ver... Es solo una porra, yo lo miro todo por aquí y por el blog de Carlos, pero que va a bajar lo tengo clarísimo. Es que no puede subir más. Roza lo absurdo, creo yo.
vamos a tener que jugarnos unas cervezas, pero contra otros. yo también lo creo.

Entiendo que son plazas que no perjudican a los demás porque se ponen de más en el caso de que estos solicitantes entren con su nota sin euskera al grado que desean, pero lógicamente tendrán que tener la nota. Lo que no veo muy claro es lo justo que puede ser esto con el resto de alumnos que no llegaron a reclamar y que tengan una nota de su examen de euskera que les perjudique al.hacer la media de la fase general
Pues totalmente injusto para ellos, yo creo q deberían corregir el examen por otro tribunal, para todos los afectados, no solo para esos 25 y listo. Es q no entiendo pq le quitan la nota de Euskera pq el examen es el mismo para todos, y no lo vuelven a corregir, me reitero o me faltan datos o no veo la lógica de la decisión tomada.
Me suena q aquí había alguien q estaba afectado, a ver si cuenta algo más sobre el tema.

Pues totalmente injusto para ellos, yo creo q deberían corregir el examen por otro tribunal, para todos los afectados, no solo para esos 25 y listo. Es q no entiendo pq le quitan la nota de Euskera pq el examen es el mismo para todos, y no lo vuelven a corregir, me reitero o me faltan datos o no veo la lógica de la decisión tomada.
Según parece la mayoria hizo la reclamación y se los volvieron a corregir, pero la historia es que en la EHU cuando reclamas te hacen media con la primera nota, con lo cual por mucho que en la segunda corrección sacansen un 10 (cosa improbable) la media se les queda en un 5

Según parece la mayoria hizo la reclamación y se los volvieron a corregir, pero la historia es que en la EHU cuando reclamas te hacen media con la primera nota, con lo cual por mucho que en la segunda corrección sacansen un 10 (cosa improbable) la media se les queda en un 5
Pero este es un caso especial, es como si se hubieran equivocado al sumar, además no sé en Euskadi, pero en Galicia si hay más de dos puntos de diferencia entre el primer y el segundo corrector no se hace media,pq se sobreentiende q hubo un error, o si no se sumaron bien los puntos.
De todas formas encontré un mensaje anterior de una persona afectada q está en el grupo, a ver si nos explica algo más, claramente si lo volvió a corregir el mismo tribunal, no cambiará la nota, tendrá q corregirlo otro.
Es el caso de mi hija, que tiene un 0 (corregida la nota por los mismos, un 0,2) y se queda casi sin opciones en ninguna universidad de España. Menos mal que está admitida en Deusto. Ya no es que nos penalice en nuestra propia CCAA, sino que nos penaliza en otras como CyL o La Rioja, donde para ellos el euskera no debería ser una asignatura a tener en cuenta. A ver si cambia este proceso porque no tiene ningún sentido. Si nos quieren penalizar en Euskadi por ir a modelo A, por lo menos que en el resto de España se valore esta elección, no computando euskera.

Si, tenéis razón, y este año conozco varios casos que, habiendo pinchado en la PAU, no quieren repetir y se van directos a enfermería sin probar (craso error bajo mi punto de vista, pienso que, de entrada, tu primera opción tiene que ser la carrrera que quieres estudiar independiente de la nota). Pero creo que, plasmar en el chat la cifra de la baja hace que el proceso se viva con más tensión. Yo ya lo dije, aunque cueste. recomiendo apagar el cerebro (aunque ya veis que lo aplico poco, que aqui sigo) hasta al menos el día 3.
Yo pienso igual que tú hay q poner tú preferencia sin dejarte influir por la nota. Para q te digan q no siempre hay tiempo..
Aunque me imagino q tb depende de la nota de corte de estos chicos, no es lo mismo probar con un doce y pico que con un diez efectivamente.
A mí me da q este año, a los q estamos más interesados en enfermería nos vamos a llevar el chasco....😔

@Rut77 el día que salgan las listas aparecerá una estrellita color amarilla, ahí es donde tendrás que pinchar (acceso a grados ) con tu usuario y contraseña.

Yo pienso igual que tú hay q poner tú preferencia sin dejarte influir por la nota. Para q te digan q no siempre hay tiempo..
Aunque me imagino q tb depende de la nota de corte de estos chicos, no es lo mismo probar con un doce y pico que con un diez efectivamente.
A mí me da q este año, a los q estamos más interesados en enfermería nos vamos a llevar el chasco....😔
Pues mira yo he pensado lo mismo, creo que en proporción y comparando con otros años enfermería va a subir o se va a mantener y medicina va a bajar. No ha sido una PAU buena y para la gran mayoría la segunda opción de los que se preinscriben en medicina, es enfermería, porque a pesar de que en muchas facultades luego la convalidación es mala ( aunque tb te digo que en muchísimas facultades siguen convalidando) la gente la sigue prefiriendo porque la tasa de desempleo es baja. Ojalá puedas acceder @Zenobia si es su primera opción 🍀

Pues mira yo he pensado lo mismo, creo que en proporción y comparando con otros años enfermería va a subir o se va a mantener y medicina va a bajar. No ha sido una PAU buena y para la gran mayoría la segunda opción de los que se preinscriben en medicina, es enfermería, porque a pesar de que en muchas facultades luego la convalidación es mala ( aunque tb te digo que en muchísimas facultades siguen convalidando) la gente la sigue prefiriendo porque la tasa de desempleo es baja. Ojalá puedas acceder @Zenobia si es su primera opción 🍀
Si, es su primera opción. Ojalá pudiera entrar, si. Muchas gracias Serendipia, las listas del viernes de Andalucía nos dirán más o menos por donde irán los tiros. Ánimo y suerte a todos!!🍀🍀

Mucho ánimo @Zenobia !! Aqui estaremos un verano más apoyando a tú hija prqueña!! 😘

Pues yo creo que enfermería tambien bajará incluso más que medicina, por lo menos en el País Vasco segurísimo. Por dos razones, primero porque la nota media de la selectividad según han publicado ha bajado un punto y pico (creo recordar que es 1,2 más baja que la del año pasado). Y segundo porque en muchas todas las comunidades que ha bajado el número de solicitudes como primera opción en medicina también lo han hecho en enfermería. Además si la nota de medicina que esta en un 12, 28 baja y la de enfermería un 11,73 si una baja y la otra sube, ¿que pasa que se van a igualar? Lo veo bastante improbable la verdad. Y hablo todo el tiempo del Pais Vasco, que supongo que en el resto será parecido

Buenas noches,
Alguien intentándolo con el Bachillerato Internacional? Son plazas que nunca se tienen en cuenta, pero las universidades dejan reservadas porque como no dan las notas hasta el 6 de julio en primeras adjudicaciones nunca salen.
Pero hay comunidades como Madrid, o Valencia o Castilla la Mancha, que no tienes que hacer la PAU para optar, ya que puedes ponderar directamente con las mismas asignaturas del IB.
En algunas universidades como Madrid, ( yo he llamado) abrirán plazo especial, y todas esas solicitudes no las teneis en cuenta, ya que aun no salen ni en las estadísticas.
Igual que el Bachillerato Internacional, pasa con el Europeo, con los Homologados..... no todo es PAU.
Muchos de los institutos privados, ya optan por estos bachilleratos, y en algunos públicos por los dos, como mi hija.

Por si se entiende mal, no quiero decir que se reserve cupo para estos estudiantes, sino que al no poder salir en las primeras adjudicaciones de algunas comunidades, se tiene en cuenta para las segundas, y entonces no sacarán todas las plazas en primera, porque se puede dar el caso, que luego superen en nota a alguien de PAU

Sigo con la inscripción a Castilla la Mancha y una vez metidos los datos, con las tres tarjetas PAU, en la última pág de resumen veo mal calculada la nota. De verdad que le doy mil vueltas y no sé cuál es el problema. De momento no le doy a enviar solicitud para resolver. Alguien con el mismo problema y que haya resuelto. Gracias
Has metido bien las notas que quieres que ponderen en cada apartado? Porque si no rellenas la nota te lo calcula el sistema y probablemente mal

Buenas noches,
Alguien intentándolo con el Bachillerato Internacional? Son plazas que nunca se tienen en cuenta, pero las universidades dejan reservadas porque como no dan las notas hasta el 6 de julio en primeras adjudicaciones nunca salen.
Pero hay comunidades como Madrid, o Valencia o Castilla la Mancha, que no tienes que hacer la PAU para optar, ya que puedes ponderar directamente con las mismas asignaturas del IB.
En algunas universidades como Madrid, ( yo he llamado) abrirán plazo especial, y todas esas solicitudes no las teneis en cuenta, ya que aun no salen ni en las estadísticas.
Igual que el Bachillerato Internacional, pasa con el Europeo, con los Homologados..... no todo es PAU.
Muchos de los institutos privados, ya optan por estos bachilleratos, y en algunos públicos por los dos, como mi hija.
Pues la princesa Leonor hizo Bachillerato Internacional y creo que allá por principios de mayo ya se publicó que iría a la Carlos III... qué curioso, ¿no?

Por si se entiende mal, no quiero decir que se reserve cupo para estos estudiantes, sino que al no poder salir en las primeras adjudicaciones de algunas comunidades, se tiene en cuenta para las segundas, y entonces no sacarán todas las plazas en primera, porque se puede dar el caso, que luego superen en nota a alguien de PAU
A ver las plazas no las guardan, todas las universidades hacen sobreadmision controlada, y también cuentan con los del bachillerato internacional, entonces si tú nota del bachillerato internacional hace q debas estar admitido en la primera lista, aunque tengan las plazas cubiertas te admiten y punto, como consecuencia habrá una sobreadmision o simplemente hará q si hay renuncias no se cubran pq ya están cubiertas por las reclamaciones del bachillerato internacional, esta casuística se da todos los años.

Lo que ocurrió el año pasado fue que muchas personas con notas muy altas, obtenidas durante la PAU covid (2023 y 2024), volvieron a presentar la preinscripción. Se produjo lo que muchos denominaron un efecto de "vuelta a casa", lo que hizo que las listas de espera se movieran mucho menos de lo habitual.
Este año creo que las cosas pueden cambiar.
Son muchos factores a considerar. En el otro lado de la balanza habría que poner que en 2024 las notas de corte en Andalucia quedaron especialmente altas. Los que iniciaron ciclos ese año los han terminado ahora .. y han tenido 4 PAU's para mejorar las ponderaciones. Aunque también es cierto que el abandono del sistema COVID unido a la progresiva implementación del sistema de evaluación por competencias parece que ha ido aumentando la dificultad de los exámenes... muchas variables.

Mucho ánimo para todos !!! ... y un consejo, no entrar en pánico cuando vayan saliendo las primeras listas, las cosas pueden moverse muuuuchoooo 💪💪

Exacto, aunque creo que todavía pueden adherirse a la demanda conjunta. No sé que plazo tienen pero creo que aún están a tiempo
Yo creo q se ha pasado de perjudicar a beneficiar a unos pocos.
Como se ha mencionado muchas veces,y no es ni intención repetirlo,el sistema de corrección es subjetivo en muchas asignaturas, siempre hay correctores ariscos,en este caso está claro q ha sido muy extremo.Pero había otras soluciones antes de quitar una nota, no sabemos cuál habría sido su nota real, quizá un 5 ,6...una nota q tampoco les permitiría acceder al grado q quieren,o quizá sí.
También puedo pedir q me anulen historia o lengua porque la nota no es buena...
No hay duda de q la medida de crear plazas provisionales es la única forma de no perjudicar al resto de los estudiantes que van con todas sus notas mejores o peores.

• Like
Reacciones: Rpg
Atrás