2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

4.800 dice que lleva Burgos a falta de 3 dias que seguramente esas mismas 4.800 son las mismas que se habrán hecho en las otras facultades de la misma CCAA. Parece que CyLeón tambien tendrá menos prescrpción. que 2025
Sí, eso parece.
6.226 para Valladolid el año pasado . 6.714 para Salamanca.

No sé lo que puede subir esos tres últimos días

4.800 dice que lleva Burgos a falta de 3 dias que seguramente esas mismas 4.800 son las mismas que se habrán hecho en las otras facultades de la misma CCAA. Parece que CyLeón tambien tendrá menos prescrpción. que 2025
Yo creo que en 3 días puede subir significativamente el número, pero a saber lo que sucede. Pero teniendo en cuenta que la noticia comenta que el número de solicitudes viene especialmente de Andalucía (por lo menos para Burgos, de León no comenta nada pero supongo que lo mismo) doy por hecho que tendremos un número de solicitudes menor tmb en Castilla y León.

Con respecto a la opinión de si esto va a interferir en las notas de corte o no, yo creo que por lo menos en la lista de espera si se va a notar. En 2023 tuvimos un caso similar, las notas de inicio eran muy parecidas a las de 2022 pero durante las listas de espera bajaran una burrada principalmente porque la demanda por plaza bajó, gracias al número de solicitudes y al aumento de las plazas. A lo mejor este año tenemos algo similar.

Pero bueno, tocará esperar. Por cierto este año no hemos tenido cuenta atrás, yo pensaba que iba a seguir la tradición :cry:.

Sigo con la inscripción a Castilla la Mancha y una vez metidos los datos, con las tres tarjetas PAU, en la última pág de resumen veo mal calculada la nota. De verdad que le doy mil vueltas y no sé cuál es el problema. De momento no le doy a enviar solicitud para resolver. Alguien con el mismo problema y que haya resuelto. Gracias

Pues a las 0:00 del jueves al viernes, tened todo preparado un poquito antes, necesitareis para entrar vuestra contraseña y el código que aparece en el PDF de preinscripción. Os meterán en una sala virtual de espera porque a esas horas todo el mundo quiere acceder y se satura la página, tened tb el foro abierto en otra pestaña es posible que os enteréis de los cortes antes por el foro porque no podáis acceder de inmediato al DUA.
IMPORTANTE: confirmad lista de espera si no entráis en las de vuestra mayor preferencia y por favor guardad el PDF que os mandarán al correo pero antes haced capturas de pantalla por si ese PDF no llega
Muchas gracias. Que estresssss

Pues a las 0:00 del jueves al viernes, tened todo preparado un poquito antes, necesitareis para entrar vuestra contraseña y el código que aparece en el PDF de preinscripción. Os meterán en una sala virtual de espera porque a esas horas todo el mundo quiere acceder y se satura la página, tened tb el foro abierto en otra pestaña es posible que os enteréis de los cortes antes por el foro porque no podáis acceder de inmediato al DUA.
IMPORTANTE: confirmad lista de espera si no entráis en las de vuestra mayor preferencia y por favor guardad el PDF que os mandarán al correo pero antes haced capturas de pantalla por si ese PDF no llega
Podeis pasar el enlace de donde verlo? Lo estoy buscando y no lo encuentro

- Menos demanda
- Examenes más compenciales
-Examenes polémicos en varias comunidades
-45 plazas nuevas en Teruel, 30 en Logroño, 72 en Burgos, 86 en León
-La oferta de privadas continua alta.

Todo apunta a que van a bajar, seguro que no o no mucho en el primer llamamiento, pero después bajará.

La verdad es q esto tiene mal arreglo sin perjudicar a nadie. Lo q no entiendo es pq no les corrigen de nuevo el examen, si lo q consideran es q está mal corregido, algo se me escapa en esta historia

Creo que es probable que quede algo mas alto al principio, te puedo decir que mi hija no entró el año pasado con 13,310.
Este año no lo ha echado aunque yo creo que si iba a entrar, pero ya lleva 2 cursos fuera y no quiere cambiar de facultad. Creo que tendría que haber un cambio de tendencia bastante grande para que en el primer corte se quede a menos de 13,300.
Primeras listas en Sevilla:
2025: 13,386
2024: 13,520
2023: 13,416
2022: 13,540
2021: 13,530
2020: 13,429 (COVID)
2019: 13,036
2018: 12,926

Solo hay un factor totalmente desconocido para mí, y es la cantidad de estudiantes que acceden desde FP. He leído algún porcentaje de alguna universidad, pero ni lo recuerdo. Quitando esto, que entiendo que es muy determinante (las notas de acceso en Sevilla son una locura y supongo que muchos alumnos acceden por esa vía), me tiro a la piscina y mi predicción es:

Bajada en primera lista (tanto para Sevilla como en el resto de Andalucía) entre 15 y 20 centésimas. Con 13,300 están dentro en primera adjudicación. Y próximo año, con solo unas matemáticas y sin ciencias generales ni inflación de notas Covid, descenso muuuy pronunciado y cambio de tendencia en todo el país, que ya se va a notar este mismo año. Ahora apago la bola de cristal, y a ver si alguien se anima con la porra, para hacer tiempo hasta el viernes. Mucho ánimo.

Deberían haberlo corregido nuevamente y poner la nota correspondiente ya que ahora realmente les está beneficiando y dando una ventaja respecto a otros alumnos.
Van a crear plazas provisionales a mayores para esos 25 alumnos según parece. Una decisión bastante salomónica a mi parecer

No tiene ni una pizca de sentido, ya que aúnque hayan más plazas en los grados que esos alumnos quieran solicitar la gente con mayor nota los va a ocupar en el caso de que sea una titulación muy solicitada como medicina, que me sonaba que una de las chicas perjudicadas quería estudiarla.
Perdona, quería decir que se las reservan y se las adjudican provisionalmente

Y además se les excluye la nota de euskera para hacerles la media

¿Y en la Comunidad Valenciana y el resto de España crees que haya la misma tendencia?
El año pasado, la nota de corte de la primera adjudicación en comunidad Valenciana fue la siguiente:

UV: 13,202
UMH: 13,163
UA: 13,200
UJI: 13,085

Si este año se confirma la bajada de notas que venimos observando, es previsible que la nota de corte descienda al menos 0,100 décimas.

Me parece muy injusto para todos ya que están regalando plazas PÚBLICAS que son financiadas con dinero público, si ya les excluyen la nota lo cual supone una gran ventaja puesto que en la mayoría de comunidades con lengua cooficial esta disminuye la media de los alumnos no veo correcto que les regalen una plaza.
El Gobierno vasco y EHU pactan crear plazas «provisionales» para los alumnos que recurrieron su nota de Euskera de la PAU | El Correo https://share.google/1wv5Qog5PlORNOT4e

Lo malo es que si al final se decide que no les corresponde la plaza, les pilla empezando segundo curso...con lo cual....a ver quién les dice entonces que no les corresponde la plaza!!! Menuda liada!!!

Me parece muy injusto para todos ya que están regalando plazas PÚBLICAS que son financiadas con dinero público, si ya les excluyen la nota lo cual supone una gran ventaja puesto que en la mayoría de comunidades con lengua cooficial esta disminuye la media de los alumnos no veo correcto que les regalen una plaza.
Es la medida cautelar que han tomado varios juzgados del contencioso administrivo. Parece que si posteriormente no les dan la razon perderían esa plaza

me animaría a hacer una porra, pero el problema es que luego, aunque no queramos, se da esperanzas y creo que es peor, al final se pasa mal. Yo el año pasado esperaba más bajada y me llevé el chasco.
Lo que ocurrió el año pasado fue que muchas personas con notas muy altas, obtenidas durante la PAU covid (2023 y 2024), volvieron a presentar la preinscripción. Se produjo lo que muchos denominaron un efecto de "vuelta a casa", lo que hizo que las listas de espera se movieran mucho menos de lo habitual.
Este año creo que las cosas pueden cambiar.

Atrás