Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2026/2027

Estás Viendo:
Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2026/2027

Universidad de Complutense (UCM)

IMPORTANTE❗⚠️

Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la Universidad de Complutense Plazo de presentación de solicitudes: del 19 de junio al 10 de julio de 2026. (Toda la info disponible en la tabla)

Han ofertado 25 plazas (3º curso) para el grado de medicina.

USC

Plazo traslado expediente:
1 de Julio de 2026 ata o día 15 de Julio de 2026
Podéis consultar la información en el siguiente enlace👇
Clicando en convocatoria os lleva al Taboleiro y os descarga el PDF.
Aquí podéis ver las plazas, para Medicina no hay, si para Enfermería.

Última edición:

IMPORTANTE❗⚠️

Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la Universidad de Complutense Plazo de presentación de solicitudes: del 19 de junio al 10 de julio de 2026. (Toda la info disponible en la tabla)

Buenas noches ¿Se sabe cuantas solicitudes hay normalmente? Me gustaría acceder a la complutense desde una universidad privada, ¿Habiendo tantas plazas será más fácil?

Buenas tardes. Estoy intentando recopilar información sobre que facultades piden como requisito para el traslado tener en la PAU la nota de corte en la admisión y cuales no. Agradecería que quien sepa algo sobre este tema lo vaya poniendo aquí para contrastar entre todos. Muchas gracias!
Buenos días, la Upna tiene en cuenta la nota de corte

IMPORTANTE❗⚠️

ostras 25 plazas en la complu, que barbaridad.

Parece que no pero cada vez es más común que gente deje la carrera, de mi clase que seremos como 40, en febrero lo dejaron 2, y hay varios que dependen de como les vaya junio....

Hola, yo voy hacer la matricula en la Universidad de la Loyola, porque fue admitida en febrero, mi duda es que si entrase en alguna ajudicación de septiembre en la pública, el contrato que se formaliza ahora se puede anular o tien algún recargo de algun mes.
Conoceis a alguien que le haya pasado otro curso lo mismo.
Y las convalidaciones de la Loyola en andalucia para entrar en 2 curso en universidades publicas como van?

Hola, yo voy hacer la matricula en la Universidad de la Loyola, porque fue admitida en febrero, mi duda es que si entrase en alguna ajudicación de septiembre en la pública, el contrato que se formaliza ahora se puede anular o tien algún recargo de algun mes.
Y las convalidaciones de la Loyola en andalucia para entrar en 2 curso en universidades publicas como van?
Hola Elena, siendo totalmente realista, entrar directo a segundo en la pública por traslado es casi imposible hoy en dia casi ninguna universidad saca plazas para segundo y las que la saca a modo gral, se las llevan los de tercero y cuarto. Si ya las pasas canutas para cambiarse viniendo desde otra universidad pública, desde una privada cuesta el triple y mas aun de la Loyola.

El gran problema con esta uni es su sistema de estudio cuatrimestral, que te deja muy atrás a la hora de convalidar comparado con la mayoria de privadas. Como tiene las asignaturas tan troceadas, no te van a encajar ni de coña con las materias anuales y gigantescas que piden las públicas andaluzas; no te llegará el temario y perderás un montón de créditos por el camino.

Además, ten en cuenta el dinero: la reserva de la Loyola la vas a perder seguro y, si te vas en septiembre con el curso empezado, te tocará pagar penalizaciones. supongo que perderás matricula y formalización, lo que no pagaras será los meses que no te den docencia. Y ojo con la selectividad, porque si pides Sevilla o Cádiz te exigen tener la nota de corte original de la pública para poder entrar, mientras que en Málaga, Granada o Córdoba al menos te dejan competir por expediente. En resumen: lo tienes muy difícil para el traslado y te vas a dejar un dineral.

Última edición:
Cúando es la última fecha para hacer la matricula? Si las cosas no cambian con respecto el año pasado, en julio deberias tener plaza en alguna pública (cataluña, baleares, las islas, aragón, país vasco) no creo que tengas que esperar hasta septiembre

Antes de pagar la matrícula en una privada te envían un contrato con todas las cláusulas que firmas y debes cumplir incluids las penalizaciónes si las hay

ostras 25 plazas en la complu, que barbaridad.

Parece que no pero cada vez es más común que gente deje la carrera, de mi clase que seremos como 40, en febrero lo dejaron 2, y hay varios que dependen de como les vaya junio....
Pero lo dejan ?porque no les gusta,porque suspenden todo,porque no se aclimatan a la ciudad?en mi época alguno lo dejaba,pero poquísimos.Tantos en una clase de 40 me parece terrible.

Pero lo dejan ?porque no les gusta,porque suspenden todo,porque no se aclimatan a la ciudad?en mi época alguno lo dejaba,pero poquísimos.Tantos en una clase de 40 me parece terrible.
Las dos que lo dejaron no es que suspendieran, además habían aprobado todo en la ordinaria del primer cuatri, y los parciales de las anuales. A mi me dijeron que fue porque se dieron cuenta que esa no era su carrera, no disfrutaban de lo que estudiaban. Una de ellas se cambiaba a otra carrera de la rama sanitaria y otra se iba a una carrera mas de sociales del estilo ade o así. Yo al principio pensaba que seria casualidad de este año, pero hablando con gente de otros cursos y otras universidades la mayoría siempre conocen 2 o 3 casos de gente que la deja en los primeros cursos.

Del resto de mis compañeros pues es sobre todo el sentimiento de fracaso, conozco a muchas personas que están con 4 asignaturas para julio, y de pasar de ser un alumno excelente en bachillerato a suspender varias pues puede deprimir bastante.

Las dos que lo dejaron no es que suspendieran, además habían aprobado todo en la ordinaria del primer cuatri, y los parciales de las anuales. A mi me dijeron que fue porque se dieron cuenta que esa no era su carrera, no disfrutaban de lo que estudiaban. Una de ellas se cambiaba a otra carrera de la rama sanitaria y otra se iba a una carrera mas de sociales del estilo ade o así. Yo al principio pensaba que seria casualidad de este año, pero hablando con gente de otros cursos y otras universidades la mayoría siempre conocen 2 o 3 casos de gente que la deja en los primeros cursos.

Del resto de mis compañeros pues es sobre todo el sentimiento de fracaso, conozco a muchas personas que están con 4 asignaturas para julio, y de pasar de ser un alumno excelente en bachillerato a suspender varias pues puede deprimir bastante.
En mi opinión con solo un cuatrimestre no puedes saber si te gusta o no la carrera(el primer año de medicina es feo de narices) ,yo la gente que conozco que deja carreras en unos meses ya iba con dudas desde el inicio.
Lo de suspender en primero,en mi época se veía mucho en chicos que salían de casa por primera vez,a mi me agobia bastante porque mi hija se irá el curso que viene a Madrid (a una privada),a ver que tal le va lejos de casa.

Es posible q no haya plazas para traslado y por so no sale,no siempre hay
De ser esa posibilidad también hubiesen comunicado que no ofertan y no existe esa comunicación en su tablón, creo mas probable que por el motivo que sea interno se hayan demorado e igual el próximo lunes lo publiquen

Hola buenos días! Sabéis algo del traslado de Salamanca es q no sale nada y el año pasado era de 1 de julio al 31. Pero yo no veo nada en la página
Hasta donde yo se todavía no ha salido. Es cierto que está tardando más de la cuenta no? Nosotros también estamos esperando....
Lo suelen publicar en el tablón de anuncios, pero este año esta tardando.. Yo en vuestro lugar llamaría a la secretaria para ver en qué fechas lo van anunciar

Atrás