NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2026/2027

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2026/2027

Universidad de Valencia (UV)

IMPORTANTE❗⚠️
Abierto el plazo de solicitud para la preinscripción para el grado de Odontología en la Universidad de Valencia. El periodo de presentación de solicitudes es del 15 de junio al 3 de julio de 2026.


Hasta la fecha, las comunidades autónomas que han abierto su proceso de preinscripción son:
  • Universidad de Barcelona (Cataluña)
  • Universidad de Salamanca (Castilla y León)
  • Universidad de Rey Juan Carlos (Madrid)
  • Universidad de Complutense (Madrid)
  • Universidad de País Vasco (Pais Vasco)
  • Universidad de Zaragoza -sede Huesca- (Aragón)
  • Universidad de Granada (Andalucia)
  • Universidad de sevilla (Andalucia)
  • Universidade santiago de compostela (Galicia)
  • Universidad de Valencia (Comunidad Valenciana)
 
Universidad de Oviedo (Uniovi)

IMPORTANTE❗⚠️
Abierto el plazo de solicitud para la preinscripción para el grado de Odontología en la Universidad de Oviedo. El periodo de presentación de solicitudes es del 16 de junio al 30 de junio de 2026.


Ya teneis abiertos los plazos de preinscripción en todas las universidades para solicitar admisión en el Grado en Odontología.
¡Mucho ánimo a todo/as!😁
 
Última edición:
Pues por mi parte ya estaría, solo preinscripción en UCM. (y)
La duda que me surge que cuando envías la preinscripción solamente te envían un correo con un archivo que se llama CONFIRMACION PREINSCRIPCION sin ningún numerito ni nada y en la misma web de UCM, te puedes descargar la preinscripción validada, pero sin numero de referencia tampoco. :unsure:
 
Pues por mi parte ya estaría, solo preinscripción en UCM. (y)
La duda que me surge que cuando envías la preinscripción solamente te envían un correo con un archivo que se llama CONFIRMACION PREINSCRIPCION sin ningún numerito ni nada y en la misma web de UCM, te puedes descargar la preinscripción validada, pero sin numero de referencia tampoco. :unsure:
Al tiempo luego también te mandarán un pdf de confirmación de que han validado todo, nose si ahi estara el numero de referencia que tu mencionas
 
Recordatorio❗👈

Hoy, 22 de junio, es el último día para presentar la solicitud de preinscripción para el Grado en Odontología en las universidades de Sevilla y Granada (Andalucia)
 
Buenas tardes ,
Mi hija ha acabado 1a de odontólogia en la privada (Ceu) con 4 matrículas de honor.
Su nota PAU 2025 es 11,78
Queremos saber si hay posibilidades para traslado de expediente a la pública por ej a la UV .
Que requisitos piden? Que hay que hacer ?
Agradezco información
 
Buenas tardes ,
Mi hija ha acabado 1a de odontólogia en la privada (Ceu) con 4 matrículas de honor.
Su nota PAU 2025 es 11,78
Queremos saber si hay posibilidades para traslado de expediente a la pública por ej a la UV .
Que requisitos piden? Que hay que hacer ?
Agradezco información
estas a tiempo de solicitar traslado de expediente en la UV- Este año ofertan 10 plazas para los de 2º curso.

 
Buenas tardes ,
Mi hija ha acabado 1a de odontólogia en la privada (Ceu) con 4 matrículas de honor.
Su nota PAU 2025 es 11,78
Queremos saber si hay posibilidades para traslado de expediente a la pública por ej a la UV .
Que requisitos piden? Que hay que hacer ?
Agradezco información
Debería haber al menos intentado subir notas con las específicas para asegurarse un posible nuevo ingreso. Ahora es mucho más complicado. Desde otra universidad pública puede solicitar el ingreso a segundo. Hay muy muy pocas plazas para esto, y es complicado. Algunas universidades utilizan no solo la nota media de primero de odontologia, sino tmb la nota con la que accedió a primero. Desde privada es mucho más complicado, porque todos los que lo intentan desde pública van por delante de los que lo intenten por privada, aunque los de la privada lleven mejor media de primero de odontologia. Estas cosas hay que planteárselas antes y preguntarlas antes porque como te digo subiendo especificas de la Pau podría haber tenido muchas más oportunidades. La realidad es que ahora lo tiene bastante complicado. Igualmente que lo intente porque él no ya lo tiene. Nunca se sabe. Un saludo
 
Buenas tardes,
Me imagino q seria así… lo veo justo pero ojalá hayan mas plazas .
Mi hija ha cursado todos sus estudios en la publica . En la Pau saco mejores notas en las específicas (Q,B) en lengua castellana y valenciano regular..
Al final optamos por la privada /lista espera
porq es lo que quiere hacer desde siempre
nuestra 1era opción era la pública.
Y como dice El No ya lo tiene 🥲 a ver si le puntúa el valenciano q tiene C1 al cursar caso todo bachillerato en valencia .
Muchísimas gracias 🙏🏽
Saludos

Debería haber al menos intentado subir notas con las específicas para asegurarse un posible nuevo ingreso. Ahora es mucho más complicado. Desde otra universidad pública puede solicitar el ingreso a segundo. Hay muy muy pocas plazas para esto, y es complicado. Algunas universidades utilizan no solo la nota media de primero de odontologia, sino tmb la nota con la que accedió a primero. Desde privada es mucho más complicado, porque todos los que lo intentan desde pública van por delante de los que lo intenten por privada, aunque los de la privada lleven mejor media de primero de odontologia. Estas cosas hay que planteárselas antes y preguntarlas antes porque como te digo subiendo especificas de la Pau podría haber tenido muchas más oportunidades. La realidad es que ahora lo tiene bastante complicado. Igualmente que lo intente porque él no ya lo tiene. Nunca se sabe. Un saludo
Buenas tardes,
Me imagino q seria así… lo veo justo pero ojalá hayan mas plazas .
Mi hija ha cursado todos sus estudios en la publica . En la Pau saco mejores notas en la específicas (Q,B) pero en lengua castellana y valenciano regular..
Al final optamos por la privada /lista espera porq es lo que quiere hacer desde siempre
nuestra 1era opción era la pública.
como dices el No ya lo tiene a ver si le puntúa el valenciano q tiene C1 al cursar casi todo bachillerato en valenciano
Muchísimas gracias 🙏🏽
Saludos
 
Última edición:
Debería haber al menos intentado subir notas con las específicas para asegurarse un posible nuevo ingreso. Ahora es mucho más complicado. Desde otra universidad pública puede solicitar el ingreso a segundo. Hay muy muy pocas plazas para esto, y es complicado. Algunas universidades utilizan no solo la nota media de primero de odontologia, sino tmb la nota con la que accedió a primero. Desde privada es mucho más complicado, porque todos los que lo intentan desde pública van por delante de los que lo intenten por privada, aunque los de la privada lleven mejor media de primero de odontologia. Estas cosas hay que planteárselas antes y preguntarlas antes porque como te digo subiendo especificas de la Pau podría haber tenido muchas más oportunidades. La realidad es que ahora lo tiene bastante complicado. Igualmente que lo intente porque él no ya lo tiene. Nunca se sabe. Un saludo
No sé si es igual en el resto de las comunidades,pero según me informaron en la mía la normativa ha cambiado y no se puede discriminar al alumno según proceda de pública o privada.(Esto comentado extraoficialmente por personal gestiona los traslados,no lo he comprobado personalmente).Evidentemente en cualquier caso es difícil por el bajo número de plazas.
 
Recordatorio❗👈

Hoy, 25 de junio, termina el plazo de preinscripción para el Grado en Odontología en las universidades de Murcia y universidad de Santiago de compostela (Galicia)
 
No sé si es igual en el resto de las comunidades,pero según me informaron en la mía la normativa ha cambiado y no se puede discriminar al alumno según proceda de pública o privada.(Esto comentado extraoficialmente por personal gestiona los traslados,no lo he comprobado personalmente).Evidentemente en cualquier caso es difícil por el bajo número de plazas.
La forma de discriminarlos, sin que realmente parezca que lo hagan, es metiendo en valor la nota de acceso que tuvieron. Está claro que un alumno que accede a odontologia en la pública tiene más nota de acceso que el que viene de privada. Y realmente es lo más justo. Igualmente también es cierto que conozco casos de alumnos que sí fueron aceptados viniendo de la privada. Aunque como digo son los menos. Pero nunca se sabe. Mucha suerte a todos!
 
Atrás
Arriba