La prioridad es con la media de ambas en la mayoría de universidades.Ojalá esa prioridad de la pública sea tb para bachillerato, Mi hija saco mejores notas en la PAU q media bachiller..
Gracias !
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La prioridad es con la media de ambas en la mayoría de universidades.Ojalá esa prioridad de la pública sea tb para bachillerato, Mi hija saco mejores notas en la PAU q media bachiller..
Gracias !
No tiene nada que ver pública o privada. Los de privada que entran en odontología y medicina la mayoría son gente que se ha quedado cerca del 9, no es gente con expedientes de 5 y 6. No entiendo la manía que se les tiene, además muchos estudian con beca. En la Universidad de Valencia es lo que piden, la NAU, yo llamé para preguntarlo. El que entren enchufados me extraña, siendo un procedimiento público que se puede probar, esas cosas hay que probarlas antes de decirlas porque luego son todo bulos. En mi caso penalizó el valenciano, es esa nota la que me impidió llegar a la nota de corte de la pública, pero es lo que hay...Difícil siempre es porque va a haber muchísimas solicitudes. Igualmente yo me refiero a que quien lo tiene realmente complicado son los que vienen de de privada. Obviamente todos esos tienen menos Nau que los que vienen de pública, ya que por eso realmente están en la privada. Además que algunas de esas plazas te puedo asegurar que van directas por favoritismos, hijos de profesores etc. Y esto lo sé con conocimiento de causa. Igualmente mucha suerte a todos.
Primero, por supuesto que estudiantes de privada y de pública tienen buenas notas, pero los de pública la tienen mejor, de hecho por eso están en la pública y tienen esa ventaja de nota que luego les va a servir en un posible traslado. De ninguna forma le tengo manía a nadie, solo estoy hablando con claridad y equidad, así que vamos a tener cuidado con lo que decimos.No tiene nada que ver pública o privada. Los de privada que entran en odontología y medicina la mayoría son gente que se ha quedado cerca del 9, no es gente con expedientes de 5 y 6. No entiendo la manía que se les tiene, además muchos estudian con beca. En la Universidad de Valencia es lo que piden, la NAU, yo llamé para preguntarlo. El que entren enchufados me extraña, siendo un procedimiento público que se puede probar, esas cosas hay que probarlas antes de decirlas porque luego son todo bulos. En mi caso penalizó el valenciano, es esa nota la que me impidió llegar a la nota de corte de la pública, pero es lo que hay...
Primero, por supuesto que estudiantes de privada y de pública tienen buenas notas, pero los de pública la tienen mejor, de hecho por eso están en la pública y tienen esa ventaja de nota que luego les va a servir en un posible traslado. De ninguna forma le tengo manía a nadie, solo estoy hablando con claridad y equidad, así que vamos a tener cuidado con lo que decimos.
Y en segundo caso cuando te hablo de temas universitarios como los que tú llamas enchufe, lo digo con conocimiento de causa. Si no tienes cercanía con gente importante en una universidad jamás te vas a enterar de esto. Yo lo sé a ciencia cierta por varias razones que no te voy a explicar, y conozco de gente que ha entrado con alguna que otra ayuda, incluso se le crean plazas exclusivas a estas personas. Tengo una relación muy cercana con un rector de una de las ciudades andaluzas, y te repito, no hablo de oídas sino con conocimiento de causa.
Cuando cuento algo en el grupo es para que la gente esté cerca de la realidad. Siempre hay alguien que no quiere verla porque no le interesa porque su fe le ciega y quiere creerse lo que dice. Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero lo que está claro y sabemos todos los que llevamos muchos años cercanos a diligencias universitarias e incluso colaborando en este grupo, es que los alumnos de la privada tienen mucho más difícil acceder a un traslado. Siento que no Quieras creerlo pero lo verás tu misma. Suer
| Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo |
29 junio | 30 junio | 1 julio | 2 julio | 3 julio Andalucia | 4 julio | 5 julio |
| 6 julio Murcia | 7 julio Galicia | 8 julio Aragón | 9 julio Castilla y León | 10 julio cataluña Madrid comunidad valenciana | 11 julio Pais Vasco | 12 julio |
| 13 julio | 14 julio Galicia | 15 julio Asturias | 16 julio Andalucia Murcia | 17 julio comunidad valenciana | 18 julio Pais Vasco | 19 julio |
| 20 julio Aragón Castilla y león | 21 julio Galicia | 22 julio Murcia Pais Vasco | 23 julio Asturias Cataluña comunidad valenciana | 24 julio castilla y león Andalucia | 25 julio | 26 julio |
| 27 julio Aragón | 28 julio Pais Vasco | 29 julio Galicia comunidad valenciana | 30 julio Asturias | 31 julio |
Te repito que de esos casos concretos no te vas a enterar, porque suelen ser chanchullos para hijos de profesores o incluso plazas que se abren de la nada y que no aparecen en ningún sitio. Tú sigue creyendo que lo sabes todo y que solo ocurre lo que ven tus ojos. Suerte, ya nos contarás si eres una de las agraciadas y cuántas personas procedentes de traslado entran este año desde la privada. Deseando estoy que me lo cuentes.Perdone pero yo lo único que he dicho es que por lo menos en Valencia no veo el oscurantismo que usted comenta y que las cosas al ser públicas son bastante claras. Yo tenía dudas de condiciones y llamé para preguntar y aquí es así. Pero en cada universidad hay unos baremos. Me redirigieron a la web donde pude ver las adjudicaciones del año pasado con la puntuación y universidad de origen. Y para mi sorpresa venían muchos de las privadas, es un dato público. Yo no digo que no existan los chanchullos, lo que no me parece bien es que se generalice, no creo que sea justo. Lo que quise poner de manifiesto es la realidad que vivimos aquí, y refuté que el origen de la universidad fuera un hándicap, lo que cuenta es la nota. A mi esto me ha dado esperanzas y si sirve para que gente que se ha quedado a las puertas lo intente bienvenido sea.
Ah! Y sí tengo conocidos en adjudicaciones en la U. De Valencia. Precisamente esta gente es la que se ha molestado de generalizaciones así, porque se trabaja duro para que no existan este tipo de injusticias. Si nos dice en qué universidad pasa esto tomamos todos nota para no pedir traslado a esa.
Simplemente que como lo que cuenta es la nota, tienes que saber que todos los que entraron en la pública ya de por sí van con más nota que los de la privada,
simplemente porque en la pública la nota de corte del último que entra, siempre se queda más alta que el que más nota tiene de la privada,
sino obviamente estaría en la pública. Nadie entra en la privada por gusto, sino porque no le da la nota para la pública.
Nada…. Imposible¿Alguien ha podido ver las notas de Andalucía?
| 440005 | GRANADA | SD | F. ODONTOLOGÍA ODONTOLOGÍA | 13,030 PREF | 5,960 1 | 5,000 | 5,000 |
| 940006 | P. OLAVIDE | SD | C. U. SAN ISIDORO(ADS.) ODONTOLOGÍA | 11,847 PREF | 5,000 4 | 5,000 | 5,000 |
| 840008 | SEVILLA | SD | F. ODONTOLOGÍA ODONTOLOGÍA | 13,167 PREF | 6,610 1 | 5,000 | 5,000 |
En 2025, Sevilla 13.220 y granada 13.103 en primera lista y 13.210 y 13.072 al final Así que al igual que medicina por debajo ligeramente de las últimas del curso pasado. Buena noticiaNotas de corte primera lista Odontología en Andalucía:
440005 GRANADA SDF. ODONTOLOGÍA
ODONTOLOGÍA 13,030PREF 5,9601 5,000 5,000940006 P. OLAVIDE SDC. U. SAN ISIDORO(ADS.)
ODONTOLOGÍA 11,847PREF 5,0004 5,000 5,000840008 SEVILLA SDF. ODONTOLOGÍA
ODONTOLOGÍA 13,167PREF 6,6101 5,000 5,000