2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos días,
Tengo la misma nota de corte que se puso en la universidad de Valencia en Medicina el año pasado, y me preguntaba si debería pedir revisión de Historia, ya que creo que me salió mejor de lo que me pusieron.
Lo que ocurre es que subir una o dos décimas después de la revisión me haría entrar, pero bajarlas me dejaría fuera de esa nota de corte del año pasado.
¿Qué debería hacer? Creéis que van a ser más bajas las notas de corte este año.
Gracias
Yo no me arriesgaría, el porcentaje de gente a la cual le sube la nota después de la revisión es bajo, e incluso es probable que te baje.
Solo si estás muy muy segura de que esa nota es injusta y no encuentras ninguna explicación a esa nota debes hacerlo.
Mi hija el año pasado pidió revisión de biología y le bajó 0,25. Con la perspectiva de este año no lo hubiésemos hecho, arriesgamos sin necesidad.

Hola buenas tardes a todos. Estoy intentado hacer la inscripcion de Galicia en Nerta y me parece insufrible. Despues de mucho tiempo he conseguido un usuario y una contraseña introduciendo el nombre y los apellidos, un correo electronico y el DNI. Pero ya no se seguir. No consigo como introducir los datos personales, ni las notas ni hacer la elección de grados. Las casillas de datoa personales aparecen en gris y no me deja editarlos. La verdad no se que hacer a parte de llamar el lunes a alguna de las universidades.
Por otro lado, la web para inscripcion en Andalucia me da error no encuentro la pagina para crear el usuario. A ver si alguien me sabe decir algo. Gracias
Esto le pasa a mi novia. Manda un correo a uno de los centros de la CIUG con las capturas de pantalla y los documentos que quieres subir y lo hacen ellos

Buenos días,
Tengo la misma nota de corte que se puso en la universidad de Valencia en Medicina el año pasado, y me preguntaba si debería pedir revisión de Historia, ya que creo que me salió mejor de lo que me pusieron.
Lo que ocurre es que subir una o dos décimas después de la revisión me haría entrar, pero bajarlas me dejaría fuera de esa nota de corte del año pasado.
¿Qué debería hacer? Creéis que van a ser más bajas las notas de corte este año.
Gracias
Hola, ¿ que nota tienes de Historia ?. mi hija está como tu , tambien en ese limite final de corte de Valencia del año pasado, tiene un 6,5 en historia y dice que es imposible. La verdad que no se que ha pasado en historia este año en c valenciana. la nota de mi hija es la mas alta de su instituto. pero en nuestra localidad conozco a otro profesor de otro instituto y la nota máxima ha sido un 6. Sin embargo la gente que ha hecho filosofia no ha bajado de 9. ya de paso dime de que provincia eres o universidad que perteneces para ver que no coincide el mismo tribunal de calificacion de la prueba de historia. Nosotros somos de la provincia de Alicante en concreto pertenece a UMH. saludoss

Última edición:
Buenos días, estoy intentando hacer la preinscripción en la universidad pública de País Vasco. Me pone que puedo adjuntar un máximo de 2 archivos de tarjetas PAU, pero yo necesito adjuntar 3: la ordinaria de 2025, por una de las específicas, la extraordinaria de 2025, por toda la fase general, y la ordinaria de 2026, por otra de las específicas. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de hacerlo? Muchas gracias

Buenos días, estoy intentando hacer la preinscripción en la universidad pública de País Vasco. Me pone que puedo adjuntar un máximo de 2 archivos de tarjetas PAU, pero yo necesito adjuntar 3: la ordinaria de 2025, por una de las específicas, la extraordinaria de 2025, por toda la fase general, y la ordinaria de 2026, por otra de las específicas. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de hacerlo? Muchas gracias
a bote pronto, se me ocurre que hagas un pdf con dos paginas, una por cada tarjeta y al archivo lo denomines pau xxxx y xxxx

Si, ha pasado en un tribunal de Bizkaia, el tribunal 11, donde casualmente se concentran muchos de los colegios con modelo A de Bizkaia. Muchos estudiantes afectados. Un despropósito. En lunes hay convocada una concentración para exigir una explicación, igualdad y transparenci bio de gas

Que va, no está solucionado. Se calcula entorno a 100 personas afectadas con un 0 y el fallo informático solo estaba relacionado con 8 expedientes. Sobre resto de ceros (mismo tribunal, apellidos correlativos) aún tienen que dar explicaciones, porque dicen que en ese caso no es un error informático.

Hola, ¿ que nota tienes de Historia ?. mi hija está como tu , tambien en ese limite final de corte de Valencia del año pasado, tiene un 6,5 en historia y dice que es imposible. La verdad que no se que ha pasado en historia este año en c valenciana. la nota de mi hija es la mas alta de su instituto. pero en nuestra localidad conozco a otro profesor de otro instituto y la nota máxima ha sido un 6. Sin embargo la gente que ha hecho filosofia no ha bajado de 9. ya de paso dime de que provincia eres o universidad que perteneces para ver que no coincide el mismo tribunal de calificacion de la prueba de historia. Nosotros somos de la provincia de Alicante en concreto pertenece a UMH. saludoss
Provincia de Valencia, un 6,8

¡Hola! Yo todavía no me decido entre las universidades madrileñas. ¿Sabrías algo sobre cómo son las prácticas de anatomía y el ambiente de las distintas universidades? O lo que sepas sobre estas universidades. Sé que es un poco subjetivo, pero ayudaría un montón porque estoy muy perdida. La verdad es que me hubiese encantado haber ido a las jornadas de puertas abiertas pero entre exámenes y exámenes no me enteré.
Hola! Mi hija pasó un mes en la UAM, y las prácticas de Anatomía, comparadas con las de la UCM (que es donde entro después), mucho mejor estas últimas. En la UAM entraban todos a la vez (mucha gente) y tenían un cuerpo para un grupo grande de alumnos. Los profesores pasaban poco entre ellos, y les hacían preguntas para nota. En cambio, en la UCM, tenía un cuerpo para 4, aunque solo estaban dos con él, mientras los otros dos compañeros estaban en otra sala con “piezas” y luego se intercambiaban pasada una hora. Le ha gustado bastante la experiencia. Es su opinión…a ver qué te dicen los demás.

Hola! Mi hija pasó un mes en la UAM, y las prácticas de Anatomía, comparadas con las de la UCM (que es donde entro después), mucho mejor estas últimas. En la UAM entraban todos a la vez (mucha gente) y tenían un cuerpo para un grupo grande de alumnos. Los profesores pasaban poco entre ellos, y les hacían preguntas para nota. En cambio, en la UCM, tenía un cuerpo para 4, aunque solo estaban dos con él, mientras los otros dos compañeros estaban en otra sala con “piezas” y luego se intercambiaban pasada una hora. Le ha gustado bastante la experiencia. Es su opinión…a ver qué te dicen los demás.
Por experiencia propia las prácticas en cadáver están bien para una aproximación de lo que es la Anatomía pero no son decisivas para elegir una facultad u otra.

¡Hola! Yo todavía no me decido entre las universidades madrileñas. ¿Sabrías algo sobre cómo son las prácticas de anatomía y el ambiente de las distintas universidades? O lo que sepas sobre estas universidades. Sé que es un poco subjetivo, pero ayudaría un montón porque estoy muy perdida. La verdad es que me hubiese encantado haber ido a las jornadas de puertas abiertas pero entre exámenes y exámenes no me enteré.
Otra cosa además de las prácticas de anatomía que te he comentado es que en la UAM por ejemplo no hay exámenes parciales que eliminen materia (al menos en primero y segundo) y en la UCM sí.

@Mar75, te hablo desde la experiencia de haber pasado por lo mismo hace un tiempo, mi hija se matriculó en Odontología y se presentó de nuevo a la Pau, al año siguiente entró sin problema subió a 13 con algo, ya no recuerdo exactamente el algo. Ese año en odontología le sirvió para madurar, para enfrentar la universidad con otra perspectiva, medicina es una carrera dura, y si podéis permitiros q estudie la carrera en una privada, pues adelante también, un revés de no entrar a la primera o no entrar donde tenías pensado p(q igual le da la nota para otra pública), no la va hacer ni mejor ni peor médico, las facultades de medicina están llenas de historias así, no todos los consiguen a la primera, pero lo importante es conseguirlo.
Ahora solo veis nubarrones, pero detrás de la nube está el 🌞, y a lo mejor el destino le tiene preparado algo mucho mejor aún de lo q ella soñaba.
Te puedo preguntar cómo fueron las convalidaciones? A qué pública entro?

Te puedo preguntar cómo fueron las convalidaciones? A qué pública entro?
Está en Santiago, pero ya está en quinto, y era por el plan antiguo, así q su experiencia en ese sentido ahora ya no sirve de mucho, le convalidaron 30 créditos de formación básica, pero tuvo q hacer algunas de las asignaturas convalidadas como créditos optativos, algo q nunca llegué a entender muy bien, al final se puede decir q de verdad le convalidaron 22 créditos creo.

Está en Santiago, pero ya está en quinto, y era por el plan antiguo, así q su experiencia en ese sentido ahora ya no sirve de mucho, le convalidaron 30 créditos de formación básica, pero tuvo q hacer algunas de las asignaturas convalidadas como créditos optativos, algo q nunca llegué a entender muy bien, al final se puede decir q de verdad le convalidaron 22 créditos creo.
Lo acabo de comprobar las q no tuvo q hacer, q si se puede decir q le convalidaron fue, Bioestadística, Fisiología general, Bioquímica l e Histología General las demás tuvo q hacerlas como optativas, incluido Anatomía

Última edición:
Holaa una pregunta, estoy realizando la preinscripcion en Galicia y como la realice el año pasado también aparecen las notas de la fase voluntaria de mi convocatoria ordinaria. He añadido las de la extraordinaria que son las que me interesan. Sabéis si las tengo que eliminar o algo? Por cierto el año pasado me suena que me tenia que meter a revisar si me verificaban la documentación, sabéis si este año también será así?

Holaa una pregunta, estoy realizando la preinscripcion en Galicia y como la realice el año pasado también aparecen las notas de la fase voluntaria de mi convocatoria ordinaria. He añadido las de la extraordinaria que son las que me interesan. Sabéis si las tengo que eliminar o algo? Por cierto el año pasado me suena que me tenia que meter a revisar si me verificaban la documentación, sabéis si este año también será así?
Creo q lo q está verificado no se puede eliminar, ahora tendrán q verificar las nuevas q metiste, si ves q no se verifican contacta con el Ciuga.
Leí en alguna parte q para este curso tienes un 13 no? Así q este año va a ser coser y cantar 🍀

Última edición:
Atrás