DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

A mí me dijeron en la secretaría de Medicina que en septiembre, a partir de que empezara el curso, no entraba nadie, porque de la primera asignatura se examinan a finales de ese mes...por eso , si agosto no es lectivo, si no te llaman antes del 5-6 de septiembre lo veo complicado...
Si, va a ser un verano movidito...menos mal que estáis las veteranas del foro tranquilizàndonos...Mil gracias!!!
Yo creo que admiten hasta el 20 septiembre aprox. Hace un par de años cambiaron el orden de las asignaturas, ( ahora no recuerdo cuál es la primera), pero es una asignatua que aunque hayas perdido clases puedes preparártela por ti mismo. A ninguna universidad le interesa quedarse con plazas sin cubrir. De verdad que el verano va a ser duro. Tampoco estoy segura de si secretaria cierra todo agosto, la Aste Nagusia creo recordar que si, pero el resto del mes puede que trabajen.

Entonces... aún estando la sexta en lista de espera...no tenemos posibilidad de entrar aunque haya bajas??? Cuando en mayo han entrado otros 20 esos los cuentas como que hay otros 140 delante??? Es por no hacernos ilusiones de entrar....
160 era un número de ejemplo, no se exactamente cuantos demás admiten.
Pero en todas las públicas y privadas admiten el CUPO+exceso
Quería explicar el motivo por el que a veces se comunican bajas en el foro y la lista no se mueves

Estar el 6° en la lista de espera es una muy buena posición. Tenéis que esperar a Julio cuando empiece el.movimientonpor la adminision en la públicas

Animo

Bueno volviendo al tema Deusto , la fiesta de graduación es en Marzo del año siguiente al que terminan.
No sé si para entonces lo cogeremos con tantas ganas como si fuera ahora :(

Hola!!!

El 17 de junio de 2020, abrí este hilo con muchas dudas sobre el nuevo grado de Medicina de Deusto y si llegariamos a puerto y cuando. Hoy, seis años después, escribo por aquí para cerrar esta fase.

Han sido 6 años de muchísimo esfuerzo, exámenes continuos que parecía que nunca iban a terminar y muchas renuncias a planes de su edad.

Hoy, han salido las últimas notas de la 1°promoción de graduados de Medicina de Deusto y por fin ha llegado la recompensa a tanto esfuerzo. ¡¡¡Ya tenemos una Médica con todas las letras!!! (Solía bromear diciéndome que cada curso le daban una letra del grado).

Quería dejar un mensaje tanto para los que vais a empezar como para los que ya estáis en la carrera (y a los padres que os acompañan en la sombra): aunque a veces se os haga un mundo y parezca que la meta está lejísimos, el final llega. Y llega más rápido de lo que creéis.

¡Ánimo a todos y gracias a los que dais vida a este hilo con vuestras dudas y/o respuestas desde 2020!
Enhorabuena para toda la familia. Sólo tenemos palabras de agradecimiento por todo lo que nos has ayudado estos años. Espero que no nos abandones de momento. Muchísima suerte con el mir. Ya nos irás contando.

Zorionak por la graduación de tu hija !!! Muchas gracias por tus consejos , has ayudado a mucha gente !!!
Ánimo para la preparación del MIR !
El año que viene nosotras !!
Lo de la graduación 10 meses más tarde no me parece normal ….
👏👏👏👏👏🥂💐

Zorionak por la graduación de tu hija !!! Muchas gracias por tus consejos , has ayudado a mucha gente !!!
Ánimo para la preparación del MIR !
El año que viene nosotras !!
Lo de la graduación 10 meses más tarde no me parece normal ….
👏👏👏👏👏🥂💐
Muchas gracias.
Animo que ya no os queda nada.
6° es un año tranquilo, sin darse cuenta se presentan en febrero, con el ultimo examen.

Y luego solo les queda el mes de prácticas y el TFG .

Hola!!!

El 17 de junio de 2020, abrí este hilo con muchas dudas sobre el nuevo grado de Medicina de Deusto y si llegariamos a puerto y cuando. Hoy, seis años después, escribo por aquí para cerrar esta fase.

Han sido 6 años de muchísimo esfuerzo, exámenes continuos que parecía que nunca iban a terminar y muchas renuncias a planes de su edad.

Hoy, han salido las últimas notas de la 1°promoción de graduados de Medicina de Deusto y por fin ha llegado la recompensa a tanto esfuerzo. ¡¡¡Ya tenemos una Médica con todas las letras!!! (Solía bromear diciéndome que cada curso le daban una letra del grado).

Quería dejar un mensaje tanto para los que vais a empezar como para los que ya estáis en la carrera (y a los padres que os acompañan en la sombra): aunque a veces se os haga un mundo y parezca que la meta está lejísimos, el final llega. Y llega más rápido de lo que creéis.

¡Ánimo a todos y gracias a los que dais vida a este hilo con vuestras dudas y/o respuestas desde 2020!
Enhorabuena por esa medico! Que pena que no pueda celebrarlo ahora que es cuando tienen ese subidón de haber acabado el grado.
Ya solo queda el último empujón, con mucha presión eso si. Ya nos iras contando como se lleva tener en casa a una estudiante de mir, a mi me toca el próximo aňo….

Enhorabuena por esa medico!
Muchas gracias
Que pena que no pueda celebrarlo ahora que es cuando tienen ese subidón de haber acabado el grado.
La verdad que si, más ilusión seguro para los padres, que ellos alguna celebración ya ha hecho por su cuenta
Ya solo queda el último empujón, con mucha presión eso si. Ya nos iras contando como se lleva tener en casa a una estudiante de mir, a mi me toca el próximo aňo….

Pues si, a ver qué tal lo gestiona, pero todos lo pasan así que al final una más.
Yo creo que con la metodología que han seguido de asignatura mensual que les obliga a estudiar a diario, les haya creado ese hábito que necesitan ahora. Pero vamos que lo mismo no es, aqui te sientas a primera hora y ⚒️ todo el día, sin ninguna actividad adicional prácticamente.

• Like
Reacciones: PEM
Hola!!!

No sabes lo q me alegro!!! Merecido esfuerzo para tu hija y toda la familia!!! Un abrazo

Entonces... aún estando la sexta en lista de espera...no tenemos posibilidad de entrar aunque haya bajas??? Cuando en mayo han entrado otros 20 esos los cuentas como que hay otros 140 delante??? Es por no hacernos ilusiones de entrar....
Depende de las notas que tengan los admitidos, seguro que muchos entran en la pública, pero durante el verano todo es incertidumbre. Habrá admitidos de Vizcaya o del resto del País Vasco, ( las comunicaciones que tenéis son muy buenas), que si no entran en la Upv se quedarán en Deusto aunque puedan tener plaza en Cataluña, por ejemplo. Deusto admite alumnos hasta más o menos el 20 de septiembre así que tampoco perdais la esperanza. Esperad,de momento, a que acabe el periodo de matriculación ( 8 de julio?).

nosotros estamos en el puesto 24, no sé si tendremos opción, en su día llame para saber como iba la lista de espera en ingeniería biomédica, ya que también está en la lista de espera , pero esa no la publican. Me comentaron que la de biomédica prácticamente no se movía y la de medicina mucho. Total que ayer vio que estaba admitido en biomédica. Parece que va a esperar a ver si se mueve las lista. Yo lo veo bastante arriesgado, la verdad. Menudo comienzo de verano nos espera, a algunos por lo menos .

nosotros estamos en el puesto 24, no sé si tendremos opción, en su día llame para saber como iba la lista de espera en ingeniería biomédica, ya que también está en la lista de espera , pero esa no la publican. Me comentaron que la de biomédica prácticamente no se movía y la de medicina mucho. Total que ayer vio que estaba admitido en biomédica. Parece que va a esperar a ver si se mueve las lista. Yo lo veo bastante arriesgado, la verdad. Menudo comienzo de verano nos espera, a algunos por lo menos .
O sea, que si matriculas en ingeniería Biomédica te quitan de la lista de espera de Medicina???

Atrás