DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Sinceramente, y sin querer crear polémica (pq entiendo que con lo dificil que está conseguir una plaza en medicina y con lo que han trabajado l@s chaval@s, no hay que arriesgar y es normal que no se cancele la reserva hasta estar seguros); esperar hasta finales de julio a formalizar la matrícula si ya en la 1ª lista de publicación de la EHU ves que con la nota de corte estás dentro me parece un acto de egoismo.

Ya se sabe que en Deusto en la lista que va a publicar ahora, el 17 de junio, no se esperan movimientos pq no da tiempo a que se publiquen las listas y primeras notas de corte de las públicas, pero para mediados de julio, una vez conocidas las 1ª listas de las públicas es cuando Deusto está mas abierto y hace el gran movimiento de las listas de espera a la que tantos alumnos estamos esperando con agonía.

Esperar a finales de julio, con el mes de agosto de por medio supone que esas plazas no se adjudiquen o no se mueva la lista hasta principios de septiembre, y ya se sabe de otros años (sobre todo en este foro se vivió en el 2022) que eso puede suponer el riesgo de que admitan a algún alumno menos cerrando las admisiones antes de terminar con todas las renuncias, con lo que supone eso para chaval@s que se les cierra su sueño de poder estudiar medicina.

Con esto, por supuesto que no estoy pidiendo que nadie asuma ningún riesgo, faltaría mas! pero si que os pediría que si se tiene claro que la nota de corte del 11 de julio os deja claras las posibilidades de la EHU y estáis dentro, comuniquéis vuestra renuncia cuanto antes sin esperar a final de mes, por el riesgo que supone para los alumnos de la lista de espera.

Espero sinceramente que se entienda, porque esto está siendo demasiado doloroso y agónico.

Mucha suerte y felicidades a todos los que ya tenéis clara vuestra plaza.
Yo no soy "parte interesada" en este tema, pero creo que la única manera de no asumir ningún riesgo es esperar a que realmente te admitan en la EHU y matricularte, y después, inmediatamente, presentar la renuncia en Deusto. Estos años que llevo en el foro he visto de todo, gente que creyendo tener plaza segura finalmente se ha quedado fuera, listas que se cierran antes de lo esperado, listas que casi ni se mueven... Yo no me la jugaría.

Efectivamente, es sentido común, pero como dice Philipe tampoco tienes que esperar hasta el último día para formalizar la matrícula sabiendo que hay estudiantes esperando en la vacante que dejas. Y la lista de espera de Deusto del 17 de junio no tendrá mucho movimiento. No sé porque es en esa fecha, tendría más sentido en julio.

Efectivamente, es sentido común, pero como dice Philipe tampoco tienes que esperar hasta el último día para formalizar la matrícula sabiendo que hay estudiantes esperando en la vacante que dejas. Y la lista de espera de Deusto del 17 de junio no tendrá mucho movimiento. No sé porque es en esa fecha, tendría más sentido en julio.
En otras universidades no sé, pero en la EHU sale la admisión y en un par de días tienes que matricular sí o sí, no lo puedes demorar. Si hay alguien que espera a septiembre para anular su matrícula en Deusto será porque no lo han admitido en la pública hasta septiembre. Más quisiera la gente ser admitida de primeras y poder anular su segunda opción en junio...!
A mí lo que me parece mal es que alguien se matricule en Deusto, luego sea admitido y matricule en la pública, y no anule la matrícula de Deusto porque "aún tiene dudas". No, eso hay que tenerlo decidido ya, porque mantener atadas dos plazas sí es ser egoísta. Pero afortunadamente la gente que participa en este foro es muy consciente del sufrimiento que provoca todo este proceso, y estoy segura de que a nadie se le ocurriría actuar así.

Yo también pienso que es una estrategia de DEUSTO adelantar la matrícula,a la resolución de la publica ...,porque al final la gente paga y paga por asegurar algo ,es un poco vivir de la desperacion del sistema.
Ahora te digo yo si tendría en la PAU 13 para rato hacer la matrícula y perder mucha pasta.
También es verdad que no hagas lo que no quieres que te hagan ,si tienes algo seguro pues liberas lo que no necesitas ,eso por empatía y solidaridad.
Pero esto no deja de ser un sufrimiento para todos cada uno en su posición.

Los que vayáis a matricular en Deusto ya nos iréis contando qué papeles os piden... porque en julio ya no están abiertos los centros escolares y por si se necesita algún papel concreto ir consiguiéndolo ahora... nosotros confiamos entrar después del primer corte de la EHU...

Muchas gracias Martina, Ninako y Mar por vuestros consejos. Así lo vamos a hacer con nuestro hijo. Además no sabemos si entrara en la primera lista, en la segunda... pero Philipe puedes estar tranquilo que en cuanto este matriculado mi hijo en la publica renunciaremos a Deusto y os lo haremos saber (pero eso de momento no sabemos cuando será). Evidentemente como os decía, no quiero perjudicar a nadie que esté en lista de espera en Deusto pues si yo estuviera al revés me gustaría que me hicieran lo mismo.
Tmbada seguro que tenéis suerte y entrara en Deusto pues en algún otro chat he visto que que hay otras personas con unas notas de la PAU muy altas y habían entrado en Deusto, por lo que seguro que alguno se cambiara a la publica. Suerte a todos.

Muchas gracias Martina, Ninako y Mar por vuestros consejos. Así lo vamos a hacer con nuestro hijo. Además no sabemos si entrara en la primera lista, en la segunda... pero Philipe puedes estar tranquilo que en cuanto este matriculado mi hijo en la publica renunciaremos a Deusto y os lo haremos saber (pero eso de momento no sabemos cuando será). Evidentemente como os decía, no quiero perjudicar a nadie que esté en lista de espera en Deusto pues si yo estuviera al revés me gustaría que me hicieran lo mismo.
Tmbada seguro que tenéis suerte y entrara en Deusto pues en algún otro chat he visto que que hay otras personas con unas notas de la PAU muy altas y habían entrado en Deusto, por lo que seguro que alguno se cambiara a la publica. Suerte a todos.
Yo se de 2 chicas admitidas en Deusto con 13.50 y 12.69 que entrarán en la EHU y renunciarán a Deusto.

Buenas ,lo que no entiendo,cuando hablamos de matricula de la publica si eso se da...tienes que cancelar la matrícula y pedir un justificante de la solicitud de cambio de expediente o renuncia ,y a partir de ese día Deusto ya lo sabe ,que tú liberaste plaza porque no corre la lista???

Buenas ,lo que no entiendo,cuando hablamos de matricula de la publica si eso se da...tienes que cancelar la matrícula y pedir un justificante de la solicitud de cambio de expediente o renuncia ,y a partir de ese día Deusto ya lo sabe ,que tú liberaste plaza porque no corre la lista???
Tienes que avisar y renunciar a Deusto. Y se recomienda hacerlo pronto por solidaridad por los que están esperando plaza

Hola!!!

El 17 de junio de 2020, abrí este hilo con muchas dudas sobre el nuevo grado de Medicina de Deusto y si llegariamos a puerto y cuando. Hoy, seis años después, escribo por aquí para cerrar esta fase.

Han sido 6 años de muchísimo esfuerzo, exámenes continuos que parecía que nunca iban a terminar y muchas renuncias a planes de su edad.

Hoy, han salido las últimas notas de la 1°promoción de graduados de Medicina de Deusto y por fin ha llegado la recompensa a tanto esfuerzo. ¡¡¡Ya tenemos una Médica con todas las letras!!! (Solía bromear diciéndome que cada curso le daban una letra del grado).

Quería dejar un mensaje tanto para los que vais a empezar como para los que ya estáis en la carrera (y a los padres que os acompañan en la sombra): aunque a veces se os haga un mundo y parezca que la meta está lejísimos, el final llega. Y llega más rápido de lo que creéis.

¡Ánimo a todos y gracias a los que dais vida a este hilo con vuestras dudas y/o respuestas desde 2020!

La lista no corre porque hacen sobre admisión.
Si hay 80 plazas igual admiten a 160, por la experiencia de otros años más o menos calculan cuantos se van a dar de baja

Imagino que la gente que espera al último día para formalizar la matrícula en Deusto está pendiente de las listas de admisión de las públicas
Claro es que si no avisas por email y no renuncias,no puedes hacer la matrícula en otra universidad.
Si que puedes, los traslados de expediente tardan y para cuando Deusto o cualquier otra Universidad, pública o privada, se enteran de que has trasladado el expediente puede ser octubre o noviembre. Medicina no es la única carrera con traslados de expediente.
Lo dicho, primero te matriculas en la pública y después de estar matriculado, lo antes posible, avisas de tu renuncia a la universidad, ( pública o privada), en la que ya estabas matriculado.

Hola!!!

El 17 de junio de 2020, abrí este hilo con muchas dudas sobre el nuevo grado de Medicina de Deusto y si llegariamos a puerto y cuando. Hoy, seis años después, escribo por aquí para cerrar esta fase.

Han sido 6 años de muchísimo esfuerzo, exámenes continuos que parecía que nunca iban a terminar y muchas renuncias a planes de su edad.

Hoy, han salido las últimas notas de la 1°promoción de graduados de Medicina de Deusto y por fin ha llegado la recompensa a tanto esfuerzo. ¡¡¡Ya tenemos una Médica con todas las letras!!! (Solía bromear diciéndome que cada curso le daban una letra del grado).

Quería dejar un mensaje tanto para los que vais a empezar como para los que ya estáis en la carrera (y a los padres que os acompañan en la sombra): aunque a veces se os haga un mundo y parezca que la meta está lejísimos, el final llega. Y llega más rápido de lo que creéis.

¡Ánimo a todos y gracias a los que dais vida a este hilo con vuestras dudas y/o respuestas desde 2020!
Enhorabuena!! Por esa graduada... es una emoción tan grande .... yo juraría que más para los padres que para ellos. Ahora a por el mir !!

La lista no corre porque hacen sobre admisión.
Si hay 80 plazas igual admiten a 160, por la experiencia de otros años más o menos calculan cuantos se van a dar de baja
Entonces... aún estando la sexta en lista de espera...no tenemos posibilidad de entrar aunque haya bajas??? Cuando en mayo han entrado otros 20 esos los cuentas como que hay otros 140 delante??? Es por no hacernos ilusiones de entrar....

Depende de las notas que tengan los admitidos, seguro que muchos entran en la pública, pero durante el verano todo es incertidumbre. Habrá admitidos de Vizcaya o del resto del País Vasco, ( las comunicaciones que tenéis son muy buenas), que si no entran en la Upv se quedarán en Deusto aunque puedan tener plaza en Cataluña, por ejemplo. Deusto admite alumnos hasta más o menos el 20 de septiembre así que tampoco perdais la esperanza. Esperad,de momento, a que acabe el periodo de matriculación ( 8 de julio?).

Depende de las notas que tengan los admitidos, seguro que muchos entran en la pública, pero durante el verano todo es incertidumbre. Habrá admitidos de Vizcaya o del resto del País Vasco, ( las comunicaciones que tenéis son muy buenas), que si no entran en la Upv se quedarán en Deusto aunque puedan tener plaza en Cataluña, por ejemplo. Deusto admite alumnos hasta más o menos el 20 de septiembre así que tampoco perdais la esperanza. Esperad,de momento, a que acabe el periodo de matriculación ( 8 de julio?).
A mí me dijeron en la secretaría de Medicina que en septiembre, a partir de que empezara el curso, no entraba nadie, porque de la primera asignatura se examinan a finales de ese mes...por eso , si agosto no es lectivo, si no te llaman antes del 5-6 de septiembre lo veo complicado...
Si, va a ser un verano movidito...menos mal que estáis las veteranas del foro tranquilizàndonos...Mil gracias!!!

Atrás