2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Normalmente una bajado de la tasa de aprobados corresponde tmb con una bajada de la media. Es muy raro que bajen los aprobados y que suba la media. Pero bueno hasta que no salgan datos oficiales no podremos opinar.
Ambos parámetros miden cosas diferentes, una cosa es aprobar y otra hacer la media de la nota de los que han aprobado, de hecho según el Correo Vasco y a la espera de los datos definitivos, habla de una bajada de aprobados pero una pequeña subida de nota media, media centésima, vaya.

Hola, En vista de los resultados de la PAU de este año de la ikastola de mis hijos va a haber una subida de notas en medicina. Hay 3 chicas que quieren hacer medicina admitidas en Deusto que han sacado 13.5, 12.69 y 12.32.
Quiero mencionar que en los dos cursos anteriores no entró ningún alumno de esta ikastola a medicina en la EHJ.
Evidentemente el examen de química de este año ha sido mucho más fácil que el del curso pasado.

Suerte a todos

Hola, En vista de los resultados de la PAU de este año de la ikastola de mis hijos va a haber una subida de notas en medicina. Hay 3 chicas que quieren hacer medicina admitidas en Deusto que han sacado 13.5, 12.69 y 12.32.
Quiero mencionar que en los dos cursos anteriores no entró ningún alumno de esta ikastola a medicina en la EHJ.
Evidentemente el examen de química de este año ha sido mucho más fácil que el del curso pasado.

Suerte a todos
En el colegio de un amigo llevan 3 años seguidos sacando unas notazas y llevando a varios alumnos a medicina. Este año por las notas de su promoción no tienen pinta que vayan a llevar a ni uno.

Pero yo tmb creo que las notas en general van a subir pero desde mi punto de vista unas milésimas o pocas décimas.

Una duda,cuando en las noticias hablan de “nota media de la PAU”a qué nota se refieren?:solo la fase general,general+bach ,la general+especificas o todo?Es que veo noticias de media y no se como valorarlas.

Suerte a todos
Mi hija hizo la PAU el año pasado en el País Vasco, y efectivamente Química fue un palo. Una compañera suya que quería entrar en Medicina se quedó fuera y ha repetido las específicas, y dice que este año mucho mejor. No sé qué nota el habrá quedado, pero está contenta.

De estas estadisticas que se estan poniendo hasta ahora y de las ccaa que se estan poniendo apenas tienen interes para presagiar notas de corte ya que las estadisticas de aprobados no valen para el analisis de notas y medicina e incluso la nota media que se esta dando que es solo de la fase general tampoco es relevante en cuanto a diferencias y de las CCAA que se está hablando ya que dichas CCAA apenas tienen influencia en el resto de CCAA. Aqui lo verdaderamente importante es como ha ido la pau en Andalucia, Murcia y Madrid .

Sobre lo primero , en la facultad de medicina de la universidad de Lleida me dijeron que ofertaban en total 120 plazas (sin variación en la oferta del curso pasado) con dos itinerarios distintos, 100 para Lleida y 20 que es itinerario Lleida- Igualada (me dijo que a partir de un curso que creo que es el tercero, sigues los estudios en Igualada). Así aparece en la web de la facultad.

Sobre lo segundo, en la UAM me pasaron con otra persona que estuvo mirándolo detalladamente porque insistí en saber si había aumento o disminución de plazas que es lo que yo quería saber, y dedicó un tiempo en buscar lo del año pasado y compararlo con el de este y me aseguró que aumentaban plazas. Me dijo que subían de 240 a 260.

Yo intento mirar las ofertas de plazas en la web de cada facultad pero a veces no aparece o está lo del curso pasado, y por eso llamo y pregunto...
Hola, malas noticias
Hoy he estado en la UAM porque mi madre quería donar su cuerpo, ya allí y con lo bien que nos han atendido he aprovechado y preguntado sobre el tema de las plazas.
Definitivamente serán solo 240 y la bajada de 20 es por la suspensión de la subvención, incluso con la chica que he hablado me ha confirmado que ella misma había confirmado telefónicamente las 260 porque no le habían informado todavía de la rebaja.😢

De estas estadisticas que se estan poniendo hasta ahora y de las ccaa que se estan poniendo apenas tienen interes para presagiar notas de corte ya que las estadisticas de aprobados no valen para el analisis de notas y medicina e incluso la nota media que se esta dando que es solo de la fase general tampoco es relevante en cuanto a diferencias y de las CCAA que se está hablando ya que dichas CCAA apenas tienen influencia en el resto de CCAA. Aqui lo verdaderamente importante es como ha ido la pau en Andalucia, Murcia y Madrid .
Ahora si que me pierdo,porque Murcia?

Pienso que le estáis dando demasiadas vueltas. Las notas notas si suben va a ser de forma moderada como lleva pasando toda la vida. Este año, además de las nuevas facultades, no hay mucho más cambio. Lo lógico es una tendencia de subida de milésimas a pocas décimas. Pero repito, lleva pasando toda la vida.

Hasta que no salgan las primeras notas de corte solo podemos hacer especulaciones. Hay q tener en cuenta otras variables como la demanda y la oferta de plazas. Yo este año no sé de tanta gente q quiera hacer medicina. Muchas gente con notas altas se está orientando a ingenierías o matemáticas. Hay q esperar.

En el País Vasco muchos alumnos están sacando 0 en euskera. No se sabe si ha sido un error o es que se quieren cargar a los estudiantes no nativos. Habrá que esperar explicaciones, porque seguro que sale en las noticias.
No veo nada en ningún medio de comunicación. ¿Es solo una impresión personal o conoces mucha gente así?.
Si es lo primero puede que no esté fundamentado y genere cierta polémica innecesaria el comentario.
Si es lo segundo espero que sea un error y ojalá se solucione.

Última edición:
No veo nada en ningún medio de comunicación. ¿Es solo una impresión personal o conoces mucha gente así?.
Si es lo primero puede que no esté fundamentado y genere cierta polémica innecesaria el comentario.
Si es lo segundo espero que sea un error y ojalá se solucione.
Nono me han salido ya muchos vídeos en redes sociales de gente sacando un cero redondo, madre mía pobrecillos 😩😩😩

Suerte a todos
No sé yo por lo menos la del 12,31 muy seguro no sé si lo tiene...yo seguiría como plan B Deusto.

Atrás