2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola, mi hija se gradua este año en Biomedicina, y va a hacer medicina en la EHU, una pregunta, estará listo para el próximo año la nueva facultad de Medicina que estaban haciendo al lado del Hospital Basurto? Me alegro de que tu hija esté muy contenta y le haya ido bien! 🤗
El edificio nuevo está previsto que arranque en el 27-28. Este edificio sustituirá para medicina (creo que tb para enfermería) a la facultad de Leioa que es donde se cursan actualmente de 1º a 3º. A partir de 4º todos van a las unidades docentes anexas a hospital, en Bizkaia hay 3 (H Cruces, H Basurto: que es al lado de donde se está construyendo el nuevo edificio y H Galdakano, este exclusivo euskera), en Donosti hay 1 y en Vitoria otro, lo eligen al acabar tercero (por nota y preferencia personal)

Última edición:
Reus y Lleida pueden ser una opción y VIc este año subvencionan el precio de la matricula de forma importante. Presentarse a la extraordinaria es una buena decisión, pero que no descarte opciones para este año...en unas semanas su visión de la situación cambiará.
He leído sobre Vic que pasa en este curso a estar subvencionada y el coste se reduce a unos 7.500€ acabando allí la carrera. Eso supone una buena opción para quien quiera evitar trasladarse y el coste diría que es hasta menor que irte fuera a estudiar. Además aumentan las plazas de 115 a 140. Creo que esto ayudará a la bajada de notas de corte.

He leído sobre Vic que pasa en este curso a estar subvencionada y el coste se reduce a unos 7.500€ acabando allí la carrera. Eso supone una buena opción para quien quiera evitar trasladarse y el coste diría que es hasta menor que irte fuera a estudiar. Además aumentan las plazas de 115 a 140. Creo que esto ayudará a la bajada de notas de corte.
Si,es que la matrícula cuesta la mitad que un colegio mayor en Madrid,es muy buena opción siempre que el planteamiento sea acabar allí la carrera.Para traslados lo veo más complicado al ser ABP.

Yo creo que en general las privadas no afectan mucho a las notas de corte. 7.500€ sigue siendo mucho más que por una estancia en una habitación en una ciudad que no tenga los precios inflados como Madrid, Barcelona o Valencia. La URL y UAO CEU van a abrir tmb grados en Medicina pero estas ya tienen precios mucho más elevados que Vic y tmb dudo que afecten a la nota de corte.

Por cierto la Universitat de Lleida tiene este año tiene 120 plazas si no me equivoco y la URV 130, es decir 12 y 7 plazas menos respectivamente.

Yo creo que en general las privadas no afectan mucho a las notas de corte. 7.500€ sigue siendo mucho más que por una estancia en una habitación en una ciudad que no tenga los precios inflados como Madrid, Barcelona o Valencia. La URL y UAO CEU van a abrir tmb grados en Medicina pero estas ya tienen precios mucho más elevados que Vic y tmb dudo que afecten a la nota de corte.
Yo también creo que las privadas de 25000€/curso no afectan mucho pero esta con este precio sí. A mí me saldría bastante más rentable que lo que voy a pagar por trasladarse fuera, por ejemplo 😅 pero no vivo allí, así que para mí no es una opción. Pienso que si esto mismo lo tuviera yo en mi ciudad, muchos alumnos ante la opción de hacerla a ese coste o irse fuera, se quedarían

Estoy de acuerdo.Incluso aunque seas de fuera te puede salir más rentable una universidad que otra por el precio del alojamiento.
En Madrid si sumas alojamiento 15000, te supone cada año aprobando mínimo 40000,mientras q en otra ciudad con alojamiento más económico por 25000 pagas matrícula más estancia.Y son 6 años.
Poderte quedar en casa tiene muchas ventajas y en ese caso puedebq no te importe pagar algo más por ir a una privada.

Holaaaaa, perdona por no haber leído antes el mensaje, con los exámenes y eso no he podido mirar mucho esto. Si quieres saber más de Jaén háblame y te explico sin problema 😉😉
Para @sipelo001 y el resto del foro indicaros que para hablar de facultades en concreto teneis hilos abiertos de cada comunidad y facultad.
Por ejemplo para hablar sobre la UJA, facultad de Jaén, teneis el siguiente hilo https://www.casimedicos.com/foro/threads/jaen.26033/
Si lo haceis por este hilo que es solo para el acceso se va a saturar rápidamente y los moderadores vamos a tener que ir moviendo comentarios nosotros.
Si lo haceis por privado, a no ser que sean cosas muy personales, el resto de compañeros pierde y no se entera de una información que le puede ser útil.
Por último este hilo es para públicas, no para privadas.
Por favor colaborad vosotros en el buen funcionamiento del foro que al fin y a cabo sois los más interesados.
Suerte.

buenos días. se que hay un apartado de universidades privadas, pero no lo encuentro, perdon por ponerlo por aquí. alguien conoce a alguien que haya sido admitido en la universidad europea de madrid en la admisión de julio, y con qué nota? muchas gracias.

buenos días. se que hay un apartado de universidades privadas, pero no lo encuentro, perdon por ponerlo por aquí. alguien conoce a alguien que haya sido admitido en la universidad europea de madrid en la admisión de julio, y con qué nota? muchas gracias.
-Si vas a “donde estudiar medicina”—-Madrid——universidad europea y te lees el hilo a lo mejor encuentras algún caso del año pasado.
-En esta misma página”quiero estudiar medicina” tienes un poco más abajo el tema del año pasado “universidades privadas 25-26”,vete a la fecha de julio y lee a partir de ahí,la gente suele comentar las admisiones.
Suerte,

En paises mediterráneos eso no sirve porque entrarían todos los parientes y amiguetes de medio claustro y personal laboral de esa universidad. También tiene el problema que para optar a a lo mismo que ahora tendrías que hacer cuarenta y tantos exámenes con desplazamientos, estancias en hotel...etc.
Lo mejor en mi opinión es un distrito único real con PAU única, correcciones que no se presten a la subjetividad , es decir casi todo lo que se pueda test y las comunidades con dos lenguas oficiales que suelen salir perjudicadas habría que buscarles una solución, la que han dicho por aquí de que puedan elegir una de las dos lenguas puede servir.
Por último menor peso de la nota de bachillerato.
Cada uno tendremos una opinión en estas cosas.
La PAU única no es viable porque existe un curriculum básico a nivel nacional que determina lo mínimo que han de dar en toda España, pero luego hay un porcentaje muy alto de los contenidos que dependen de las Comunidades Autónomas. El final de cada ciclo se marcan unos contenidos mínimos comunes pero después hay muchos contenidos diferentes. En este país no nos ponemos de acuerdo con los temas importantes de verdad y cada nuevo Gobierno legisla un sistema educativo nuevo :rolleyes: en vez de buscar un consenso y dejarnos de tonterías a cada cambio de Gobierno.

El sistema francés para el acceso a los estudios de medicina, según tengo entendido, me parece muy interesante, hay un primer curso preparatorio con materias comunes al que puede acceder quien quiera y después hay un examen tipo MIR para poder pasar a 2º curso, de forma que solo pasan l@s mejores. Además tienes un número finito de oportunidades para presentarte a ese examen, así tod@s se igualan y solo entran los que superan con creces los criterios establecidos a al hora de elaborar el examen.

Sobre oferta de plazas acabo de hablar con la facultad de medicina de Lleida. Oferta de plazas 120 (me confirman que no hay variación respecto al curso pasado). De esas 120, 20 son para pasarse en cuarto a Igualada.

Además he llamado a la URV y oferta 130 este curso y también me han confirmado que no hay variación respecto al curso anterior.

Última edición:
La PAU única no es viable porque existe un curriculum básico a nivel nacional que determina lo mínimo que han de dar en toda España, pero luego hay un porcentaje muy alto de los contenidos que dependen de las Comunidades Autónomas. El final de cada ciclo se marcan unos contenidos mínimos comunes pero después hay muchos contenidos diferentes. En este país no nos ponemos de acuerdo con los temas importantes de verdad y cada nuevo Gobierno legisla un sistema educativo nuevo :rolleyes: en vez de buscar un consenso y dejarnos de tonterías a cada cambio de Gobierno.

El sistema francés para el acceso a los estudios de medicina, según tengo entendido, me parece muy interesante, hay un primer curso preparatorio con materias comunes al que puede acceder quien quiera y después hay un examen tipo MIR para poder pasar a 2º curso, de forma que solo pasan l@s mejores. Además tienes un número finito de oportunidades para presentarte a ese examen, así tod@s se igualan y solo entran los que superan con creces los criterios establecidos a al hora de elaborar el examen.
Como dices, la PAU única es poco viable...pero lo que debería plantearse es que, si un alumno quiere estudiar en la comunidad X, se presente en esa comunidad en igualdad de condiciones al resto de alumnos de esa comunidad, esto de que puedan hacer preinscripción en las 17 comunidades, además de alargar la agonía "ad eternum" el proceso (te admiten en una universidad, pero te mantienes en lista de espera en otra por si acaso sin liberar la plaza en la que te han admitido etc.), es, en mi humilde opinión, injusto e insufrible (abro paraguas)

Sobre oferta de plazas acabo de hablar con la facultad de medicina de Lleida. Oferta de plazas 120 (me confirman que no hay variación respecto al curso pasado). De esas 120, 20 son para pasarse en cuarto a Igualada.

Además he llamado a la URV y oferta 130 este curso y también me han confirmado que no hay variación respecto al curso anterior.
El año pasado eran 132 en Lleida y 137 en URV, pero vamos 100% seguro porque hice la preinscripción y ponía claramente que el número de plazas eran esas. Y lo de 20 plazas que yo sepa son para primero, o eso es lo que yo he entendido cuando lo leí.

Este fin de semana estuvimos viendo en casa la película que recomendaron en el foro "mentes brillantes de 2018" sobre el sistema de acceso francés a medicina y a otras carreras biosanitarias...y mi hija sólo decía pues casi prefiero la PAU con todos sus defectos. La verdad es que la presión y competitividad que refleja la película era altísima.

El año pasado eran 132 en Lleida y 137 en URV, pero vamos 100% seguro porque hice la preinscripción y ponía claramente que el número de plazas eran esas. Y lo de 20 plazas que yo sepa son para primero, o eso es lo que yo he entendido cuando lo leí.
Pues eso me han dicho en las propias facultades ahora mismo... Mirándolo en la web o en algún documento, no diciendo un número por decir 😅 o eso me pareció a mí. Yo insisto mucho en si hay variación o no y lo que me dicen es lo que puse.
Lo de las 20 plazas sí son para primero (si te refieres a las que puse que luego pasan a Igualada)

Quizás la diferencia de los números se deba a que a mí me contesten según unos cupos y por otro lado haya datos incluyendo otros, por buscar una explicación. Lo que me contestan a si hay disminución de plazas es que no.

En la UAM me acaban de decir que las plazas aumentan a 260

Última edición:
Atrás