2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

El problema es que en Cataluña no ponderan las Matemáticas y su nota con Biología es menor. Quizás en Reus tenga opción, aún así, se presentaría a julio porque después de pasar este año fuera, dice que no quiere irse.
Reus y Lleida pueden ser una opción y VIc este año subvencionan el precio de la matricula de forma importante. Presentarse a la extraordinaria es una buena decisión, pero que no descarte opciones para este año...en unas semanas su visión de la situación cambiará.

Mi hija igual. Me ha llamado diciendo que ha sido muy fácil pero ella se pone muy nerviosa y tiene fallos tontos. Va a ser difícil subir del 8,5 que tenia.
Ha decidido hacer la extraordinaria entera, el lunes empieza 😔 Vengo de dejarla en la playa, va a preparársela allí para cambiar de aires. Ahora tampoco le vale nota para irse fuera, quiere Murcia o Alicante.
Hemos echado la preinscripción para Higiene Bucodental, dice que si no entra, por lo menos por ahí puede entrar y después le valdría para trabajar.
Siento tanta impotencia ahora mismo, es tanto lo que ha estudiado, pero creo que la presión puede con ella. Lleva meses haciendo ejercicios y exámenes de Mates y Química sin fallos y cuando llega la Ebau se equivoca en signos y cosas así.
Mucho ánimo que hasta que no salgan las notas no hay que tirar la toalla. Después está también el factor bajada de notas de corte…. Ánimo!!!

Calendario de preinscripción al grado de Medicina 26-27 (En actualización..🚧⚠️)

Comunidad autónoma (sólo grado de medicina)Universidades (sólo grado de medicina)Plazos de preinscripciónEnlace de preinscripción
Andalucía
  • Almeria
  • Granada
  • Málaga
  • Jaén
  • Córdoba
  • Sevilla
  • Cádiz
  • Huelva
Del 11 de junio al 22 de junio de 2026Pendiente actualización
Aragón
  • Zaragoza
  • Huesca
  • Teruel 🆕
Del 11 al 29 de junio de 2026Pendiente de actualización
Asturias
  • Oviedo
Del 16 al 30 de junio de 2026
Islas Baleares
  • Mallorca
Del 4 de mayo al 26 de junio de 2026
Comunidad de Murcia
  • Murcia
Del 11 de junio al 25 de junio 2026Pendiente actualización
Islas Canarias
(Las Palmas de
Gran Canaria)
  • La Palmas de Gran Canaria
Del 12 de junio al 2 de julio de 2026
Islas Canarias
(Tenerife)
  • Laguna de Tenerife
Del 12 de junio al 2 de julio de 2026Pendiente actualización
Cantabria
  • Santander
del 15 al 24 de junio de 2026
Castilla-La Mancha
  • Cuidad Real
  • Albacete
  • Toledo (sólo a partir de 3º curso)
Del 19 de junio al 3 de julio de 2026
Castilla y León
  • Salamanca
  • Valladolid
  • Burgos 🆕
  • León 🆕
Del 3 de junio al 3 de julio del 2026Pendiente actualización
Cataluña
  • Barcelona Clinic
  • Barcelona Bellvitge
  • Autónoma de Barcelona
  • Pompeu Fabra
  • Rovira I Virgili
  • Lérida
  • Girona
Del 2 al 26 de junio 2026
Extremadura
  • Badajoz
Del 12 de junio al 25 de junio 2026Pendiente actualización
Galicia
  • Santiago de Compostela
Del 12 de junio al 25 de junio 2025Pendiente actualización
Comunidad de Madrid
  • Complutense
  • Autónoma de Madrid
  • Rey Juan Carlos
  • Alcalá de Henares
  • Del 5 al 26 de junio 2026 (*fuera de Madrid o los que han echo la PAU años anteriores, titulados..)
  • A partir de 11 junio al 26 junio 2026 (*los que han echo la PAU en Madrid)
Pendiente actualización
Comunidad Foral de Navarra
  • Pamplona
Del 15 de junio al 22 de junio de 2026Pendiente actualización
La Rioja
  • Logroño
Del 16 de junio al 2 de julio 2026
País Vasco
  • Bilbao-leioa
Del 11 al 30 de junio 2026
Comunidad Valenciana
  • Jaume I
  • Alicante
  • Miguel de Hernandez
  • Valencia
Del 15 de junio al 3 de julio 2026Pendiente actualización
Muchas gracias!

• Like
Reacciones: Rpg
Acabo de hablar con Jaen. Me confirman 60 plazas.
Y doy por hecho que la USC lo mismo, si no reciben la subvención el número de plazas será 350.

El año pasado anunciaron la financiación a finales de mayo. Viendo que pasan los días y que ya hay universidades que han confirmado que no van a ofertar el mismo número de plazas que el año pasado, dudo mucho que la financiación llegue para este curso.

Y doy por hecho que la USC lo mismo, si no reciben la subvención el número de plazas será 350.
No, en USC me confirmaron y aseguraron que se ofertan las mismas que el curso pasado. 404 creo que sean.

El año pasado anunciaron la financiación a finales de mayo. Viendo que pasan los días y que ya hay universidades que han confirmado que no van a ofertar el mismo número de plazas que el año pasado, dudo mucho que la financiación llegue para este curso.
Esto sólo lo hizo Córdoba, verdad? El resto me están diciendo que lo mismo que el pasado curso. Asturias también lo mismo. Cantabria creo que también me confirmó

Mi hija igual. Me ha llamado diciendo que ha sido muy fácil pero ella se pone muy nerviosa y tiene fallos tontos. Va a ser difícil subir del 8,5 que tenia.
Ha decidido hacer la extraordinaria entera, el lunes empieza 😔 Vengo de dejarla en la playa, va a preparársela allí para cambiar de aires. Ahora tampoco le vale nota para irse fuera, quiere Murcia o Alicante.
Hemos echado la preinscripción para Higiene Bucodental, dice que si no entra, por lo menos por ahí puede entrar y después le valdría para trabajar.
Siento tanta impotencia ahora mismo, es tanto lo que ha estudiado, pero creo que la presión puede con ella. Lleva meses haciendo ejercicios y exámenes de Mates y Química sin fallos y cuando llega la Ebau se equivoca en signos y cosas así.
Hola de nuevo¡ otro año más en este maravilloso foro que me ayudó muchísimo el año pasado. Sé que no lo está pasando bien tu hija pero es muy valiente ..mira que irse a otro país y luego la PAU no debe de ser fácil.. Ahora mismo tendrá sentimientos encontrados y necesita relajarse para volver a retomar fuerzas. Que no se rinda por favor¡ Lo de higiene bucodental es una muy buena opción. ¡mucho ánimo para ella y para ti tbn!

Esto sólo lo hizo Córdoba, verdad? El resto me están diciendo que lo mismo que el pasado curso. Asturias también lo mismo. Cantabria creo que también me confirmó
De momento Córdoba, Jaén, Granada y la UAM, y las que quedan, me parecerá raro que con menos dinero ofrezcan el mismo número de plazas que el año pasado. Pero habrá que esperar supongo.

Hola de nuevo¡ otro año más en este maravilloso foro que me ayudó muchísimo el año pasado. Sé que no lo está pasando bien tu hija pero es muy valiente ..mira que irse a otro país y luego la PAU no debe de ser fácil.. Ahora mismo tendrá sentimientos encontrados y necesita relajarse para volver a retomar fuerzas. Que no se rinda por favor¡ Lo de higiene bucodental es una muy buena opción. ¡mucho ánimo para ella y para ti tbn!
Bienvenida de vuelta juko! Qué alegría me da leerte por aquí.

Hola, vuelvo al foro de nuevo, aunque mi hija no lo tiene muy claro si quiere cambiarse de Biologia Sanitaria a Medicina, vamos a echar la preinscripción solo en Madrid. Ni siquiera se ha presentado a la PAU para subir nota. Tiene un 12.71 del año pasado. Por lo que veo, la PAU este año no ha sido más difícil que el año anterior,por lo tanto, lo tendrá casi imposible para entrar. Alguno que tenga nota del año pasado, con cuanto os quedasteis?

De momento Córdoba, Jaén, Granada y la UAM, y las que quedan, me parecerá raro que con menos dinero ofrezcan el mismo número de plazas que el año pasado. Pero habrá que esperar supongo

Cuando se aprobaron los presupuestos para incrementar las plazas de Medicina por parte del Ministerio se hablaba de fondos para ampliar el 10% de plazas y durante 2 años, que vencen en este curso 2025-2026, pero quizás haya Universidades que mantengan el incremento de plazas o se prorroguen las ayudas del Ministerio

En el periódico salió q con lo de la descentralización, se comprometían a seguir manteniendo las 403 plazas, si encuentro el artículo lo subo

GALICIA
En este enlace está muy bien explicado todo el procedimiento

Si cuando poneis dos mensajes vuestros consecutivos los unís no se congestiona tanto el hilo.
Ahora mismo estoy uniendo yo todos los que veo y me doy cuenta.
Gracias.

Hola, vuelvo al foro de nuevo, aunque mi hija no lo tiene muy claro si quiere cambiarse de Biologia Sanitaria a Medicina, vamos a echar la preinscripción solo en Madrid. Ni siquiera se ha presentado a la PAU para subir nota. Tiene un 12.71 del año pasado. Por lo que veo, la PAU este año no ha sido más difícil que el año anterior,por lo tanto, lo tendrá casi imposible para entrar. Alguno que tenga nota del año pasado, con cuanto os quedasteis?
Mi hija se presenta con 12'859 para Valladolid, si fuera posible .Se ha presentado a intentar subir en Mates en Castilla y Leon pero no sube.
La verdad que no sabemos que esperar ,si subida de notas ,bajada ...?? Animo a todos.

Atrás