2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

El primer día es el peor,a partir de mañana quizás se vaya animando.Y lo de irse fuera a lo mejor en unos días se lo replantea,has considerado la opción de Vic?Es privada pero con la subvención que dan este año queda razonable de precio,se entra por PAU.
De todas formas creo recordar que tu niña tenía buena media,que pida igual “fuera” y luego si entra a lo mejor cambia de opinión.Siempre puede intentar después el traslado.
Tiene un 12,35, en Cataluña menos. La cosa es que prefiere repetir y entrar cerca y en Vox hay subvención pero tienes que terminar la carrera allí. Bueno, todo se verá, hoy no tiene ganas de hablar, a ver si el cambio de aires le viene mejor.

Bueno, nunca se sabe, igual luego le sale mejor de lo que pensaba. Yo siempre soy muy negativa conmigo misma y siempre pienso que me sale todo mal y luego no es tanto.
De todas formas me alegro que este año este mas motivada de cara a la extraordinaria, yo fui muy relajada, ya no solo porque no era la primera vez que me presentaba sino por el ambiente en general. En mi caso, yo no percibía tanta presión ni agobio en la facultad que si se sentia cuando lo hice en la ordinaria (gente llorando, con ataques de panico...)
Ese es su principal problema, la presión. El año pasado, las semanas de la extraordinaria fueron horribles, todo el día llorando, no quiso hacer la general y ahora se arrepiente. Así que este año ha asumido que es lo que toca si quiere estudiar Medicina.

Pues si finalmente va a Reus, allí está mi hija, para lo que necesite.
Vosotros de donde sois?
De Cartagena, muchas gracias, María!

No se,esto es España,acabarían entrando los amiguetes y los vecinos y familiares hasta el tercer grado de los catedráticos,y si luego sobran plazas a esas optaríamos el resto.
Un examen igual en toda España y anónimo me parece más justo.
Como pasa en las privadas, que tienen ese acceso y cero transparencia.
Insisto en que en Italia lo tenían y lo quitaron porque era un horror. Y pasaba eso que estás diciendo tú también.

Yo creo que no me he explicado bien en mi post anterior. Yo acabaría con la PAU y con notas de bachillerato también porque ninguna de esas notas es objetiva, las primeras por las diferencias regionales y el sin sentido de tener que ser bueno en todo para estudiar medicina y las segundas, porque sabemos que los bachilleratos no se valen todos!
Cuando digo que estaría a favor de un examen de entrada yo no me refería a ningún examen común a cada universidad sino a un examen propio de la Universidad a la que uno desea optar y nada más. Dicho examen portaría sobre las materias científicas y hasta un test psicotécnico/psicosocial le metería porque unos cerebritos sin sentido de la empatía pues tampoco los veo bien. Os aseguro que ninguna universidad lo dejaría fácil si quieren tener a alumnos que luego dan la talla y les aportan renombre!
Así funciona en algunos países del norte y van de maravilla porque si quieres entrar en una uni concreta te preparas el examen hasta durante meses porque sabes que cogerán las mejores 200, 300 notas y punto. Todos están sometidos a las mismas reglas y les importa un pimiento que hayas acabado bachillerato con un 9 o un 6 de media. Al fin y al cabo la carrera en si es la que pondrá todo el mundo en su lugar. El sistema actual es anticuado y no es equitativo para todos.
En paises mediterráneos eso no sirve porque entrarían todos los parientes y amiguetes de medio claustro y personal laboral de esa universidad. También tiene el problema que para optar a a lo mismo que ahora tendrías que hacer cuarenta y tantos exámenes con desplazamientos, estancias en hotel...etc.
Lo mejor en mi opinión es un distrito único real con PAU única, correcciones que no se presten a la subjetividad , es decir casi todo lo que se pueda test y las comunidades con dos lenguas oficiales que suelen salir perjudicadas habría que buscarles una solución, la que han dicho por aquí de que puedan elegir una de las dos lenguas puede servir.
Por último menor peso de la nota de bachillerato.
Cada uno tendremos una opinión en estas cosas.

Última edición:
Espero que aunque fueses justa de tiempo te haya salido genial y entres este año. Yo estudio en Santiago también. Si entras avisame que te paso apuntes que he ido haciendo este año

El año pasado la universidad privada de Murcia hace las admisiones por nota de PAU, al menos el año pasado.
Creo que se quedó alrededor del 12
Llame el otro día y me dijeron en 12,350, por si te sirve de ayuda

Mi hija igual. Me ha llamado diciendo que ha sido muy fácil pero ella se pone muy nerviosa y tiene fallos tontos. Va a ser difícil subir del 8,5 que tenia.
Ha decidido hacer la extraordinaria entera, el lunes empieza 😔 Vengo de dejarla en la playa, va a preparársela allí para cambiar de aires. Ahora tampoco le vale nota para irse fuera, quiere Murcia o Alicante.
Hemos echado la preinscripción para Higiene Bucodental, dice que si no entra, por lo menos por ahí puede entrar y después le valdría para trabajar.
Siento tanta impotencia ahora mismo, es tanto lo que ha estudiado, pero creo que la presión puede con ella. Lleva meses haciendo ejercicios y exámenes de Mates y Química sin fallos y cuando llega la Ebau se equivoca en signos y cosas así.

Qué rabia, como ya has dicho tú, ahora tampoco tendrá gana ninguna de hablar, unos días de desconexión le vendrán muy bien, su enemigo parece ser el nerviosismo y ponerse demasiada presión a sí misma, debe ser muy autoexigente, que no deje de creer en sus capacidades, a ver qué tal está la semana que viene y cómo lo afronta. Es complicado cuando salen tan deshechos no saber ni qué decirles, ahora no está para procesar. Como madre seguir en tu lugar regalando cariño y apoyo. Aunque algunos no lo expresen, sentir ese acompañamiento incondicional es muy importante. Ánimo para todos 💙

Esto??? Es de este año! Pone 2026 y habla de las fechas de la Pau. Pone que aumentaron en Andalucia 1721 plazas!! Alguien puede confirmar este dato? Sería una muy buena noticia
Todavía no se ha aprobado nada para este año pero tampoco se ha dicho que no se vaya a subvencionar de nuevo las plazas de primer ingreso, aunque la universidad de Granada ha dado por hecho que no lo van a hacer. Igualmente suelen tardar en comunicarlo aunque temo que si no lo hacen antes del mes de julio seguramente este año no haya subvención 😕.

Y en el País Vasco igual. Química, Física,...este año no habrá estudiantes riojanos ni del País Vasco en la universidad pública para ciencias de la salud. O serán testimoniales. Todos a la privada. Los que puedan

• Sad
Reacciones: AAR
El problema es que en Cataluña no ponderan las Matemáticas y su nota con Biología es menor. Quizás en Reus tenga opción, aún así, se presentaría a julio porque después de pasar este año fuera, dice que no quiere irse.
Ánimo, hasta que salgan las notas nunca se sabe. De todos modos, si está tan segura de lo que quiere hacer y donde lo quiere hacer, paciencia, por una u otra vía lo conseguirá, seis años son muchos años fuera de casa y hay gente que lo lleva mejor que otra, a veces merece la pena esperar, son muy jóvenes.
La mía el año pasado se llevó un gran disgusto, hubiese ido allá donde le hubiesen cogido, incluso al extranjero. Eaño además de preparar de nuevo las optativas comenzó un ciclo, salió contenta de la PAU, pero dice que si no entra en algún sitio que pueda venir los fines de semana que espera otro año y entra directo con el ciclo en la de nuestra comunidad, que al final este año dice que estuvo muy bien y que son muchos años para estar tan lejos, así que mira, nunca se sabe lo que es mejor. Mucho ánimo y suerte a todos, a ver si la semana que viene tenemos todos la nota que necesitamos

Nooo, por dios!!! en 2028 le coge a mi hija
Nooo, por dios!!! en 2028 le coge a mi hija
Buf y a mi pequeñajo 😥

Ánimo, hasta que salgan las notas nunca se sabe. De todos modos, si está tan segura de lo que quiere hacer y donde lo quiere hacer, paciencia, por una u otra vía lo conseguirá, seis años son muchos años fuera de casa y hay gente que lo lleva mejor que otra, a veces merece la pena esperar, son muy jóvenes.
La mía el año pasado se llevó un gran disgusto, hubiese ido allá donde le hubiesen cogido, incluso al extranjero. Eaño además de preparar de nuevo las optativas comenzó un ciclo, salió contenta de la PAU, pero dice que si no entra en algún sitio que pueda venir los fines de semana que espera otro año y entra directo con el ciclo en la de nuestra comunidad, que al final este año dice que estuvo muy bien y que son muchos años para estar tan lejos, así que mira, nunca se sabe lo que es mejor. Mucho ánimo y suerte a todos, a ver si la semana que viene tenemos todos la nota que necesitamos

Buf y a mi pequeñajo 😥
Este año va a ser su año 🍀🍀🍀

Hablando de cómo es el proceso de acceso a la universidad en otros países, os recomiendo la película "Mentes Brillantes" (2018) - Première année de Thomas Lilti. Es una película francesa en la que dos estudiantes se preparan para el acceso a Medicina. En Francia, los estudiantes se preparan durante un año o dos para un examen general de Ciencias de la Salud y según su nota y las plazas, eligen Medicina, Odontología, Fisioterapia, ... Tengo una amiga que vive en París y su hija ha pasado por este proceso con final feliz, y es que la película es tal cual ella me lo contaba . Os la recomiendo. Además, el director de la peli es médico.

Atrás