2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

A pesar del humor en la noticia, las quejas en la parte de sintaxis, morfologia y modalización en el examen de Lengua de la C. Valenciana estan llegando de los mismisimos profesores de Bachiller y varias reuniones acerca de como corregir esa parte del examen . Materia que nadie explicó durante el curso.

Muchísimas gracias por la información.
Yo tengo una duda, a ver si alguien sabe responder.... si vas con el bachillerato nacional y el internacional? No me puedo esperar hasta el 6 que den las notas del Ib, porque si es más desfavorable que la PAU no me interesa, y perdería la oportunidad. Entonces sabes si puedo matricular con la pau y luego si el ib es más favorable cambiar?
Gracias.
Hola!!

Pues, en ese caso, te cuento más o menos, pues yo hice únicamente el internacional.

Imagino que deberías hacer primero la preinscripción con las notas de Nacional y PAU dado que cierra el 26/06 para estudiantes nacionales y, una vez tengáis las notas del IB, o bien añadirlas a la preinscripción del nacional si lo permite o bien reclamar al servicio de admisión para que os añadan las notas del IB.

Creo recordar que a la hora de realizar la preinscripción te solicitaba la web añadir los estudios. Ahí deberíais poner PAU + Expediente de Bachillerato, que ya lo tendréis, y añadir también acreditación UNEDAssis, poniendo de nota prevista un 5 tanto de Calificación de Bachillerato como en las específicas. Luego, si no os deja modificarlo más tarde, escribir el mismo día 05/07 cuando tengáis las notas del IB al servicio de admisión reclamando que cambien las notas. Siempre hay que poner de prevista un 5 dado que es mejor tener que subirla a tener que bajarla (si ponéis mucha nota y luego es menos puede ocurrir que le concedan plaza y perderla al no tener la nota, no sé si me explico, pues es un poco difícil de contar)

Igualmente, os recomiendo consultarlo con el servicio de acceso de UCM que es quien maneja el distrito único de Madrid

+34 91 394 1279
admisiongrado@ucm.es

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Que alegría se va a llevar cuando se lo diga. Espero que haga un buen examen de Quimica y ojalá dentro de unos días pueda estar haciendo miles de preguntas que tengo sobre las presinscripciones, reservas, etc. (Pero eso es otra guerra, jeje)
Pregunta aquí todas tus dudas, como ves lo q te cuentan por ahí no es muy fiable!!!

Pregunta aquí todas tus dudas, como ves lo q te cuentan por ahí no es muy fiable!!!

Gracias a vosotros, que me pusisteis en la pista y con una llamada a la Universidad, que me confirmó lo que deciais. Ahora mismo mi hija está haciendo el examen de Biologia con la tranquilidad de saber que como mínimo tendrá un 9. Mañana Quimica y ojalá este año por fin pueda entrar en Medicina

Castilla y León

IMPORTANTE❗⚠️

Abierto el plazo de solicitud para la preinscripción en Castilla y León . El periodo de presentación de solicitudes es del 3 de junio al 3 de julio de 2026.
Gracias Sara. Entiendo que hasta que no tengamos el resultado de la PAU no podemos hacer nada, cierto?

En Murcia ha salido todo el mundo llorando, ha sido una escabechina como Química el año pasado.
En Física esta tarde igual, un amigo de mi hija ha tardado 10 min en salidas del examen.
Y otra amiga, matrícula de honor en bachiller que quiere hacer un doble grado en Ingeniería Aeronáutica, le ha dicho que no quería hablar, que súper difícil.
Yo entiendo que los examanes de la Pau tienen que tener su dificultad pero de ahí a jod… a los estudiantes, además de tu propia comunidad, no lo entiendo, la verdad.

Última edición:
esta tarde en c. valenciana examen de Quimica mortal. muy extenso , a la gente le quitaban el examen de las manos con el tiempo acabado y apenas daba tiempo de acabarlo ni repasar. Con ejercicio competencial dificil. examen dificil en definitiva.

No parece que en c. Valenciana este año haya bajado el nivel de examenes, todo lo contrario.

Pues viéndolo un poco por encima, el nivel de los exámenes ha bajado este año, esperemos que no afecte mucho a las notas...
de que comunidad autonoma te refieres ?

En País Vasco mi hija dice que mates difícil también y largo.... pero peor química ayer...dice k gente llorando y mucho drama a la salida de química!! Dice que Lengua castellana muy fácil y mañana sólo les queda inglés e historia de España...qué también la temen...

En País Vasco mi hija dice que mates difícil también y largo.... pero peor química ayer...dice k gente llorando y mucho drama a la salida de química!! Dice que Lengua castellana muy fácil y mañana sólo les queda inglés e historia de España...qué también la temen...
A mi hija le queda mañana Química pero vamos, la pobre ya me está diciendo que va a la extraordinaria 😭

esta tarde en c. valenciana examen de Quimica mortal. muy extenso , a la gente le quitaban el examen de las manos con el tiempo acabado y apenas daba tiempo de acabarlo ni repasar. Con ejercicio competencial dificil. examen dificil en definitiva.

No parece que en c. Valenciana este año haya bajado el nivel de examenes, todo lo contrario.
Que tal las sensaciones de Bio en la C. valenciana? Difícil?

El problema que esta pasando este año en c. valenciana es que se esta volviendo un poco tontos con lo de competencial y ni ellos mismos saben salir del desaguisado confrontandose los mismos profesores.. Hasta hay problemas en el examen de ingles de hoy, que unos tribunales dicen que una pregunta sobre el texto se tenia que contestar dciendo ventajas y desventajas y otro trubunales estan diciendo que lo que se pedia era dar una opinión. Con lo que van a tener que dar las dos por buenas.

Este año en c.valenciana la estan liando bastante con los nuevos formatos competenciales en lo que se pide en los examanes
El problema no es aprobar o no estos examenes que alguein que trae mas de 9,5 de media en bachiller los va a aprobar , es sacar mas de un 9 en estos examnes de pau.

A mi hija le queda mañana Química pero vamos, la pobre ya me está diciendo que va a la extraordinaria 😭
Es normal que está en capilla en el día D-1, modo catastrofista ON más todo el stress post traumático del año pasado, ni te canses en contradecirla ni argumentar...apoyo y cariño y una buena noche de descanso, mañana en haber salido lo verá de otra forma...aquí estamos 🙏

Atrás