2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Yo tengo amigos andaluces que me han dicho que el de inglés ha sido complicado y que en general de momento son más difíciles que años anteriores. Pero supongo que dependerá de cada uno.
Pues el de inglés de Madrid me ha dicho mi hijo que para él ha sido "muy fácil", pero efectivamente depende del nivel de cada uno...

pero en general Lengua, filosofía e inglés suelen ser los más tranquilos. Donde se notará la diferencia va a ser en el resto.
El mío está ahora con Historia, pero estaba mosca porque dice que si es fácil discrimina menos y habrá más notas altas. Pero teniendo en cuenta que al final compites con alumnos de todas las CCAA, tampoco veo mala cosa que sea más fácil para variar (si es que finalmente lo es, a ver Mates II, Bio, Química...), siempre que tú lo hagas bien, claro.

El mío está ahora con Historia, pero estaba mosca porque dice que si es fácil discrimina menos y habrá más notas altas. Pero teniendo en cuenta que al final compites con alumnos de todas las CCAA, tampoco veo mala cosa que sea más fácil para variar (si es que finalmente lo es, a ver Mates II, Bio, Química...), siempre que tú lo hagas bien, claro.
Que no se preocupa, todos los años en general en Madrid los alumnos salen contentos de Lengua, Filosofía, Historia e inglés. Al fin y al cabo son las más teóricas.

Que no se preocupa, todos los años en general en Madrid los alumnos salen contentos de Lengua, Filosofía, Historia e inglés. Al fin y al cabo son las más teóricas.
Me desconcierta que se divulgara enormemente la realización de exámenes “menos asequibles” para que se produjera una mayor discriminación entre alumnos (y así bajaran las notas de corte, ya que no todas las carreras sanitarias pueden optar al 13-14 porque pierde el sentido). Y ahora saquen tres exámenes muy muy fáciles, en los que según los testimonios que me han llegado el 9-10 no está muy alejado.

Me desconcierta que se divulgara enormemente la realización de exámenes “menos asequibles” para que se produjera una mayor discriminación entre alumnos (y así bajaran las notas de corte, ya que no todas las carreras sanitarias pueden optar al 13-14 porque pierde el sentido). Y ahora saquen tres exámenes muy muy fáciles, en los que según los testimonios que me han llegado el 9-10 no está muy alejado.
A ver eso ha sido principalmente en Madrid, aunque tampoco me parecen mucho más fáciles que los del año pasado. Diría que lengua ha sido más corto, filo han puesto textos un poco más fáciles e ingles está como siempre. La gran mayoría de comunidades que he leído por redes sociales se han quejado de que eran más complicados, aunque tmpc puedo opinar mucho sobre eso.

En Murcia han sido fáciles Lengua e Historia aunque muy largos. Mi hija dice que para sacar buena nota tenías que sabértelo perfecto. Si no, no daba tiempo.
Eso me han comentado, si realmente para "complicar" Filosofía, Historia o Lengua lo que hacen es hacerlo más largo. Como este año Madrid eran más cortos la gente salió más contenta. En estas 3 asignaturas o te lo sabes todo de memoria bien o rezas a la virgen para que toque un tema que te hayas estudiado.

Si os quereis entretener en la espera aquí os dejo todas las estadísticas.
Y aquí la infografía más resumida.
Los datos del 2025 me parece que todavía no los han publicado. Si alguien los encuentra que los envíe y los vemos.
Vaya, en mi año que fue el 2020 nos presentamos a la ordinaria 242535.
Suerte y tranquilidad.

Última edición:
Atrás