2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

A seguir estudiando supongo no queda otra, esperemos que compense eso.
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que en Madrid no hay cambios en la oferta de plazas respecto al año pasado, ¿no? A lo mejor no es en todas las facultades sino solo en algunas, y el impacto es menor. Aunque no es buena noticia, eso está claro.

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que en Madrid no hay cambios en la oferta de plazas respecto al año pasado, ¿no? A lo mejor no es en todas las facultades sino solo en algunas, y el impacto es menor. Aunque no es buena noticia, eso está claro.
De momento no se ha dicho nada, por lo menos en Madrid y Cataluña que son las dos a las que estoy pendiente. A excepción de la UAM que en vez de 260 son 240 este año.

En UAM han reducido 20 plazas, pasando de 260 que ofertaban el año pasado hasta 240 que lo harán este año.

Hola!! He estado leyendo los mensajes y quería aportar mi punto de vista, que puede ser incorrecto pero al menos lo veo así.

Se qué, aunque puede ser un fastidio para los aspirantes a una plaza en Medicina la eliminación de la subvención de aumento de plazas y, por consiguiente, la reducción de la oferta, yo opino que es lo que debían hacer.

Hay muchísimas facultades de Medicina en España, tanto públicas como privadas, y con una oferta inmensa.

En el curso 25-26 suponía 3.206 plazas en Univ. privadas y 6.800 plazas en universidades públicas, con un total de 10.006 plazas de nuevo ingreso.

En el curso 2015-2016 las plazas para estudiar Medicina en una universidad privada eran 1.135 y en una pública 5.638 plazas, con un total de 6.773 plazas de nuevo ingreso.

Paralelamente, las plazas para formación sanitaria especializada este año 25-26 han sido 9.275 mientras que en el año 2015-2016 fueron 6.098

El aumento en 10 años ha sido del 77.47% para plazas de nuevo ingreso y del 52.09% para la formación sanitaria especializada. Por tanto, bajo mi punto de vista, era insostenible mantener el aumento de plazas dado que va a haber exceso de egresados.

Seguramente me falten datos, o quizá mi interpretación de los que encuentro no sea del todo correcta, pero las cifras que hay son más que objetivas y es evidente que la cantidad de alumnos que somos admitidos es bastante mayor a la de alumnos que puede obtener una plaza MIR.

Con esto no trato de desanimar en cuanto a un futuro ni mucho menos, al final, antes o después, cada uno terminará haciendo lo que le llene dónde sea, pues, si hemos llegado hasta aquí solo significa que somos capaces de ello. Sin embargo, sí quería hacer este pequeño análisis para mostrar que no es del todo mala esa finalizada subvención de aumento :)

Estoy abierto a sugerencias en mi humilde análisis jejeje, pues seguro hay otras personas mucho mas expertas que yo en esto

Un abrazo y muchísimo animo a tod@s. A comeros esa PAU este lunes!!! ❤️

Hay muchas universidades que han confirmado que su número de plazas va a ser el mismo que el año anterior, con la posible finalización de la subvención, tienen todas que reducir el número de plazas?

Hay muchas universidades que han confirmado que su número de plazas va a ser el mismo que el año anterior, con la posible finalización de la subvención, tienen todas que reducir el número de plazas?
La verdad que no lo sé muy bien, pero hay que estar atentos.

Creo recordar que en el curso 24-25, UCM redujo su oferta de plazas después del 1º llamamiento y no volvió a llamar hasta bien entrado septiembre dado que había sobreadmisión.

Hola! Yo sobre la UAM lo que encuentro es que en el 24-25 se ofertaron 260 plazas, en el 25-26, 240 y para el 26-27 240 también. El descenso fue del 24-25 al 25-26
Sobre la UAM yo lo estuve mirando y la bajada de plazas fue al pasar del curso 24-25 (se ofertaron 260 ) al 25-26 (se ofertaron 240).
Para el curso 26-27 se mantiene la oferta de 240. No hay bajada.
Yo creo que esto lo comprobé con documentación oficial.

Sobre la UAM yo lo estuve mirando y la bajada de plazas fue al pasar del curso 24-25 (se ofertaron 260 ) al 25-26 (se ofertaron 240).
En el 23-24 también se habían ofertado 240.
Hubo un aumento extraordinario para el curso 24-25 pero sólo para ese curso.

Los que hemos estado conectados al foro el verano pasado recordarán que hemos estado enviado escritos al portal de transparencia del UAM, ellos nos confirmaban a través de escritos que ofertaban 260 plazas (240 plazas + 20 plazas sujetas a financiación del ministerio)

Como este año no ha ha habrá financiación, han retirado las 20 plazas.

Los que hemos estado conectados al foro el verano pasado recordarán que hemos estado enviado escritos al portal de transparencia del UAM, ellos nos confirmaban a través de escritos que ofertaban 260 plazas (240 plazas + 20 plazas sujetas a financiación del ministerio)

Como este año no ha ha habrá financiación, han retirado las 20 plazas.
Ah! Ok 😬
Entiendo entonces que ya hay confirmación oficial de que para el 26-27 el estado no financia las 20 plazas adicionales, verdad?

LA RIOJA
He añadido la tabla del parámetro de ponderación asi como las fecha de preinscripción de la nueva universidad

a modo resumen: el grado de medicina ponderará 0.2 física, química y Biología, matemáticas II, Matemáticas ciencias sociales.
la preinscripción empieza el 16 de junio al 2 de julio 2026

Última edición:
LA RIOJA
He añadido la tabla del parámetro de ponderación asi como las fecha de preinscripción de la nueva universidad

a modo resumen: el grado de medicina ponderará 0.2 física, química y Biología
la preinscripción empieza el 16 de junio al 2 de julio 2026

Tambien ponderan matemáticas II y matemáticas aplicadas

Atrás