2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

De acuerdo en todo. Además entiendo que lo que hace subir las notas de corte no es tanto la cantidad de personas que quieren entrar en el grado (la demanda) si no las notas altas que tienen esos alumnos. Si el número de alumnos que quieren entrar este año se reduce a la mitad pero tienen todos más de un 13.50 la nota de corte subirá
Por casualidad hay alguien por aquí que quiera entrar en Medicina en Sevilla?

Sí, aquí han metido el comentario de texto en Historia también, un completo este año, suertudos como has dicho 😂😂
Mi hija va muy bien, su problema son los fallos tontos, una suma, una división…
Ayer en el writting, no puso el asunto ni la cabecera: Dear… directamente al texto 😅
En fin, es lo que me tiene preocupada.
No te preocupes estamos todos igual :ROFLMAO:. Ánimo que ya no queda nada!!

Sí, aquí han metido el comentario de texto en Historia también, un completo este año, suertudos como has dicho 😂😂
Mi hija va muy bien, su problema son los fallos tontos, una suma, una división…
Ayer en el writting, no puso el asunto ni la cabecera: Dear… directamente al texto 😅
En fin, es lo que me tiene preocupada.
En Comunidad Valenciana lleva muchisimos años el comentario de texto y su relacion con las fuentes historicas del propio temario de Historia.

Parece que va a ser verdad , por fin, que hay un principio de homogeneidad de contenidos y forma de hacer el examen PAU, al menos en las CCAA del mismo signo politico.

Por si a alguien le interesa el blog de Carlos @cgarc ya está empezando a reactivarse, aquí podéis consultar mucha información y en su momento las estimaciones de los cortes

Buen día,

Por si os interesa, en la USC se ha abierto el plazo para solicitar plaza en las residencias públicas de Santiago de Compostela. El plazo termina el 22 de junio.

Os envío el enlace (por si no entendéis el gallego podéis modificar el idioma):

Mucha suerte.

USC:
Es importante saber q a partir de 4 ahora hay descentralización y puedes ir a cualquier hospital de la Comunidad a hacer las prácticas, tienen preferencia en cada hospital los q pertenecen a su área sanitaria (domicilio familiar en área y tarjeta sanitaria).

USC:
Es importante saber q a partir de 4 ahora hay descentralización y puedes ir a cualquier hospital de la Comunidad a hacer las prácticas, tienen preferencia en cada hospital los q pertenecen a su área sanitaria (domicilio familiar en área y tarjeta sanitaria).
Los tres primeros cursos son en la facultad y el resto? Sabéis cómo afecta la descentralización para los que son de fuera de Galicia?

USC:
son solo las prácticas o también clases teóricas?

Los tres primeros cursos son en la facultad y el resto? Sabéis cómo afecta la descentralización para los que son de fuera de Galicia?
Los tres primeros cursos son en la facultad vieja (Edificio San Francisco), y el resto el Edificio docente del Chus, la descentralización es en principio para las prácticas desde cuarto (Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Ferrol), se escoge por nota, pero te dan puntos por tener el domicilio familiar en área sanitaria de tu prioridad

Última edición:
El año pasado también estuvimos debatiendo el tema antes de que saliesen las notas de la PAU y muchos de aquí pensaban que las notas iban a mantenerse con respecto al año anterior a ese y al final tuvimos una bajada significativa en casi todas las comunidades. Hasta que no salgan las notas de la PAU no podemos adelantarnos a nada.

Aun así yo soy de los que cree que habrá otra bajada o por lo menos las notas se mantendrán, y creo que hay argumentos sólidos para realmente creerlo y que aquí se han repetido varias veces.

Con respecto a la demanda, como bien has dicho, en Galicia aumentó, pero creo que la razón fue obvia y es por las nuevas ponderaciones, pero el año pasado ya sabíamos que iba a pasar eso, es lógico, cuantas más asignaturas ponderen más gente habrá con mejores resultados y por tanto habrán más solicitudes. Sin embargo, en el resto de comunidades, la demanda fue casi igual con respecto al año anterior a ese. Entonces lo lógico es esperar que este año haya igual demanda o incluso menos porque el crecimiento de las ingenierías es importante.
Yo también creo que lo esperable es que se mantengan o bajen ligeramente. Desde luego no veo elementos que apunten a una subida generalizada de las notas de corte, más bien al contrario: se sigue normalizando el modelo de examen PAU tras la etapa Covid (lo que debería bajar algo las notas) y se está ampliando la oferta de plazas con nuevas facultades en algunas CCAA. Veremos...

Yo también creo que lo esperable es que se mantengan o bajen ligeramente. Desde luego no veo elementos que apunten a una subida generalizada de las notas de corte, más bien al contrario: se sigue normalizando el modelo de examen PAU tras la etapa Covid (lo que debería bajar algo las notas) y se está ampliando la oferta de plazas con nuevas facultades en algunas CCAA. Veremos...
Bueno ahora con la noticia que ha pasado @Sarafdez no se que esperarme.

Al parecer este año el ministerio no financiará el aumento de plazas de medicina.

¿Pero eso afecta sólo a Granada o es algo generalizado?

Si veis la página de la USC, pone en la última actualización 350 plazas

Si veis la página de la USC, pone en la última actualización 350 plazas
Claro, y la verdad eso cambia mi perspectiva por completo, las notas de corte pueden incluso llegar a aumentar solo por eso ya que se subvencionaron muchas plazas en ese entonces.

Igualmente coincido que es lo correcto, porque beneficia a partir de ahora a los que entran al grado, sin embargo me da pena por mi y los demás porque ahora a lo mejor si que se necesita sacar más la nota.

No quiero asustar a nadie porque nada es definitivo claro, a lo mejor me equivoco pero esperemos que no afecte mucho a las notas de corte de este año.

Claro, y la verdad eso cambia mi perspectiva por completo, las notas de corte pueden incluso llegar a aumentar solo por eso ya que se subvencionaron muchas plazas en ese entonces.

Igualmente coincido que es lo correcto, porque beneficia a partir de ahora a los que entran al grado, sin embargo me da pena por mi y los demás porque ahora a lo mejor si que se necesita sacar más la nota.

No quiero asustar a nadie porque nada es definitivo claro, a lo mejor me equivoco pero esperemos que no afecte mucho a las notas de corte de este año.
Pero también abren facultades nuevas este curso, y una cosa compensa la otra. Ánimo.

Atrás