Suerte exmane Ceu medicina

Estás Viendo:
Suerte exmane Ceu medicina

No es exactamente lo mismo que presentarte a un puesto de trabajo en otra carrera.
En casi todas las carreras cuando terminas puedes optar al puesto de trabajo para el que te preparas
En medicina, la mayoria se preparan para trabajar con pacientes y es donde realmente existe la oferta el resto de opciones son residuales. Pero cual es la diferencia con otros grados, que despues de 6 años `+ 1 de MIR no tienes opcion a presentarte al puesto de trabajo para el que te preparas.
en ningun gardo despues de 2 años de estudio se pide que hagan un examen para continuar la formacion esa es la gran diferencia y el modelo que discrimina este grado frente a otros

Creo que el sistema tiene que garantizar a cualquiera que empieza la carrera que la podrá llevar a su fin. En el caso de Medicina no es asi tras 7 años te quedas con una titulacion que sirve de bastante poco. ESTA ES LA DIFERENCIA CON OTROS GRADOS y lo que el gobierno deberia de garantizar antes de seguir abriendo plazas sin control.

Estoy de acuerdo que cuantos mas medicos que puedan ejercer mejor pero garantizando que es posible terminar si se empieza con una continuidad sin necesidad de presentarse X veces a un examen. Luego el puesto de trabajo que lo consiga el mejor preparado de entre todos los que se presenten

Pues es una desgracia que puede hacerse extensible a todos los grados, porque a todos ellos sin excepcion se les deja ejercer sin examinarse de toda la materia del grado

Los datos hablan por si solos

Hola de nuevo,
Desconocía los % de estudiantes extra comunitarios que hacia el MIR. España es un país muy deseado puesto que el idioma es común a muchos otros países además de ser bastante fácil de aprender. El clima es agradable y la vida no es tan cara comparando con países del norte.
Eso es el cóctel explosivo de su éxito.

Pero de todas formas, hay que competir con 14000 estudiantes sean chinos, franceses o españoles, la nacionalidad no cambia gran cosa.
En cuanto al hecho de no poder acabar la carrera, siempre será posible, estudiando más para conseguir mejor opción, intentándolo otra vez. Yo personalmente creo en la formación continua y puedo dar muchos ejemplos de otro tipo de carreras donde se tiene uno que estudiar oposiciones para poder obtener una plaza también hay quien cambia de orientación laboral a los 40 y decide presentarse a exámenes para plazas en organizaciones internacionales, etc. Los estudios no se acaban una vez se obtenga el diploma...y eso vale para muchas carreras, no solo medicina.
Hay que ser positivo, vamos!

Última edición:
Hola de nuevo,
Desconocía los % de estudiantes extra comunitarios que hacia el MIR. España es un país muy deseado puesto que el idioma es común a muchos otros países además de ser bastante fácil de aprender. El clima es agradable y la vida no es tan cara comparando con países del norte.
Eso es el cóctel explosivo de su éxito.

Pero de todas formas, hay que competir con 14000 estudiantes sean chinos, franceses o españoles, la nacionalidad no cambia gran cosa.
En cuanto al hecho de no poder acabar la carrera, siempre será posible, estudiando más para conseguir mejor opción, intentándolo otra vez. Yo personalmente creo en la formación continua y puedo dar muchos ejemplos de otro tipo de carreras donde se tiene uno que estudiar oposiciones para poder obtener una plaza
En relación a esta última plaza aclarar que el MIR solo te da opción a una plaza para completar tus estudios.
Finalizados los 4 o 5 años que dura el grado de.especilizacion no hay ninguna garantía de seguir trabajando en el centro en el que se forman

Para eso se.tiene que presentar a una OPE, eso sí en este caso como ocurre en el resto de grados. Llegados a este punto después de 11 años o más de estudio aplican como el resto

La formación continua aplica a la mayoría de grados.
Pero solo en medicina te quedadas digamos "a medio" formar y para continuar tienes que presentar te a un examen de todo el grado. Es este punto en el que radica la diferencia del resto de grados que con 4 años puedes salir al mercado laboral completo para tu grado y en medicina con 6+1 tienes opciones limitadas a un mercado que quizá no es para el que se prepara la mayoría.

Atrás