Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A ver, esto no es posible para alumnos que están en primero ahora verdad? Porque tiene que tener aprobado al menos 30 créditos, y con el primer cuatrimestre no se consigue porque hay asignaturas anuales, es así?Universidad de Alicante (UA)
IMPORTANTE
Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la universidad de Alicante. Plazo de presentación de solicitudes: del 15 de febrero al 15 de abril de 2026. (Toda la info disponible en la tabla)
Han ofertado 8 plazas para el grado de medicina.
Ojo!!! Tienen que tener 30 crédito convalidables en la universidad de destino.A ver, esto no es posible para alumnos que están en primero ahora verdad? Porque tiene que tener aprobado al menos 30 créditos, y con el primer cuatrimestre no se consigue porque hay asignaturas anuales, es así?
Vale, gracias por la aclaración, pero igual con el primer cuatrimestre no llegamos a los 30 ....Ojo!!! Tienen que tener 30 crédito convalidables en la universidad de destino.
Que no es lo mismo que 30 créditos aprobados
Hola! yo tengo entendido que si se puede hacer un traslado de expediente aunque no tengas la nota, siempre que cumplas los requisitos que te exige la universidad a la que te quieres cambiar, como por ejemplo tener un mínimo de créditos aprobados. Ofertan algunas plazas y entrarían los de mejor expediente.Llamadme loca, pero, o hay algo que no entiendo, o a mí me parece una contradicción en sí misma la opción de acceso a medicina por traslado de expediente. Pongamos un ejemplo ilustrativo. Se da la circunstancia de que el familiar que tengo yo estudiando primero de medicina en una universidad privada tiene en la actualidad una media superior a 9,1, incluyendo dos matrículas de honor. Por circunstancias personales más que entendibles, su PAU fue algo floja para un alumno que intenta acceder a medicina, por lo que recurrió a la universidad privada en la que se encuentra.
Cambiadas sus circunstancias personales y analizando las posibilidades de cambio a la pública de cara a segundo de medicina, veo que a pesar de su gran media en su expediente universitario, no hay forma de aspirar a ese objetivo pues habría de presentarse a la PAU de nuevo, ya que las universidades piden que se supere su nota de acceso también para el cambio de expediente. Entonces, si la única vía es tener la nota de la PAU, por qué se habla de una segunda vía llamada "traslado de expediente"?
Por favor, alguien puede aclararme el cacao que tengo, explicarme qué es lo que no estoy entendiendo y decirme si hay posibilidad alguna de conseguir plaza por la vía de traslado sin repetir PAU? La verdad, es que mi familiar prefiere seguir centrándose en mantener el buen nivel de primero de medicina que en prepararse de nuevo la PAU, lo que la llevaría a bajar las notas de medicina por falta de tiempo para todo.
No critico las exigencias de cumplir con la nota de corte en la PAU de las universidades públicas para admitir alumnos por traslado pero no lo entiendo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
Puedes siempre que la universidad pública a la que quieres trasladarte no te la pida como requisito, hay una gran parte de ellas que la piden como requisito imprescindible, pero a lo mejor hay alguna que no.Hola! yo tengo entendido que si se puede hacer un traslado de expediente aunque no tengas la nota, siempre que cumplas los requisitos que te exige la universidad a la que te quieres cambiar, como por ejemplo tener un mínimo de créditos aprobados. Ofertan algunas plazas y entrarían los de mejor expediente.
Hola! creo que en Cadiz no es así o por lo menos el año pasado no lo era ya que a mi me lo aceptaron y tenia un 12,45 que no por asomo se acerca a la nota de acceso de Cadiz.En Cadiz si piden que la nota sea como minimo, la del corte de ese año, con lo que si no entraste por nota PAU, dificilmente se puede solicitar, no? Si no he entendido mal las bases de la convocatoria
Pero en la UMA, no he leido ese requisito....tambien piden que la nota de Pau, sea como minimo, la del ultimo admitido del año en que se hizo??
No lo he leido, pero no sé si es asi.....