DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Si, a ver qué sensaciones tienen cuando hagan la entrevista. Por lo que dicen otros años los entrevistadores les hacen sentirse agusto, a ver qué tal les sale.
Ya....mi hija está atacada!! Dice k no va a saber decir ni su nombre!!! Espero que les hagan sentir bien , si..por lo que dicen lo que han pasado por ello...suele ser así!!
Sabéis los que habéis hecho otros años cuánto dura la entrevista??

Ya....mi hija está atacada!! Dice k no va a saber decir ni su nombre!!! Espero que les hagan sentir bien , si..por lo que dicen lo que han pasado por ello...suele ser así!!
Sabéis los que habéis hecho otros años cuánto dura la entrevista??
Mirad en este hilo, las entrevistas son grupales. Una chica que la hizo el año pasado contó muy bien su experiencia.

A veces nos hemos preguntado cómo evalúan estas entrevistas grupales, porque desde fuera parece difícil valorar a tanta gente a la vez.

Por lo que comentó @martina123, parece que dividen en subgrupos de unas 10 personas, parecido a los ABP.
Creo que no buscan tanto la respuesta “correcta”, sino ver cómo se trabaja en equipo y cómo se razona los dilemas éticos planteados,

Más que acertar, seguramente valoren cosas como: participar sin monopolizar, argumentar lo que se dice, escuchar a los demás, respetar turnos, aportar ideas útiles y expresarte de forma ordenada.

También la actitud: humildad, respeto, saber decir “no estoy seguro” y construir sobre lo que dicen otros. Incluso ayudar en la participacion de alquien que es más callado y le cueste mas puede sumar.

Frases tipo:
“Estoy de acuerdo con ___ y añadiría…”
“Yo lo enfocaría así…”
“No lo tengo claro, pero pienso que…”
"Primero...... luego ....Finalmete....."

Al final, creo que se trata de transmitir algo simple: "no se sabe todo, pero se sabe trabajar en equipo, razonar y ademas se tiene ganas de aprender"
Buenísimos consejos @beormaro, te agradezco mucho la ayuda, es muy útil. Y la explicación de la entrevista de martina123 está genial.

Hola! Yo soy alumna de 1ro de Medicina ahora y hace 1 año yo estuve igual que ahora los nuevos, leyendo por aquí reocmendaciones de como hacer la entrevista y todo!
Cada grupo tiene una entrevista totalmente diferente a cualquier otro grupo, según mi experiencia pasada y al final buscan hacer un "cribado" entre los mejores expedientes.

Deusto se diferencia por buscar "humanidad" en sus alumnos, y en las entevistas, entiendo yo que eso es lo que buscan. Podeis practicar con ChatGPt, pero al final hay que tene rmucho cuidado con el famoso "discurso aprendido", al final es muy notorio.

A algunas amigas, les pusieron un caso clinico ( el tipico sobre tener un anciano de 70 años y un joven de 24 años y un solo respirador en la UCI, ¿a quién se lo darias?), en cambio, a mi, me preguntaron por mi mayor debilidad, una experiencia importante que me marcó en el último año de mi vida y quien era mi ejemplo a seguir. A diferencia de otros grupos, no me preguntaron nada sobre Medicina.
Creo que es importante entender, que todos los que van a la entrevista, teneis una media de más de 9 en bachillerato y sois todos igual de perfeccionistas por entrar en la carrera. Asi que en cuanto a la pregunta en mi caso de mayor debilidad, decir que soy muy perfeccionistas con las notas y eso os da ansiedad, no causa buena impresión, porque esa respuesta podemos darla todos. Curiosamente, me acuerdo que quienes dieron esa respuesta, no entraron.
Buscan buena gente y natural, comprometida con la etica y el aprendizaje real. Les importan los sentimientos entre tantas matriculas de honor. Mi mayor consejo: Sed vosotros, no tengais verguenza de expresaros, gesticular y ser tal y como sois. Mucho animo a todos y suerte!

Cualquier pregunta, puedo intentar ayudaros desde mi pqueña experiencia!

Última edición:
Atrás