Efectivamente los estudiantes excelentes de grados sanitarios tanto de la pública como de la privada son eso, excelentes estudiantes, valga la redundancia. Y hay que estudiar mucho y ser muy regular durante los dos cursos en la excelencia.Yo tengo que decir que tenia esa opinion tambien y me fui a un centro privado. Al final me lo pusieron muy muy dificil para tener el 10. Su discurso era que el 10 es la excelencia y muy pocas personas son excelentes, finalmente acabé con un 9,77 mientras que veía como a mis compañeros que no hacian nada les ponian el 5 cuando su nota podía ser perfectamente un 3, para que promocionaran y pudieran entrar a alguna carrera.
Mi conclusión es que hoy día hay que “ayudar” a los que van mas flojos porque no podemos permitir que se sientan excluidos o inferiores a los demás pero los que luchamos por las mejores notas solo encontramos obstáculos por el camino. En fin…
Pero insisto, hablo de lo importante que pueden ser unas simples décimas en el grado, que puede determinar estudiar Medicina en tu ciudad o en la otra punta de España.
Este año aparte de mi hijo, han entrado en Medicina varias amigas y amigos de él, y sí han podido comprobar que esas décimas tan importantes son más fáciles de conseguir en la privada que en la pública.
Luego habrá de todo en los distintos institutos, pero es que hablamos de sacar un 10 para asegurar.
No es nada fácil ni en un lado ni en otro.
Mi consejo, sean alumnos excelentes y apuesten por el grado sanitario en la privada, que dos o tres décimas de un grado es muchísimo…