MIR2027

Estás Viendo:
MIR2027

Mi hijo se apuntó el año pasado, en cuarto. Está en URJC y de sus amigos, casi todos lo harán en CTO, alguna excepción en Mir Asturias.
Como decís vosotros, ha buscado la que mas se ajusta a el, y desde el año pasado ha preparado varias asignaturas con sus manuales.
Este año como os comenté se va de Erasmus y ya se ha llevado sus manuales, por que no sabe aún qué apuntes tendrá accesibles en su universidad.
De momento no quiere ni oir hablar del MIR, dice que le deje disfrutar de quinto 😅
Tiene toda la razon

• Like
Reacciones: PEM
sí , hace miles de años como dijo el otro día otra forera de su marido. Jejeje. Y en los tiempos en los que habia que hacer la mili. Hace más años que el sol.
Años en los que no viviamos con tanta anticipación y éramos, ( o estábamos), menos ansiosos. Mi hija acaba de empezar 4° y ha reservado ya academia en Oviedo. Esto es peor que los conciertos, comprando entradas un año y pico antes.

Años en los que no viviamos con tanta anticipación y éramos, ( o estábamos), menos ansiosos. Mi hija acaba de empezar 4° y ha reservado ya academia en Oviedo. Esto es peor que los conciertos, comprando entradas un año y pico antes.
Es lo que hay . Conocéis el libro de marius lecker? Es divertido. Dice que dentro de unos años en las guarderías se dará la primera vuelta al MIR ... y no anda descaminado..😆😆

Es lo que hay . Conocéis el libro de marius lecker? Es divertido. Dice que dentro de unos años en las guarderías se dará la primera vuelta al MIR ... y no anda descaminado..😆😆
Mae mía. Yo estoy empezando con tranquilidad en sexto, eso si sin pausa, para no agobiarme mucho....aunque me agobiaré. Por cierto mi academia tiene piscóloga, imagino que el resto también.
Si y antes de nacer la gente sabrá la especialidad que quiere hacer, ja,ja.
Hoy me ha regalado una señora un rosario en el hospital, me ha hecho mucha ilusión a pesar de ser verde fostorito.

Última edición:
sí , hace miles de años como dijo el otro día otra forera de su marido. Jejeje. Y en los tiempos en los que habia que hacer la mili. Hace más años que el sol.
Es que fuimos este verano y os creeréis que fuimos a la residencia donde se alojó y no se acordaba de nada?? Y yo le decía: a ver, o estudiabas tanto que ni pisaste la calle o todo pasó hace 1000 años!!!

Yo he ido preguntando a los R1 de mi hospital. Mi hija acaba de empezar 4 y ya están los de las academias al acecho.
Llego a la conclusión que hay que elegir la academia que mejor se adapte a tu método de estudio y forma de ser.
Si eres una persona responsable, que te organizas bien y no soportas/ quieres más estrés, no creo que Ovuedo sea la mejor opcion. .
Mi marido preparó en Oviedo el mir, pero era justo lo que necesitaba. Es muy muy listo, pero deja todo para el final porque con leer algo ya se le graba. Y claro, necesitaba que cada día le dieran caña. Aún así, recuerda que como todos estudiaban en la biblioteca de la facultad de psicología, cuando veía al de delante pasar las páginas más rápido que el se agobiaba.
En su caso, dejó de hacer los simulacros, porque solo le transmitían ansiedad… y le fue superbien. Ya digo que es un poco diferente.
En el caso de mi hija, que es muy constante y metódica, pero puede agobiarse con “ el estrés ambiental”, si va a Oviedo, puede morir. Creo que acabará en CTO/ AMir.
Los R1 de este año, se han repartido entre las 3 academias. AMIR ha mejorado muchísimo y con sus manuales te evita tener que resumir nada. Tiene un calendario, que te permite repasar cada mes, las llamadas asignaturas importantes. Parece ser q CTO tiene la primera vuelta con un calendario razonable, pero el resto menos y no se repasan con tanta frecuencia esas asignaturas “ principales “. Eso es lo que yo he escuchado. Pero bueno, nos quedan unos años por delante y ya veremos
Mi hija está becada en las tres academias incluso con opción de presencial en Oviedo.
Pero MirAsturias no es para ella, demasiada presión. Tiene una amiga este año en Oviedo y le ha confirmado que si no gestionas muy bien la presión quizá no es la mejor opción, aunque para aquellos que tienden a procrastinar seguros que es una buena opción.

Entre AMIR y CTO, los manuales de AMIR son más pequeños, así que en función de lo que uno sea capaz de retener escogería una u otra.

Creo que las plataformas van todas de la mano.

En MirAsturias tienen un libro REPEMIR con lo más repetido de los últimos años.

Una pregunta, en que año te tienes que apuntar a la academia para preparar el MIR? 5º??
Es curioso porque me ha dicho mi hija que acaba de empezar 3º que hoy vienen los de AMIR a presentar su academia. NO es muy pronto?
No, porque los que quieren MIRASTURIAS presencial creo que es a primeros de 4 en septiembre cuando se tienen que apuntar.

Algun de las academias por muy poco dinero te permite acceder a sus libros y bancos de preguntas y merece la pena disponer de ellos para la preparación de los exámenes.
Luego te dejan echarte atrás en 6 y no hacer el pago

Merece la pena que acudan a las charlas y se informen de lo que ofrece cada una

Si a alguien le interesa AMIR puede consultar aquí

• Like
Reacciones: Rpg
Mae mía. Yo estoy empezando con tranquilidad en sexto, eso si sin pausa, para no agobiarme mucho....aunque me agobiaré. Por cierto mi academia tiene piscóloga, imagino que el resto también.
Hoy me ha regalado una señora un rosario en el hospital, me ha hecho mucha ilusión a pesar de ser verde fostorito.
En AMIR también ofrecen psicólogo, 1 gratis y luego pagando

Última edición por un moderador:
No, porque los que quieren MIRASTURIAS presencial creo que es a primeros de 4 en septiembre cuando se tienen que apuntar.

Algun de las academias por muy poco dinero te permite acceder a sus libros y bancos de preguntas y merece la pena disponer de ellos para la preparación de los exámenes.
Luego te dejan echarte atrás en 6 y no hacer el pago

Merece la pena que acudan a las charlas y se informen de lo que ofrece cada una

Si a alguien le interesa AMIR puede consultar aquí
En MirAsturias la matrícula es en febrero del curso de cuarto. Ahora están dando charlas por las facultades y os dirán el día que es este año

En CTO es a primeros de cuarto. Existen varias formas para reservar plaza. Por un lado, puedes pagar una reserva de plaza con derecho a devolución en cursos siguientes y por otro lado, por algo mas de dinero, reservas plaza y te mandan todos los manuales en papel, en este caso sin derechoa devolución si finalmente no quieres hacerlo en sexto con ellos. Mi hijo eligió esta última opción ya que está utilizando los manuales para prepararse muchas asignaturas.

Mae mía. Yo estoy empezando con tranquilidad en quinto, eso si sin pausa, para no agobiarme mucho....aunque me agobiaré. Por cierto mi academia tiene piscóloga, imagino que el resto también.
En mi modesta opinión, me parece todo desproporcionado: ofertar más academias en cuarto, empezar a estudiar en quinto… Precisamente ahora, cuando hay más plazas que nunca en el MIR y muchísimo trabajo.
Si lesta fiebre, llega a pasar en nuestra época, hubiésemos empezado la preparación en COU.
Será que no hay tiempo de hacer el MlR, de repetirlo ( antes era muy muy muy habitual, porque a la primera lo sacaban “ los de matrículas” y poco más), de trabajar, de opositar, etc… Y eso que la esperanza de vida está aumentando.
Para mí que esto es una presión creada por las academias, en un público muy vulnerable. Gracias a Dios que a nosotros no nos tocó.

• Like
Reacciones: PEM
Tanto Mir Asturias como Cto ya está reservando plazas para los que están empezando 4°. Mir Asturias empezó el 4 de septiembre y Cto esta semana.
En mi modesta opinión, me parece todo desproporcionado: ofertar más academias en cuarto, empezar a estudiar en quinto… Precisamente ahora, cuando hay más plazas que nunca en el MIR y muchísimo trabajo.
Si lesta fiebre, llega a pasar en nuestra época, hubiésemos empezado la preparación en COU.
Será que no hay tiempo de hacer el MlR, de repetirlo ( antes era muy muy muy habitual, porque a la primera lo sacaban “ los de matrículas” y poco más), de trabajar, de opositar, etc… Y eso que la esperanza de vida está aumentando.
Para mí que esto es una presión creada por las academias, en un público muy vulnerable. Gracias a Dios que a nosotros no nos tocó.
Se reserva en cuarto pero se empieza a estudiar en sexto. Es otro ritmo. Date cuenta que en sexto no tienen ya asignaturas . Solo el rotatorio el TFG y el ECOE.
El ritmo de sexto es tranquilo y así no pierden el hábito de estudio.
Lo que sí es frenético es el ritmo desde junio a enero. Date cuenta que nosotros ( por lo menos yo) nos examinábamos en octubre. Eran cuatro meses de estudio intenso. Ahora son 7 . Pero a cambio las academias te preparan para solo presentarte a un MIR . Por lo menos de momento. 9000 plazas para unos 13500 matriculados. Y estudiando se saca bien un número por debajo del 6000, que implica coger una plaza apetecible.

Mi hija acaba de empezar cuarto y el martes se matriculó con derecho a devolución en CTO. Tanto ella como sus amigas, que también se han matriculado en CTO, están debatiéndose entre MIR Asturias y CTO.
Creo que lo mejor es que cada uno elija en función de su método de estudio.

Atrás