2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Insisto que a HUESCA aún le queda recorrido... Yo sigo mirando, por curiosidad, los 4 de Canarias que aparecen matriculados en Huesca.
En las 2 universidades de Canarias, la nota está en 12,640, mientras que en Huesca, lo está en 12,633, lo que indica que si no es un error de la página:
1. O bien es cuestión de pocos días que les llegue la nota para poder quedarse en Canarias y anular Huesca.
2. O se han matriculado ya en las islas, pero no se han dado de baja en Huesca (que es lo que yo creo...)
3. O les gusta mucho viajar a los 4... 😂
Como llevan ya varias semanas en el gráfico, pienso que la opción 1 no es posible.
Por cierto, @JavierRoyo supongo que te han llamado de Baleares, porque estabas una milésima creo delante de mi hija... No te has matriculado??
¿cómo ves la lista de matriculados en Huesca?

Cómo????
En este foro, cuando alguien está invitado, significa que la invitación es para todos.😏
Como dice el conocido refrán: “Uno para todos y todos para uno.🤣🤣🤣

¡Todos los miembros invitados a tomar un vermú con invitación de JavierRoyo!
🙋Sara como decimos por aquí, "De eso Nanai", el ofrecimiento es personal e intransferible 🤣, lo malo del ofrecimiento de Javier es que hay un problema o mejor dos, el primero es que no bebo🍷 ni fumo 🚬 y el segundo es que será difícil que vaya por Huesca porque está muy lejos, aunque tampoco lo descarto, yo digo como el Arrebato en una de sus canciones 🎤🎸 *Yo no digo ni que sí ni que no, a lo mejor* 😜, el tiempo dirá, lo importante ahora mismo es que Javier tenga suerte y consiga entrar🤞, yo sinceramente creo que lo va a conseguir, para mí sería una sorpresa que no lo hiciera, por cierto Javier, no recuerdo con que nota vais a Huesca, un saludo y te deseo de todo 💚, mucha suerte 🍀 🍀 🍀 🍀 🍀 🍀.

Última edición:
Si son los datos de la página de transparencia son alumnos de todos los cursos, no de primero. Si sumas todas las comunidades autónomas por ejemplo en Zaragoza te salen casi las plazas ofertadas para primero.

Edito: Es posible que sea lo que tu dices, porque en Huesca veo un total de 94 matriculados... sobre los 45-4 de 1º. Parecen muy pocos, pero hasta ahora sólo había alumnos hasta 2º.
Definitivamente, llevas razón. Mirando Zaragoza se ve más claro.
Olvidad lo que he dicho...

Última edición:
Yo entiendo que son los de este año, pero puedo equivocarme.
Abajo a la izquierda hay una tabla donde viene la C. Autónoma de los matriculados de las 45 plazas posibles. La mitad de Andalucía... y esos 4 de Canarias. Excluye a los de Aragón. No creo que se refiera a todos los cursos.
Vaya, no deja subir imágenes, por pequeñas que sean. Paso la página...
Edito: Es posible que sea lo que tu dices, porque en Huesca veo un total de 94 matriculados... sobre los 45-4 de 1º. Parecen muy pocos, pero hasta ahora sólo había alumnos hasta 2º.
Definitivamente, llevas razón. Mirando Zaragoza se ve más claro.
Olvidad lo que he dicho...
🙋@DOMICIANO, mi hija dice que en 2° son muy poquitos los que hay, no van a clase más de 18 o 20, ella le echa que en total no cree que sean más de 30, seguramente será porque los que comienzan segundo y consiguen plaza en Zaragoza o se van a casa porque les llegue su nota, se van para allá y dejan Huesca ¡vamos digo yo! 🤷.

Última edición:
🙋@DOMICIANO, mi hija dice que en 2° son muy poquitos los que hay, no van a clase más de 18 o 20, ella le echa que en total no cree que sean más de 30, seguramente será porque los que comienzan segundo y consiguen plaza en Zaragoza, se van para allá y dejan Huesca 🤷.
lo que dice @Hilo Rojo es correcto, a mi me han dicho que muchos que tenian que estar en 2º curso de Huesca se cambiaron a Zaragoza, esto se nota cuando la promoción tiene pocos nº de alumnos.

UCA-ANDALUCIA

En el curso 24/25 la Universidad de Cádiz dejó 2 plazas de Medicina, considerando que en esta segunda resultas segunda publicada el 5 de septiembre no se han adjudicado ninguna plaza me he visto con la necesidad de remitir un escrito a su Defensoría Universitaria para solicitar al finalizar el proceso, no vuelvan a quedar plazas vacantes:

El motivo de este escrito es trasladarle mí preocupación tras comprobar, a partir de datos oficiales publicados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que en el curso 2024/2025 la Universidad de Cádiz ofertó 154 plazas para el citado grado, de las cuales únicamente se cubrieron 152, quedando por tanto en aquel momento 2 vacantes sin cubrir

Deseo asimismo recordar lo dispuesto en el artículo 7.2 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, que establece:

“Ninguna universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada universidad”.

En la misma línea, durante el curso 2022-2023 las universidades andaluzas, junto con la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, procedieron a cubrir 430 plazas vacantes una vez concluido el proceso de admisión, garantizando así el cumplimiento de la normativa que impide dejar plazas libres.

Por todo lo anterior, solicito encarecidamente que se adopten las medidas necesarias para evitar que, en el presente curso, queden plazas sin adjudicar en el Grado en Medicina, asegurando que todos los aspirantes que cumplen los requisitos tengan la oportunidad de acceder.

La formación de un profesional médico requiere cerca de diez años. No podemos permitir que estudiantes con expedientes de excelencia queden excluidos por ineficiencias en la asignación de plazas, especialmente en un momento de alta demanda de personal sanitario.

Agradezco de antemano su atención y confío en su diligencia para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y la plena cobertura de las plazas ofertadas.

Reciba un cordial saludo
,
Actualización, decano de UCA:
Buenas tardes
La distribución de las plazas dependen del Distrito Único Andaluz, no de las facultades
Un saludo

Nose a que otros organismos reclamar para que no dejen plazas sin cubrir en Cadiz, todos me derivan al distrito andaluz pero es que UCA lleva 2 adjudicaciones de plazas sin moverse cuando el resto de las universidades andaluzas si lo han echo!!! como sigan asi van a dejar otro año plazas desiertas. @Rpg @cgarc por favor.🙏

🙋@DOMICIANO, mi hija dice que en 2° son muy poquitos los que hay, no van a clase más de 18 o 20, ella le echa que en total no cree que sean más de 30, seguramente será porque los que comienzan segundo y consiguen plaza en Zaragoza, se van para allá y dejan Huesca ¡vamos digo yo! 🤷.
Si ya se han ido al menos 9 perso as de segundo a Zaragoza.

Buenos días, de nuevo os pido vuestra ayuda. Como comenté, mi hijo está en el cupo de deportistas . Le admitieron en Bilbao y ya ha empezado allí el curso. En agosto escribí a Transparencia de la UAH y me acaban de contestar esto:

Grado en Medicina, esta Sección de Acceso de la UAH, como órgano competente para
resolver sobre este asunto, informa que a fecha de 16 de septiembre:
Las plazas ofertadas en el Grado de Medicina por el cupo de deportistas es del 3%
del total, corresponde a 4 plazas asignadas en su totalidad.
Estudiantes admitidos: 8
Matrículas en vigor: 0

¿Entendéis de aquí que las 4 plazas de deportistas siguen libres? Es que mi hijo está en el puesto 12 de la lista de espera, pero no se ha movido desde julio.

¿Creéis que llamarán para cubrir estás plazas?

Muchas gracias!!

Buenos días, de nuevo os pido vuestra ayuda. Como comenté, mi hijo está en el cupo de deportistas . Le admitieron en Bilbao y ya ha empezado allí el curso. En agosto escribí a Transparencia de la UAH y me acaban de contestar esto:

Grado en Medicina, esta Sección de Acceso de la UAH, como órgano competente para
Las plazas ofertadas en el Grado de Medicina por el cupo de deportistas es del 3%

¿Entendéis de aquí que las 4 plazas de deportistas siguen libres? Es que mi hijo está en el puesto 12 de la lista de espera, pero no se ha movido desde julio.

Muchas gracias!!
UAH también ha dejado 1 plaza de medicina para el cupo mayores 25 sin cubrir!!!
esto es intolerable!! teneis que reclamar que cubran las plazas del cupo deportistas, hay 4 vacantes.

@miriamsa no van a llamar a nadie, lo teneis que reclamar vosotros mismos. a ver si nos lee @gema27 que también esta en lista de espera.

Muchas gracias!!
Eso es lo que da a entender el escrito. Que de las 4 plazas libres que hay, convocaron a 8 y ninguno ha hecho matrícula.
Yo llamaría como un cohete a la secretaría o departamento de admisión de la UAH y lo preguntaría.

Sección de Acceso - Colegio de San Ildefonso (Rectorado). Plaza de San Diego, s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: Centro de información 91 885 5000

Correo electrónico: [email protected]

Muchas gracias!!

Eso es lo que da a entender el escrito. Que de las 4 plazas libres que hay, convocaron a 8 y ninguno ha hecho matrícula.
Yo llamaría como un cohete a la secretaría o departamento de admisión de la UAH y lo preguntaría.

MADRID
UAH

Contacta directamente con la UAH:

Atrás