2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Pues yo tengo muy claro que Baleares no es tan complicado. Vamos a empezar a buscar ahora.
En el tiempo de los viajes, está MUCHO más cerca que la mayoría, porque el vuelo a la penísula, a Alicante o Valencia, es de menos de 45 minutos.
Si te empadronas allí, el billete te cuesta el 25%. En Mallorca, todos los autobuses, trenes, cercanías... son gratuitos.
Mi hijo medianro, desde Huesca, tardaba unas 10-12 horas en llegar a Albacete (eso sí, con transportes "baratos").
Y en la Universidad, catalán CERO.
Pues tienes todo nuestro apoyo!!!!!!muchas suerteeeeeeeeee!

En Nerta a parte de los 4 convocados que no han matriculado, hay 3 anulaciones de matrículas, no sé si tienen sobreadmisión porque ahora hay 378 matrículas y si las teóricas para el cupo general que son 346, entonces tienen mucha sobreadmisión para estas fechas, pero yo sospecho que tienen plazas de otros cupos que no se cubrieran y han pasado al general. ¿Hay alguien de otros cupos que nos pueda mirar en Nerta cuantas matrículas hay en sus cupos y si hay listas de espera?

Suerte los que optais a alguna plaza aqui.

Y Enhorabuena a los admitidos en Andalucía!!! Yo creo que aunque Andalucía ha bajado, no va a mover Madrid, porque la mayoría de Andaluces que están entrando son de "vuelta a casa" y no liberan plazas en otras universidades este año. Me parece que al año que viene va a haber mucha plaza en segundo que podrán aprovechar los de las privadas y pasarse a la pública

USC
No lo sé exactamente. Durante el anterior llamamiento y en periodo de matriculación tuvo varias actualizaciones el mismo día, pero reflejaba las altas en el sistema. Las bajas creo que tardan bastante más, porque la prioridad de la Universidad es que los nuevos matriculados puedan acceder al temario, ya que las clases han empezado este lunes.
El Aula Virtual nos da pistas sobre los convocados que formalizan matrícula, pero para saber cuántos matriculados anteriormente anulan al conseguir plaza en otras preferencias es más fiable Nerta. Hoy termina el 7º periodo de matriculación, así que mañana tendremos más datos.
Tenéis que seguir con ánimo, porque estáis dentro de la estimación de @cgarc . Santiago acabará con la nota de corte más alta que en años pasados por el cambio en las ponderaciones, pero hasta mediados de Octubre va a seguir habiendo admisiones.
Buenas,
En Málaga con la anulación de matrícula no se saca a los alumnos del CV de manera inmediata, se puede retrasar hasta varios meses. Esto se hace así porque en muchas ocasiones las matrículas se anulan por causas que luego el alumno puede subsanar y volver a reactivarla (impago, falta de entrega de documentación...). De este modo se persigue que el estudiante, pese a tener la matricula temporalmente anulada, pueda seguir teniendo acceso a la info de las asignaturas.

Desconozco si la USC hará algo parecido. Como posible forma de intentar saberlo se me ocurre que los que han anulado en USC y siguen por aquí, que intenten acceder al CV. A ver si pueden. Que digan si pueden acceder o no y cuando les anularon la matrícula. Así podríamos hacernos una idea.

Buenas,
En Málaga con la anulación de matrícula no se saca a los alumnos del CV de manera inmediata, se puede retrasar hasta varios meses. Esto se hace así porque en muchas ocasiones las matrículas se anulan por causas que luego el alumno puede subsanar y volver a reactivarla (impago, falta de entrega de documentación...). De este modo se persigue que el estudiante, pese a tener la matricula temporalmente anulada, pueda seguir teniendo acceso a la info de las asignaturas.

Desconozco si la USC hará algo parecido. Como posible forma de intentar saberlo se me ocurre que los que han anulado en USC y siguen por aquí, que intenten acceder al CV. A ver si pueden. Que digan si pueden acceder o no y cuando les anularon la matrícula. Así podríamos hacernos una idea.
En años anteriores, los q pedían anulación de matrícula, los sacaban de campus virtual, no de forma inmediata, pero si al cabo de una o dos semanas o incluso puede q tres, pero si los sacaban. Otra cosa será al q le anulan de oficio la matrícula, por las razones q tú mencionas.

Portal de transparencia UPV/EHU

Con el siguiente escrito:

Soy xxxx con DNI xxxxx
al amparo de la Ley de Transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de medicina del presente curso 2025-2026

1.Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de medicina en la universidad de País Vasco (grupo Castellano)

2.Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.

3.Fecha de la última admisión realizada.

4.Número de plazas ofertadas para el curso 2025-2026.
Enviado a las 4 universidades de Madrid, en cuanto contesten os lo hago saber 😉

UAM. No nos han llamado, pero en la lista de espera aparece ya como admitido. Lo que me preocupa más, en esa misma lista donde aparecen todas las universidades a las que optaba aparece Alcalá (que es donde quiere quedarse finalmente) como "descartado por opción preferente". Entiendo que esto será solamente relativo a las listas de espera ¿no? ¿Puede confirmarme alguien? Entiendo que una vez matriculado esto no tiene efecto y puede quedarse donde está ahora ¿no? Os agradezco las respuestas.

UAM. No nos han llamado, pero en la lista de espera aparece ya como admitido. Lo que me preocupa más, en esa misma lista donde aparecen todas las universidades a las que optaba aparece Alcalá (que es donde quiere quedarse finalmente) como "descartado por opción preferente". Entiendo que esto será solamente relativo a las listas de espera ¿no? ¿Puede confirmarme alguien? Entiendo que una vez matriculado esto no tiene efecto y puede quedarse donde está ahora ¿no? Os agradezco las respuestas.
En Alcalá no es donde está matriculado?

@Grey Bagmero jaime es alumno matriculado, lo que quiere decir, alumno oficial perteneciente a la universidad de Alcalá, nadie le va a echar a no ser que vosotros presenteis la carta de renuncia.

Entiendo que te sale asi porque UAM era vuestra opción en lista, pero a partir de primera lista de julio las 4 universidades se han dividido.

Si está ya matriculado en UAH en principio no tiene porque tener problemas en quedarse.

Ha llegado el momento. Este es el mensaje que tanto deseaba compartir en este foro desde que lo conocí... MI HIJA HA ENTRADO EN MALAGA !! 🥳🥳🥳

Después de 2 PAU, un curso en la USC y otras dos PAU este año. Porque en la ordinaria hubo mejora, pero después de cómo quedó la cosa el año pasado no garantizaba nada... así que venga, la extraordinaria también. Afortunadamente no ha sido necesaria, lo ha logrado este año.

Qué decir que no se haya dicho ya antes. Gracias a todos: a los moderadores, a los colaboradores, a los miembros destacados y a los foreros rasos... ¿pero cuántas categorías de miembros hay aquí? 🤣🤣🤣🤣

Gracias por el apoyo, los ánimos, la información, por vuestra generosidad compartiendo vuestra experiencia y conocimientos sobre este proceso y vuestras experiencias personales. Todo esto ha hecho que el largo camino de la incertidumbre haya sido mucho más llevadero.

Y cómo no, un agradecimiento un poco más especial para Sara, granaína ante la que me quito el sombrero, y a algunos otros que andáis por aquí. ¿Cómo podeis controlar tanta información? Las preferencias de cada forero y su nota (muchos con dos notas según el distrito que sea), dónde está cada uno a la espera y dónde anulan, y lo que ya me parece algo sublime... ¡¡la hora a la que se va a poder acceder en la información en cada distrito los días de las publicaciones!! En fin, increíble.

Y también gracias a Carlos 🍻, aunque con sus subidas y bajadas de estimaciones nos lo ha hecho pasar canutas 🥴. Cada vez que leía actualización de las estimaciones de Andalucía me echaba a temblar 🤣🤣. Cuánto tiempo hemos dedicado a hablar en casa de las estimaciones de Carlos: las ha subido, las ha bajado, ¿por qué lo habrá hecho?... en la web tiene publicado en qué se fundamenta, vamos a leerlo otra vez a ver si encontramos la explicación...

En fin... GRACIAS!!!

Enhorabuena a los que habéis conseguido vuestro objetivo y suerte y ánimo para los que estáis a la espera ¡¡estamos con vosotros!! 💪💪💪

Y si finalmente no se consigue hay dos opciones, ninguna mejor: seguir insistiendo o cerrar el proceso y pasar página (nunca se sabe donde está el destino de cada uno).

Y por cierto, anulamos Almería... ¡¡QUE SIGAN RULANDO LAS LISTAS!!

Vale, mil gracias Sara, Marta... ¡Casi nos da un sopapo! Entonces con rechazar nos basta seguro ¿no?
Sii, con que ignoreis el correo de admisión y no hagais la otra matricula de UAM es suficiente. Una vez terminado el plazo ellos entenderán como que habeís rechazado la plaza.

De todas formas, ante la duda usted llama el lunes y asi también te quedas más tranquilo.

Hoy termina el plazo de matrícula en UNIZAR. A esta hora ya ha terminado o finaliza a las 23:59?. Alguien sabe cuantas plazas quedan libres en Zaragoza y Huesca?.
En el portal (gráficos) pone que quedan libres 4 y 4, pero no sé si realmente se mira en los gráficos o en otra parte
Unizar 12/09/2025
Zaragoza: 4 plazas libres
Huesca:
3 plazas libres

Atrás