2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

las fechas de cuando salen las listas en Cataluña, dónde las veis?
Nos interesa más Girona, he visto que no se movió mucho, solo en las dos primeras listas y en total se movió 0.067, como ahora en esta última no se ha movido, creéis que pueda moverse?
Las listas en Cataluña se suelen mover un poco mas a finales que ha principio de septiembre cuando los demás vayan soltando plazas para irse a otras universidades. De todas maneras estas muy cerca tanto de Reus como de Lleida. Quedan aun 8 listas catalanas por lo que creo que es muy probable que acabes entrando en alguna de las dos. Mucho animo¡¡¡

y razón no le falta a tú hija.

El propósito de conocer los datos de matriculados es garantizar que las universidades no dejen plazas de Medicina sin cubrir, especialmente en aquellas universidades cuyos movimientos en lista de espera influyen en los movimientos del resto de universidades madrileñas
Si la Universidad Complutense y la Autónoma de Madrid realiza nuevos llamamiento previsiblemente le seguirán el resto de universidades.

He echo una tabla con el nº de vacantes ofertadas el curso pasado y el nº de vacantes que no han sido cubiertas.

UniversidadesOferta de plazas 2024-2025nº plazas cubiertas 2024-2025
Complutense (UCM)295295 (+0)
Autónoma de Madrid (UAM)260253 (-7)
Rey Juan Carlos (URJC)157160 (+3)
Alcalá de Henares (UAH)120143 (+23)

Fuente: https://estadisticas.universidades....cripcion//l0/&file=Preinscripcion_Univ_Amb.px
Este año el número de matrículas puede ser un poco ficticio porque parece que es mucha la gente que entra con la nota del curso pasado y pedirá convalidaciones. Esas plazas se "liberan" antes del 15 de octubre?

Este año parece q están actualizando diariamente los anulados, pero seguramente desde q cerró el proceso hasta el 1 de septiembre no actualicen Nerta. No creo q te den información, pero llama al Ciuga son los únicos q pueden tener ese dato, el año pasado, creo recordar q Maite Flores, q es la sustituta de D. Celso, no contestaba a ningún correo ni llamada, toda la información era a través de Nerta.
De todas formas si la hija de @Norteño puede entrar en el campus virtual igual ya se puede ver los participantes en alguna asignatura y ver cuántos hay y eso será una pista, este año no hay repetidores supongo pq las asignaturas del plan antiguo tendrán códigos diferentes (esto lo supongo).
USC SANTIAGO
@Rpg , @Almudena44 , @sabein , @Sarafdez disculpadme, que he estado unos días fuera y no he podido conectarme al foro, también porque sé que estos días están de "vacaciones" en las universidades y no hay movimientos.
Mi hija ha entrado en el aula virtual y por ahora no están creadas las asignaturas y no se puede saber el listado. No consigue saber el número de plazas reales de matriculados. Sólo dispone de distribución de grupos y subgrupos por apellidos y horarios de asignaturas de todos ellos.
Hemos mirado también en Nerta y a día de hoy no hay variaciones ni actualización con respecto al último listado.

Buenas tardes,
Como veis la admisión en la Universidad del País Vasco con una nota de 12'250 tanto en euskera como en castellano?

He revisado el blog de Carlos y es por confirmar lo que entiendo. Este proceso genera mucha incertidumbre y aunque mi hijo tiene plaza reservada en la UEM, preferimos que se quede en casa.

Un saludo y Gracias de antemano

Última edición por un moderador:
Este año el número de matrículas puede ser un poco ficticio porque parece que es mucha la gente que entra con la nota del curso pasado y pedirá convalidaciones. Esas plazas se "liberan" antes del 15 de octubre?
Te hago un ejemplo práctico:
Según portal de transparencia de la UAH, Alcalá oferta 138 plazas de nuevo ingreso para cursar medicina. Supongamos que, de esos 138 alumnos que estan actualmente matriculados, 50 de ellos han solicitado el reconocimiento de créditos por haber cursado primero de Medicina en otra universidad diferente. En caso de que se les conceda dicho reconocimiento, obviamente estos alumnos solicitarán ampliación de matricula para cursar asignaturas de segundo curso.

¿significa eso que quedan 50 plazas libres en primero de medicina? No, porque estos estudiantes han accedido a través del proceso de preinscripción por la nota de la PAU y, por tanto, se consideran “alumnos de nuevo ingreso”.

Buenas tardes,
Como veis la admisión en la Universidad del País Vasco con una nota de 12'250 tanto en euskera como en castellano?

He revisado el blog de Carlos y es por confirmar lo que entiendo. Este proceso genera mucha incertidumbre y aunque mi hijo tiene plaza reservada en la UEM, preferimos que se quede en casa.

En el grupo castellano es imposible, pero en grupo vasco tienes muchas opciones.
Ahora mismo la nota de corte en medicina (grupo vasco) es 12.304, os separa sólo 0.054 asi que mucho ánimo.

En puertas,verás que lo consigues

USC SANTIAGO
@Rpg , @Almudena44 , @sabein , @Sarafdez disculpadme, que he estado unos días fuera y no he podido conectarme al foro, también porque sé que estos días están de "vacaciones" en las universidades y no hay movimientos.
Mi hija ha entrado en el aula virtual y por ahora no están creadas las asignaturas y no se puede saber el listado. No consigue saber el número de plazas reales de matriculados. Sólo dispone de distribución de grupos y subgrupos por apellidos y horarios de asignaturas de todos ellos.
Hemos mirado también en Nerta y a día de hoy no hay variaciones ni actualización con respecto al último listado.
Se sabe cuando vuelven de vacaciones?

Buenos días, yo tenía la esperanza que Girona se moviera el 3 de septiembre porque en el último listado no se movió y por lo que veo puede ser que no haya movimientos, estoy a 0.065 de la nota de corte y de Lérida a 0.030, de Reus 0.045. creéis que no se van a mover? y después del 3 de septiembre, cuántos llamamiento hay más? es para hacerme una idea.
Sabéis cuando empiezan las clases en estás universidades. Gracias a todos por vuestra ayuda
Buenas.Yo he renunciado a Gerona así que tendrán que moverse

UAM Madrid

Hola, alguien sabe si la UAM tiene grupo de tarde? Estamos esperando la lista de espera y nos preocupa q si lo hubiera, ya no queden plazas de mañana. Gracias

UAM

Hola. Me gustaría pediros vuestra opinión sobre que posibilidades tengo de entrar. Estoy en lista de espera con nota de 12,938. ¿tengo opciones?. ¿cómo es posible que la UCM solamente hiciera un único llamamiento y no tenga previsto hacer otro hasta septiembre?. Entiendo que tendrá que hacer como mínimo otro más y que por este motivo no se mueven las listas. Según las estimaciones de Carlos estoy dentro de las posibilidades de acceder...pero como todo el mundo estoy de los nervios. ¿veis posible que se muevan las listas?. Pasan los días y tengo más dudas. Agradezco vuestros comentarios. Un saludo.

No, esas plazas no se liberan, aunque convaliden cuentan como alumnos de primero. Si se diera el caso de q le convalidarian todo, q a veces no llegan las convalidaciones hasta diciembre, serían plazas de traslado para el curso 26/27.

Buenas tardes,

¿En qué puesto de la lista de espera está?

Te hago un ejemplo práctico:
Según portal de transparencia de la UAH, Alcalá oferta 138 plazas de nuevo ingreso para cursar medicina. Supongamos que, de esos 138 alumnos que estan actualmente matriculados, 50 de ellos han solicitado el reconocimiento de créditos por haber cursado primero de Medicina en otra universidad diferente. En caso de que se les conceda dicho reconocimiento, obviamente estos alumnos solicitarán ampliación de matricula para cursar asignaturas de segundo curso.

¿significa eso que quedan 50 plazas libres en primero de medicina? No, porque estos estudiantes han accedido a través del proceso de preinscripción por la nota de la PAU y, por tanto, se consideran “alumnos de nuevo ingreso”.
Pues q pena....es lógico xq entran como alumnos de nuevo ingreso pero en realidad son alumnos de segundo con asignaturas de primero. ☹️
Ojalá se muevan las listas mucho 🤣 estoy el 106 en URJC

UAM

Hola. Me gustaría pediros vuestra opinión sobre que posibilidades tengo de entrar. Estoy en lista de espera con nota de 12,938. ¿tengo opciones?. ¿cómo es posible que la UCM solamente hiciera un único llamamiento y no tenga previsto hacer otro hasta septiembre?. Entiendo que tendrá que hacer como mínimo otro más y que por este motivo no se mueven las listas. Según las estimaciones de Carlos estoy dentro de las posibilidades de acceder...pero como todo el mundo estoy de los nervios. ¿veis posible que se muevan las listas?. Pasan los días y tengo más dudas. Agradezco vuestros comentarios. Un saludo.
UAM-UCM

Sé que es difícil mantener la esperanza, sobre todo en estas fechas, cuando vemos que se acerca la temporada de inicio escolar. Por eso insisto siempre a los demás en que, en este proceso, es fundamental tener mucha paciencia, puesto que lamentablemente existen muchos factores que se escapan de nuestras manos.
Asi que mucho ánimo!

Atrás