Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
UCLMHola! Alguien me puede decir si hay grupo de wsp de primero Ciudad Real? Mi hija matriculada allí esperando Andalucía, aunque ya veremos, por lo que contáis quiza UCLM el sistema es mas participativo, alguien me puede asesorar, gracias
Entonces si solo hay 389 matriculados a día de hoy,mi hija está en espera el 71 podría tener plaza? Perdón por mi ignoranciaUSC SANTIAGO
389 Matriculados
Todos los liberados con código 0000 (No ocupan plaza en listado)
12,804 Nota de corte
De todas formas y volviendo al tema del foro.. refréscame la memoria . Que nota tenéis y que plaza estáis esperando?Perdón...el foro de "2526 Proceso admisión Medicina Publicas(I)" sigue?
Lo digo xq se están tratando temas q no tienen q ver con la admisión.
Entiendo q haya personas q quieran exponer otras cuestiones pero, por favor, usar otros foros .
Gracias de antemano y ánimo a los q seguimos esperando plaza.
USC SANTIAGOEntonces si solo hay 389 matriculados a día de hoy,mi hija está en espera el 71 podría tener plaza? Perdón por mi ignorancia
Eso es 12,749 es su nota,esperaba que fuese a principios de septiembre ya que tb está la 1 en Castellón y no sabemos si seguir con la reserva de residencia que por supuesto la cobran el día 1 de septiembre.Por cercanía nos conviene mejor Castellón pero tb dudo que se mueva.Gracias por responderUSC SANTIAGO
Las plazas totales para Santiago son 403. De esas, 346 son las destinadas a la cuota general. No tenemos datos de las plazas que pudiesen quedar libres de otras cuotas, pero a día de hoy, ya hay matriculados esos 389. Seguramente, algunos de esos que ya han formalizado matrícula, liberen su plaza cuando consigan en otras circunscripciones en Septiembre, cuando se vuelva a retomar el proceso, y con ello llamen a nuevos convocados (seguramente no en el listado del 3 de Septiembre), pero sí en los posteriores del 10 y 24 de Septiembre, o incluso en el del 10 de Octubre.
Las previsiones de Carlos auguran más bajadas. ¿Tu hija está dentro de su rango final de estimación?
Puesto 71 en lista de espera es la correspondiente a 12,748? Si es así, estarías por encima de su estimación y con muchas probabilidades acaben llamándola.
USC SANTIAGOEso es 12,749 es su nota,esperaba que fuese a principios de septiembre ya que tb está la 1 en Castellón y no sabemos si seguir con la reserva de residencia que por supuesto la cobran el día 1 de septiembre.Por cercanía nos conviene mejor Castellón pero tb dudo que se mueva.Gracias por responder
Gracias,llevas razónUSC SANTIAGO
Pues con esa nota, es muy probable que acabe teniendo plaza en Santiago, aunque quizás no a principios de septiembre, porque no liberarán plazas hasta que entren en otras preferencias. Pero si está la 1 en Castellón, seguramente entre ahí antes.
El tema del dinero que se pierde en las fianzas y reservas de residencias, pisos, etc ya está más que comentado en el foro. Es una pena y no debería ser así, pero a veces forma parte del proceso. Hay que intentar minimizarlo, que sea lo mínimo posible, pero en tu caso, será un mal que por bien no venga, porque entrará en una de las dos. Ojalá cuanto antes y no se alargue.
Si sigue, pero en agosto para mantenerlo más o menos vivo son tradicionales estas charletas para entretenernos porque está todo parado.Perdón...el foro de "2526 Proceso admisión Medicina Publicas(I)" sigue?
Lo digo xq se están tratando temas q no tienen q ver con la admisión.
Entiendo q haya personas q quieran exponer otras cuestiones pero, por favor, usar otros foros .
Gracias de antemano y ánimo a los q seguimos esperando plaza.
Hola buenas noches,al leer la evolución me das una alegría,pero quiere decir entonces que en Castellón bajo casi 70 puestos en septiembre con respecto a la lista de julio ,una barbaridad teniendo en cuenta que solo cuenta con 85 plazasHola Lourdes,
Lo que te puedo decir es que te fíes de las previsiones de Carlos y de la experiencia de los veteranos como Sara, que el año pasado clavó las universidades en las que mi hijo iba a entrar. Al igual que tú y muchos del foro en ocasiones dudaba y lo veía muy negro. Te paso el avance de puestos de mi hijo con 12,864 en la Comunidad Valenciana el año pasado para que te sirva de guía:
Resumen de Listas de Espera
MIGUEL HERNÁNDEZ: el 12 de July, en el puesto 688; el 18 de July, en el puesto 572; el 22 de July, en el puesto 426; el 24 de July, en el puesto 277; el 26 de July, en el puesto 262; el 30 de July, en el puesto 262; el 26 de August, en el puesto 262; el 03 de September, en el puesto 237; el 05 de September, en el puesto 153; el 11 de September, en el puesto 138.
SAN JAIME : el 12 de July, en el puesto 627; el 19 de July, en el puesto 348; el 22 de July, en el puesto 278; el 25 de July, en el puesto 201; el 30 de July, en el puesto 201; el 26 de August, en el puesto 201; el 02 de September, en el puesto 129; el 05 de September, en el puesto 80; el 09 de September, en el puesto 25; el 11 de September, en el puesto 3; el 16 de September, en el puesto Admitido.
UNIVERSIDAD DE ALICANTE: el 12 de July, en el puesto 737; el 18 de July, en el puesto 639; el 22 de July, en el puesto 590; el 24 de July, en el puesto 530; el 25 de July, en el puesto 507; el 26 de July, en el puesto 485; el 29 de July, en el puesto 435; el 30 de July, en el puesto 406; el 31 de July, en el puesto 379; el 26 de August, en el puesto 379; el 03 de September, en el puesto 347; el 04 de September, en el puesto 199; el 05 de September, en el puesto 91; el 13 de September, en el puesto 70; el 16 de September, en el puesto 46; el 20 de September, en el puesto 41; el 23 de September, en el puesto 34; el 24 de September, en el puesto 24; el 27 de September, en el puesto 21; el 01 de October, en el puesto 14; el 02 de October, en el puesto 6; el 03 de October, en el puesto 3; el 04 de October, en el puesto Admitido.
VALENCIA : el 12 de July, en el puesto 780; el 19 de July, en el puesto 233; el 24 de July, en el puesto 143; el 26 de July, en el puesto 113; el 30 de July, en el puesto 95; el 26 de August, en el puesto 95; el 05 de September, en el puesto 85; el 06 de September, en el puesto 83; el 24 de September, en el puesto 45; el 25 de September, en el puesto 38.
Las convalidaciones no depende de la universidad de origen sino del destino (es decir donde te quieres cambiar) Te comparto el testimonio de un usuario:Hola a todos.
Tengo plaza en la UFV y en el Ceu San Pablo. Mi objetivo es pedir el cambio a una universidad pública de Madrid el año que viene ya sea repitiendo la PAU o por traslado de expediente. En ese caso, sabéis desde qué privada se convalidan más? Es decir, que plan de estudios es más parecido al de las públicas?
Gracias de antemano
CONVALIDACIONES EN LA URJC
He logrado hablar con un profesor de Medicina de la URJC que ha estado implicado en el pasado en convalidaciones y me ha contado esto:
No hay tablas de convalidación y que debido a su plan bastante diferente suelen convalidar menos que otras universidades.
Tienes que cumplir tanto tener igual o superior número de créditos como que se cubran "adecuadamente" todos los contenidos de la asignatura equivalente de la URJC y parece que no son muy flexibles.
Y todo eso lo juzga una comisión de convalidaciones con posible opinión de los profesores de la asignatura (y parece que hay algunos profes "talibanes" que no están muy por facilitar el proceso).
Vamos que tienes tu que intentar hacer esas correspondencias entre tus asignaturas aprobadas y las de la URJC y justificarlas bien para que las tengan en cuenta.
Mi hija actualmente descarta venirse de Santiago por que parece que tendría que repetir una gran parte de primero (mientras que en la Autónoma le convalidarían 27 créditos y le darían 6 créditos mas de libre elección por tener un C1 de inglés).
Las convalidaciones no depende de la universidad de origen sino del destino (es decir donde te quieres cambiar) Te comparto el testimonio de un usuario:
Habla con @Alexxmedicina su hija estudió en CEU y este año logró plaza en UAM.Muchas gracias eso lo entiendo. Pero la duda iba enfocada a si existe un relación entre dos universidades (una de origen privada y otra de destino pública) que convaliden bastantes créditos. Si pudiera elegir me quedaría con la UAM. Según he podido ver en las tablas de la UAM, desde la UFV se me convalidarían 44 créditos de 60. Pero no sé si en la realidad es así o hay alguna forma de saber el número de créditos que se convalidan en otras universidades (que no disponen de tablas)
UNIZARUNIZAR Actualización 3 agosto
¡Buenisimas noticias! @cgarc @Daniel@247745
- Huesca: 26 plazas vacantes (sin cambios)
- Zaragoza: 49 plazas vacantes (ha habido 1 nueva renuncias)
He leido en los medios de comunicación de que UNIZAR va cerrar desde el 3 de agosto hasta el 17 de agosto. Asi que a partir del 17 de agosto probablemente les dará tiempo tramitar alguna nueva renunciar antes del llamamiento 25 de agosto.