2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

GENERAL
Sobre el tema este de secretarías y las universidades.
Hay que entender a las dos partes, pero como ya indiqué es que para el volumen total de una universidad son muy pocos alumnos los que quedan por colocar, es más, para ellos no quedan por colocar en la práctica porque están llenos, las facultades de medicina la mayoría están llenas o casi llenas a día de hoy, aunque en septiembre vayan a rotar.
En las universidades no queda nadie, mi madre está en un equipo decanal de una facultad y el otro día se despidieron hasta del grupo de washapp, no quedan ni los administrativos del departamento. Una vez que bajamos a su despacho a por una cosa nos abrió el edificio uno de seguridad.
Creo que todos coincidimos que la solución está en solucionar el tema antes de agosto y que es posible con voluntad.

UNIZAR-HUESCA
Una pregunta ¿Cómo puede saber mi hija el puesto de llamamientos actual, para restarlo al suyo y saber cuántos tiene delante?
Por lo visto, entra en Transparencia y aparece el puesto de corte del día 21 de julio, hace 12 días...
Gracias

UNIZAR-HUESCA
Una pregunta ¿Cómo puede saber mi hija el puesto de llamamientos actual, para restarlo al suyo y saber cuántos tiene delante?
Por lo visto, entra y aparece el puesto de corte del día 21 de julio, hace 12 días...
Gracias
UNIZAR

Qué posición tenia la primera vez?
Lo que teneis que hacer es restar vuestro número de orden, al número de orden del último admitido

MURCIA
Esos datos de las Resultas me los iba diciendo @Fernandodelval por mensaje privado el año pasado.
Medicina se movió poquísimo.

1º Resulta llamaron a 4 (10/9/24)
2ª Resulta a 1 (11/9/24)
3ª Resulta a 1 (12/9/24) Nota final: 13,227

Y ya no llamaron a nadie más

Total convocados en Resultas 2024 = 6

Pero seguro que este año llamarán a muchos más. 🍀

Puuuuffff, pues nosotras ya nos olvidamos.... Mi hija tiene el número 28 :(

No entiendo el motivo de este comentario dado que yo al menos si he leido lo que has escrito. Puede que tengamos diferente punto de vista pero eso no quiere decir que no lea las opiniones de los demas.
El debate enriquece el foro y hace ver diferentes puntos de vista sobre u mismo tema, unos mas acertados otros menos pero la suma de todos ellos en una conversacion es lo que hace llegar a la mejor opcion

En mi opinion la variable numero de solicitudes no afecta en la resolucion de la lista de admitidos.
  1. Si una universidad tiene 400 plazas, da igual que tenga 5.000 o 50.000 solicitudes, en la primera SobreAdmision seguramente admitiran unos 1.200 y quedaran a las espera de las renuncias que se den. A partir de ahi las admisiones iran en plan goteo
  2. La privada se adelanta en las admisiones a las publicas, pero cuando en Julio se empieza con las admisiones en las publicas, se produce la primera huida masiva en las privadas que tiene que retomar de nuevo las admisiones eso si gota a gota porque tambien hacen sobre admision y primero tienen que liberar
  3. En septiembre el estado de admisiones en publicas y privadas seria similar aunque de nuevo empezaremos con el juego de la sillita, no son admisiones masivas, las listas corren pero no hay tantas matriculaciones porque mucha gente renuncia porque ya esta ubicada

En cuanto al numero de alumnos totales, por ejemplo la suma de alumnos de todos los grados la universidad de Girona es inferior a los de la Universidad Europea.

Este es un problema estacional que afecta solo a unos pocos estudiantes durante 3 meses y pasado este tiempo se olvida. No se trata de un problema molesto que trascienda mucho en prensa por lo que no parece que les preocupe resolverlo.

No se si has leido el mensaje que publico en el 2009 @gangas y que he mencionado hace unos mensajes, pero bien podria haberse escrito ayer y hablamos de hace 16 años
Es tu opinión, pero discrepo. Has gestionado algún tipo de solicitud en alguna administración? yo sí y te puedo asegurar que no da igual gestionar mil que dos mil, mucho menos diez mil, cada una de ellas, aunque no llegue a ser admitida debe ser tramitado su expediente y ya te digo yo que eso en la administración, cualquiera, lleva mucho papeleo, muchas firmas y mucha burocracia. De todas formas ni tú ni yo lo vamos a solucionar, yo tendré que volver a soportar este proceso el año que viene y quizá más, por desgracia es lo que hay

USC

En relación al traslado de expediente... los que hayamos realizado PAU fuera de Galicia, es necesario hacer la solicitud del traslado de expediente desde la Universidad de origen? Gracias por la aclaración.

Por otro lado, hacer caso por favor a las indicaciones de los moderadores e indicar al comienzo de vuestros mensajes la Universidad a la que os referís porque si no es todo más lioso de visualizar. Gracias
Si, la solicitud la haces en la Universidad donde hiciste PAU. Mi hija el año pasado lo pidió una vez hecha la matrícula, creo recordar que tiene coste, por lo que si no es Santiago vuestra opción definitiva preguntad si hay un plazo para presentar que se ha pedido el traslado y apuradlo.

Oye los que hayáis sido admitidos en las últimas listas, no olvidéis ANULAR y en la medida de lo posible hacer un seguimiento y presionar para que se hagan efectivas dichas anulaciones ya que es la única herramienta que tenemos a mano para agilizar el proceso.​

Acabo de recibir correo de la UMA (Málaga) sobre mi petición de información transparencia. El resultado jodido.
Plazas ofertadas: 185
Plazas cubiertas a fecha hoy (30/07/2025): 202
Plazas libres: 0
No me gusta como va la cosa. Espero que Carlos no se equivoque y mi hija entre. A ver si se anulan más matrículas.
Después de lo que han comentado de las anulaciones precisamente en Málaga, puede que todavía no hayan tramitado las anulaciones y aparezcan plazas en septiembre 🤞

Desconozco el caso pero date cuenta que a veces a esas alturas, para que matriculen 6 tienen que llamar a unos cuantos más que renuncian porque ya están instalados en otro sitio.
No pone cuanto tuvo que correr la lista de espera para cubrir esas seis plazas.
Buena observación @Nomedi !! Tienes razón.
Hablamos del números aspirantes admitidos pero no de cuantos puesto ha bajado en total para llegar a la nota de corte.
@Lola Rosique seguiré informando a ver si encuentro el número exacto.

Atrás