2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Renuncias a Salamanca

@fblan, nosotros de haberla echado, también habríamos entrado en Salamanca y por ahora en 24 universidades más😁, pero también nos quedamos en Huesca 🤦, incluso aunque entraramos en Málaga, "cosa improbable" 🙆, ahora mismo no es el momento de ir derrochando créditos por el camino, con lo que cuesta conseguirlos🤷.
Salamanca nos cae a nosotros como a vosotros os caería Ciudad Real. Trescientos y algo de kilómetros.

REUS:
Cuánto cobran de tasas y cuánto te dan de tiempo?? te las domicilian??
Lo quiero saber porque no es cuestión de ir tirando el dinero de las tasas por ahí... y a veces apurando un poco, se evita... ;)
Hoy precisamente han hecho el cargo en cuenta del primer plazo de un total de 4. El primero de 357,49 €. Entiendo que ahí están las tasas y parte de los créditos. Faltan otros tres que no recuerdo ahora las fechas, pero lo podría mirar. Supongo que si obtiene plaza en otro sitio se podrá recuperar la parte abonada de créditos y si no de perdí os al río. Así está montado.

Buenas , mi hija había marcado en la USC como primera opción Medicina y de segunda Odontología. El caso es que está en lista de espera en Medicina (lista pechada) y la han convocado para matricularse en Odontología, pero ahora ha decidido que no quiere hacer Odontología. Yo entiendo que si confirma seguir en lista de espera en Medicina y no se matricula en Odontologia no la expulsan de la lista de espera de Medicina. Es que me están entrando las dudas según comentarios que voy leyendo.
Creo que si no se matricula en Odontología, estaría renunciando a seguir en las listas. Es posible que quede fuera de posteriores convocatorias, incluida Medicina. Comprueba bien el procedimiento para evitar sustos. Es mi consejo. Salvo mejor interpretación.

Última edición:
Hoy precisamente han hecho el cargo en cuenta del primer plazo de un total de 4. El primero de 357,49 €. Entiendo que ahí están las tasas y parte de los créditos. Faltan otros tres que no recuerdo ahora las fechas, pero lo podría mirar. Supongo que si obtiene plaza en otro sitio se podrá recuperar la parte abonada de créditos y si no de perdí os al río. Así está montado.
Ah vale. Si te cargan tasas y parte de matrícula es que te dejan domiciliar...
Como mi hija tiene beca la matrícula es 0, por lo que me cargarían en cuenta sólo las tasas. Y como un cargo en cuenta lo puedes devolver durante 2 meses, cuando nos den otro sitio lo devuelvo... y que me busquen desde Tarragona¡¡ ;) A ver si puedo hacerlo así...

Los otros son en octubre, noviembre y diciembre

Buff, con las residencias es una lotería, mira la letra pequeña por si acaso

Ah vale. Si te cargan tasas y parte de matrícula es que te dejan domiciliar...
Como mi hija tiene beca la matrícula es 0, por lo que me cargarían en cuenta sólo las tasas. Y como un cargo en cuenta lo puedes devolver durante 2 meses, cuando nos den otro sitio lo devuelvo... y que me busquen desde Tarragona¡¡ ;) A ver si puedo hacerlo así...
Sí que se puede domiciliar. Ojo con lo de devolver tasas una vez cargadas en el banco. Eso no se debe hacer. Mi hija estaba matriculada en Soria en fisioterapia y como le dieron Valencia cambió, y tuve que pagar las tasas para poder anular la matrícula de Soria (y todavía no las habían cargado en el banco).

Sí que se puede domiciliar. Ojo con lo de devolver tasas una vez cargadas en el banco. Eso no se debe hacer. Mi hija estaba matriculada en Soria en fisioterapia y como le dieron Valencia cambió, y tuve que pagar las tasas para poder anular la matrícula de Soria (y todavía no las habían cargado en el banco).
Exacto, para que te anulen la matrícula, tienes que pagar las tasas.

Buenas , mi hija había marcado en la USC como primera opción Medicina y de segunda Odontología. El caso es que está en lista de espera en Medicina (lista pechada) y la han convocado para matricularse en Odontología, pero ahora ha decidido que no quiere hacer Odontología. Yo entiendo que si confirma seguir en lista de espera en Medicina y no se matricula en Odontologia no la expulsan de la lista de espera de Medicina. Es que me están entrando las dudas según comentarios que voy leyendo.
Puedes seguir en lista de espera d e medicina y no matricular odonto

No. Tienes que entrar en un enlace en un horario determinado y aceptar plaza y confirmar.
Léelo bien, es muy importante tenerlo claro para no lamentarlo después:

Leyendo el enlace lo he entendido bien. El sistema me parece un poco confuso, pues por lo que veo es que ir entrando franja por franja y comprobar. El que no entre desde el principio se le puede pasar. No parece un buen sistema.

Pues mejor que enciendas una🕯️y si te lo devueven, comprar ese día un décimo de lotería porque seguro que te toca 🙆, son todas unas hienas, una vez que muerden no sueltan, ese es su negocio, espero que tengas más suerte que nosotros y lo consigas, sería una raya en el agua, todo dependerá del contrato que hubieras firmado, en caso de que lo hayas hecho. 😁
A ver, me lo tienen q devolver pq la misma jefa de estudios me pidió el número de cuenta, pero el lunes le doy un toque pq de momento no han devuelto nada y han pasado ya bastante días. Lo mismo están esperando a q acabe el mes de julio por si admiten a mi hijo y no devolverlo pero eso no va a pasar pq en Madrid se quedó con nota baja, no así en otras Comunidades que de hecho, ha entrado en Valencia con una nota bastante superior a la exigida en Madrid ( Odontología). Y en Salamanca también me va a devolver 400 euros la Pontificia de su Colegio Mayor. Ahora de momento no tengo nada en mi cuenta. Espero q sean cumplidores.

Buenas, he estado leyendo el hilo y no me queda muy claro lo de que no se haya movido la nota de corte de la UAB (Autónoma de Barcelona). ¿Esto significa que la posibilidad de que baje en futuras asignaciones es ínfima?
Estoy a 0.03 de la nota de corte y en teoría estoy encima del intervalo de Carlos, pero no estoy muy seguro ahora de si acabaré entrando o no.

Atrás