y qué nota ha sacado en la PAU?Con una profesora particular. solo él en clase. Todo el año, desde octubre hasta el examen con clase todas las semanas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
y qué nota ha sacado en la PAU?Con una profesora particular. solo él en clase. Todo el año, desde octubre hasta el examen con clase todas las semanas.
Ojalá, pero lo que yo he entendido en la web de la autónoma es que entre el 17 y el 28 publicarán lista de admitidos de lista de espera y no notificarán con lo que hay que estar atentos. Ya a partir de septiembre sí notifican.Madrid mañana 17 julio tb 2° adjudicación por lista de espera no?
Buenas tardes, querido grupo!
Mi hijo ha sacado 12,068; es poco probable q entre en Medicina en una Universidad Pública en Cataluña, pero lo han aceptado en la UVIC, por lo tanto me gustaría que me dieran vuestra opinión sobre estas posibilidades:
1. Aceptar la plaza en VIC y luego hacer un buen expediente y pedir el traslado de expediente a una Universidad Pública en Cataluña.
2. Presentar la Pau extraordinaria para intentar subir nota y esperar al año que viene para entrar en alguna Pública. De igual manera cursaría medicina en VIC. Al entrar con esta nueva nota de selectividad en el año q viene, puede luego pedir q les convaliden las materias que hay visto en VIC o no es posible y solo se puede a través de cambio de expediente?
Veis alguna otra opción que puedan recomendar
Si, nosotros tb barajamos esa opción como la más ventajosa aparentemente, intentas subir las específicas mientras empiezas FP por si no es suficiente1ro del ciclo mientras se prepara las dos específicas, es lo que hice yo y se puede perfectamente!
MADRID-UAMOjalá, pero lo que yo he entendido en la web de la autónoma es que entre el 17 y el 28 publicarán lista de admitidos de lista de espera y no notificarán con lo que hay que estar atentos. Ya a partir de septiembre sí notifican.
Pero no he entendido que hubiera una fecha concreta de publicación. Ojalá sea lo antes posible
Si te refieres a las estimaciones, ya están hechas en el blog de CarlosBuenas tardes,
Se va a hacer una tabla con la predicción de notas de acceso a medicina en las siguientes adjudicaciones como en otros años? muchas gracias
A ver si tiene suerte y entra en Cataluña!! Está cansada y es lógico. Si entra en Cataluña con menos presión ya decide si sigue intentándolo para acercarse. Pero si decide terminar la carrera allí estupendoya, pero ella dice que ya mas de 4 veces le produce hasta fatiga solo pensarlo y ansiedad.
Hemos solicitado odontologia, enfermeria y fisio que son las 3 carreras con las que Medicina uniovi tiene convalidaciones, esperemos que este año entre en alguna de estas 3, sale mañana el primer listado, y ya pasarnos el año que viene a Medicina con la nota de la extraordinaria.habeis solicitado grado odontología en uniovi? Os van a convalidar bastante si el año que viene os cambieis luego a medicina Uniovi.
Enhorabuena por la subida!!
Yo creo que en todas las Universidades cuenta los créditos superados y las convocatorias de traslado de expediente suelen finalizar antes de que termine el curso por lo que solamente se tienen 30 créditos superados., en UNIZAR también. Otra cosa es si pides acceso por cupo general una vez terminas el curso y convalidas.Perdón @dgallego, quizás me excedí con mi comentario anterior. Ya lo he eliminado y prefiero dejar el tema zanjado. Simplemente, me hierve la sangre cada vez que pienso que mi hija se quedó fuera de la UMA por muy poco en la nota de corte. Ese año, Andalucía —y en particular Málaga— se volvió especialmente exigente, y eso nos frustró mucho.
No es lo mismo poder estudiar a 3 kilómetros de casa que tener que hacerlo a más de 900, con todo lo que eso supone a nivel económico y emocional. Además, ese año no pudimos acceder a beca por haber repetido primero (aunque fuera en otra carrera distinta), lo que nos ha complicado aún más las cosas.. Los compañeros del foro ya conocen bien nuestra situación y los obstáculos que hemos ido enfrentando.
A eso se suma que, cuando por fin aparece una oportunidad, mi hija se esfuerza en reunir y entregar toda la documentación que le piden, estamos pendientes de los plazos y las listas, y al final le dicen que no ha sido admitida por falta de papeles... ¡cuando esos documentos ya se habían entregado hace meses! Es para perder la paciencia, sinceramente.
No sé si el problema fue de un administrativo o de quién debía revisar la documentación, pero claramente hubo un error y ahora mi hija hubiera tenido que volver a presentar todo otra vez. Justo en un momento en el que estaba con exámenes parciales en Huesca. ¿Cómo se puede concentrar en estudiar si tiene que volver a gestionar toda esa burocracia?.
Por otro lado, me comenta que el sistema de traslado en la UMA es bastante limitado: solo consideran los créditos del primer cuatrimestre (de septiembre a enero), hasta un máximo de 30. En cambio, en UNIZAR revisan el curso completo (hasta junio), lo que ofrece más margen para lograr má convalidaciones de asignaturas. Afortunadamente, mi hija está muy contenta en Huesca. La facultad de Medicina de Málaga, según ella, está bastante dejada de la mano, y algo deteriorada.
Eso sí, es inevitable pensar que tener la universidad cerca de casa siempre es un alivio. Como en casa, en ningún sitio... al menos eso creo yo.
Existen asignaturas transversales y optativas. Tienes la opción de elegir. E insisto, busca, encuentra, y matricúlate de autismo (creo que es transversal). Asignatura bonita, no hay examen, es del 2º cuatrimestre (que es maduro que el primero) y te da esa tranquilidad de tenerla aprobada con solo asistir a clase los miércoles y hacer un trabajo. En la autónoma no vas a tener una asignatura "tan fácil". Es una facultad muyyyyyyyyyyy dura y se agradece tener tres créditos casi regalados. Cualquier duda me comentasLlamamos por teléfono y nos dijeron que solo podía elegir una de las cuatro que aparecen de 1° en el plan de estudios (aunque en la matrícula salen todas juntas, sin separación por cursos)…por eso os pregunté, por si sabíais si podía elegir otra, porque me pareció leer que alguien cogía otras
Nosotros nos hemos matriculado de Autismo precisamente por la recomendación de este padre y luego de más gente tb.Llamamos por teléfono y nos dijeron que solo podía elegir una de las cuatro que aparecen de 1° en el plan de estudios (aunque en la matrícula salen todas juntas, sin separación por cursos)…por eso os pregunté, por si sabíais si podía elegir otra, porque me pareció leer que alguien cogía otras
Cuando hicimos la matrícula ayer a media mañana ya no quedaban algunas disponibles. Cuando os toque, vete con una lista por si Autismo ya no queda.Existen asignaturas transversales y optativas. Tienes la opción de elegir. E insisto, busca, encuentra, y matricúlate de autismo (creo que es transversal). Asignatura bonita, no hay examen, es del 2º cuatrimestre (que es maduro que el primero) y te da esa tranquilidad de tenerla aprobada con solo asistir a clase los miércoles y hacer un trabajo. En la autónoma no vas a tener una asignatura "tan fácil". Es una facultad muyyyyyyyyyyy dura y se agradece tener tres créditos casi regalados. Cualquier duda me comentas
La verdad es que hay gente que es así, pero no solo en medicina.Buenos días
Leyendo los comentarios y el debate de ayer, voy a hacer mi aportación.
Para entrar en Medicina hace falta mucha nota, no estoy descubriendo nada.
Pero para ponerse delante de un paciente a hacer un diagnóstico, dar una mala noticia o aguantar con dignidad la presión de un hospital, hace falta otras cualidades que no siempre van de la mano con la nota.
La sociedad ha cambiado y el que estudia medicina también.
No hay más que ver las especialidades que se acaban primero en el MIR (poca vocación).
Por supuesto habrá de todo, pero a mí un estudiante de tercero me ha llegado a decir que le firme la hoja de prácticas y lo dejé irse a estudiar porque él va a ser anestesista y no le interesa nada lo que yo le estoy enseñando.
Y de la actitud de los residentes actuales en comparación con los de años atrás, mejor no hablamos.