2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

¿Alguien sabe si, en caso de que una universidad haga una sobreadmisión (por ejemplo, si hay 220 plazas y acaban admitiendo a más alumnos), también se aplica ese porcentaje reservado del 3% para mayores de 25 años, el 2% para titulados, etc., sobre ese nuevo total de plazas ampliadas?

Porque es tan baja la nota de corte en la Universidad de Baleares, alguien sabe el motivo, mas allá de ser una isla?
Te has contestado a ti mismo, porque geograficamente no se encuentra ubicada en la peninsula, y la gente prefiere estudiar en la peninsula antes que las islas o Ceuta y Melilla. no veo reflejado otro motivo.
Allí las clases son en español, y la universidad oferta 69 plazas para medicina que no es mucho.

Te has contestado a ti mismo, porque geograficamente no se encuentra ubicada en la peninsula, y la gente prefiere estudiar en la peninsula. no veo reflejado otro motivo.
Allí las clases son en español, y la universidad oferta 69 plazas para medicina que no es mucho.
BALEARES
Sigen siendo en castellano? Había leído que les habían impuesto por ley un porcentaje en catalán y que cada vez tenía más presencia.

Hola, mi hijo creemos que tiene asignada una nota errónea para acceder a medicina en Santiago de Compostela, le han puesto una superior a la que le corresponde. Sabéis qué hay que hacer? entiendo que si mantienen esa nota, en la lista de espera y le aceptan , al hacer en su caso la matrícula no le van a dar por buena la nota y por tanto no le van a dejar hacer la matrícula. Os agradezco de antemano vuestras indicaciones.

Hola, mi hijo creemos que tiene asignada una nota errónea para acceder a medicina en Santiago de Compostela, le han puesto una superior a la que le corresponde. Sabéis qué hay que hacer? entiendo que si mantienen esa nota, en la lista de espera y le aceptan , al hacer en su caso la matrícula no le van a dar por buena la nota y por tanto no le van a dejar hacer la matrícula. Os agradezco de antemano vuestras indicaciones.
Somos dos!! No hay modo de que lo cambien a pesar de reclamar 😔

Me refiero a que si cuando se ajustan las estimaciones es cuando las notas caen en picado es porque las estimaciones tienden a ser optimistas?

Sí, ya sea cuando las notas de corte bajan o se mantienen sin cambios.
En caso de que no haya variaciones, Carlos irá incrementando progresivamente sus estimaciones, en cambio si observa una bajada notable entre una lista y otra, ajustará sus previsiones a la baja como bien dices.

Pues si tiene más nota y no es cuestion de creerlo, se sabe, yo llamaría sin descanso desde primera hora de mañana para que lo arreglen, y tb manda correo o todo lo que puedas para que conste que lo intentas arreglar. Si le llega el corte, creo que te van a expulsar del proceso, y es una pena si con la suya real al final pudiera entrar.

Hola! y qué has hecho para reclamarlo? llamada, correo o ambas?
Te recomiendo leer el testimonio de @ander12 a raiz de su reclamación, le han dicho que no contestan por llamada y que lo intente por correo..

Gracias a todos por vuestro interés, después de intentarlo en todos los teléfonos me lo han cogido en LERD Pontevedra y me han dicho, mirando NERTA, que el error es evidente, pero que CIUG nunca responde. Que confié en que lo arreglen una vez que reciban la reclamación y que la forma de comprobarlo es que aparezca en la nueva lista y que si no que siga reclamando, pero que me olvide del feedback. ¡ES INCREIBLE!
Me piden que tenga fe, tócate las narices.
@Nbrdo espero que tengas plan B y no sea tu primera opción porque tela con CIUG, LERD y ...

@sabein , @Rpg Muchas gracias. Seguimos sin poder entrar.
Esta vez hemos pinchado en futuros estudiantes para hacer la validación de usuario. Ponemos su DNI le envía un token al correo o un SMS lo introducimos,lo acepta, pero igualmente sale el mensaje de que no tiene permisos. Creemos que no tiene otro usuario, para la complutense sí y lo hemos podido hacer sin problema.

Con tantas universidades resto es una locura. :-(
Pues así lo hace mi hija 🤔 no te puedo ayudar. Llamar a la universidad a ver si os dicen algo.

Atrás