Ciclo Superior ¿Qué es lo más seguro?

Estás Viendo:
Ciclo Superior ¿Qué es lo más seguro?

María2306

Nuevo Miembro
Otra vez estoy preguntando por aquí, y tal vez no reciba ninguna respuesta.

Al final ya no quedan plazas disponibles para los grados superiores de Documentación sanitaria en los centros públicos, y la secretaría de ambos centros me han dicho que difícilmente quedará disponible alguna vacante para septiembre.

No obstante en el centro privado, que me costaría unos 1500€ que podrían ser cubiertos por mi beca (pero que aún así jode tener que gastarlos y aún no he recibido la de mínimo ingreso vital), aún hay plazas para la modalidad semipresencial (hay tutorías individuales y colectivas y el material está colgado en la web).

Y bueno, pues aún estoy entre dos opciones:

1. Pagar el curso semipresencial y en dos años, sin necesidad de repetir la fase voluntaria (tengo 2,2 de las ponderaciones guardado) y esforzándome en sacar mínimo un 9,5 de media, podría acceder mínimo a Enfermería. Y después de Enfermería por qué no estudiar para Medicina.

Lo bueno es que los exámenes pesan un 40%, los trabajos un 40% y la actitud (¿?) un 20%. Por lo que no tendría que ser arriesgado y tal vez hasta tengo asegurado sacar buena nota si no es tan exigente como bachillerato…

2. Hacer 4 años de Psicología —> (Posible traslado de expediente que es IMPOSIBLE, solo hay 15 plazas de traslado de expediente para Enfermería de la UV, y no creo que haya poca gente que lo pida de otras universidades de la misma carrera o de fisioterapia) —> volver a estudiar para acceder a Enfermería (debería volver a estudiar la fase voluntaria).

En este caso no sabría que hacer, una vez acabada la carrera de Psicología, para acceder a Enfermería.

Y la cosa es que mis padres no tienen ni idea y no sé a quién comentárselo. Y mi padre, ve más seguro para mi estabilidad económica acceder primero a Psicología, que es mucho más barato.

Me da miedo que me salga mal Documentación y haya perdido dinero sobre todo. Y en cambio si hago Psicología al menos con aprobar me bastaría, y ya tendría un título asegurado que me permitiría trabajar por si acaso.

Pero en Psicología perderé tal vez bastante tiempo y prepararme biología y química no creo que sea fácil.

Para colmo, aunque sacase un 10 en química y biología NO me daría ni de cerca.

Tendría que esperar hasta tener 25 años para entrar a Enfermería o Medicina y repetir otra vez la fase voluntaria (¿?) (7,693 y 6,285 respectivamente serían las notas de corte).

Si lo que quieres hacer es enfermería, yo me inscribiría al ciclo superior sin ningún tipo de duda, aun siendo privado. Y respecto a lo de esperar hasta tener 25, el acceso para mayores, al menos aquí, es para personas (mayores de 25), que no han aprobado la PAU o equivalentes y que no están en posesión de una titulación universitaria.
Espero que al final puedas estudiar lo que quieres.

Al final ya no quedan plazas disponibles para los grados superiores de Documentación sanitaria en los centros públicos, y la secretaría de ambos centros me han dicho que difícilmente quedará disponible alguna vacante para septiembre.

No obstante en el centro privado, que me costaría unos 1500€ que podrían ser cubiertos por mi beca (pero que aún así jode tener que gastarlos y aún no he recibido la de mínimo ingreso vital), aún hay plazas para la modalidad semipresencial (hay tutorías individuales y colectivas y el material está colgado en la web).

1. Pagar el curso semipresencial y en dos años, sin necesidad de repetir la fase voluntaria (tengo 2,2 de las ponderaciones guardado) y esforzándome en sacar mínimo un 9,5 de media, podría acceder mínimo a Enfermería. Y después de Enfermería por qué no estudiar para Medicina.

Lo bueno es que los exámenes pesan un 40%, los trabajos un 40% y la actitud (¿?) un 20%. Por lo que no tendría que ser arriesgado y tal vez hasta tengo asegurado sacar buena nota si no es tan exigente como bachillerato…

2. Hacer 4 años de Psicología —> (Posible traslado de expediente que es IMPOSIBLE, solo hay 15 plazas de traslado de expediente para Enfermería de la UV, y no creo que haya poca gente que lo pida de otras universidades de la misma carrera o de fisioterapia) —> volver a estudiar para acceder a Enfermería (debería volver a estudiar la fase voluntaria).

En este caso no sabría que hacer, una vez acabada la carrera de Psicología, para acceder a Enfermería.

Y la cosa es que mis padres no tienen ni idea y no sé a quién comentárselo. Y mi padre, ve más seguro para mi estabilidad económica acceder primero a Psicología, que es mucho más barato.

Me da miedo que me salga mal Documentación y haya perdido dinero sobre todo. Y en cambio si hago Psicología al menos con aprobar me bastaría, y ya tendría un título asegurado que me permitiría trabajar por si acaso.
Respecto a lo de qué hacer una vez acabada Psicología, si sigues queriendo hacer Enfermería, podrías entrar por titulados (bastante complicado, yo aquí no te puedo decir demasiado, pero supongo que necesitarás sobre un 8-8,5 de nota media) o repetir la selectividad (contaría tu nota de bachillerato y las específicas). Si no te da la nota, sería hacer un Grado Superior, por eso te recomiendo no hacer cuatro años de una carrera que no te hace demasiada ilusión porque, muy probablemente, si quieres acceder a Enfermería, tendrás que hacer el Grado Superior.

Hola, mi recomendación es que estudies el grado superior y te prepares la PAU para sacar mejor nota, ya que teniendo un 2,2 entiendo que tienes de media en la fase voluntaria un 5,5 que es bajo para ir sobre seguro. Si quieres entrar en medicina, directamente no hay forma con esa nota en ningún sitio que yo sepa aun sacando un 10. Estudia para la PAU para subir nota pero prioriza los exámenes y exposiciones o trabajos del grado, que es una nota para siempre e intenta sacar mejor nota en la PAU (puedes apuntarte a alguna academia, al final no estas tirando el dinero es por tu futuro), aunque pases de un 5,5 a un 7 ya verás que va a ser mucho más probable.

Lo de al menos tener un título... bueno si te ves como psicóloga y quieres hacerlo , hazlo, pero a mi parecer lo que quieres no es ser psicóloga, y vas a dar 4 años de tu vida y al final quizás por insatisfacción vuelves a presentarte a la PAU para estudiar lo que te gusta, algo que hace muchísima gente así que por qué no ir con determinación y sobre seguro.

Si lo que quieres hacer es enfermería, yo me inscribiría al ciclo superior sin ningún tipo de duda, aun siendo privado. Y respecto a lo de esperar hasta tener 25, el acceso para mayores, al menos aquí, es para personas (mayores de 25), que no han aprobado la PAU o equivalentes y que no están en posesión de una titulación universitaria.
Espero que al final puedas estudiar lo que quieres.
Sí, la de mayores de 25 sólo se puede hacer si no tienes bachillerato.

Como te dicen arriba ve al ciclo de cabeza, que no hay manera de que te salga mal. Yo repetí la fase específica en 1ro del ciclo para usarlas al año siguiente en el acceso. Además creo que trabajar de psicóloga no sería fácil (el pir imposible, y si no un máster que costará una pasta) así que es mejor que centres tus esfuerzos en la carrera que realmente quieras.

Atrás