2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Yo te recomiendo que subas de notas, el año pasado la URJC fue la nota de corte más baja de todo Madrid, y el último admitido tenia un 12,831.
necesitas rascar de algún modo para alcanzar ese 0,600 décimas que en práctica es sólo un esfuerzo extra.
¿Te has presentado a la extraodinaria de julio?
Y por cierto, sobre esto tengo una pregunta, si el último admitido tenía 12,831 entonces porque la nota de corte no es 12,831 ??

Hombre con un 12,2 veo difícil medicina en una publica de madrid este curso, pero gracias por los ánimos!!!
Si, exacto.
Es díficil por no decir imposible..¿pero sabes qué? Que te separa sólo 0,600 décimas de estudiar medicina en las publicas de Madrid! Ni si quiera es un 1 punto, sino décimas. Esto para tí no es nada.

Aquí tienes las notas de cortes de medicina del curso 24/25, te recomiendo verlos porque es el más actualizado.

SÍ, exacto te va servir para el curso 2026/2027.
La hija de de @Alexxmedicina sacó 12,4 en la ordinaria junio 2024, y en la extraodinaria julio 2024 consiguió 13,6. Estudió 1 año de medicina en CEU Madrid y ahora se va a cambiar a la UAM (Autónoma de Madrid)
Wow que pasada! Eso es un poco lo que tenía yo pensado hacer. Si no entro este año en una pública de madrid (que es lo más probable), hago el primer curso en la universidad Europea, y me intentaría cambiar el año que viene a la UAM. Eso sería lo ideal, pero la situación en la que me encuentro es que en la extraordinaria el máximo al que podría aspirar es a un 12,8 ya que solo repito las específicas. Así que me he planteado repetir también la evau otra vez en junio del año que viene..

Si, exacto.
Es díficil por no decir imposible..¿pero sabes qué? Que te separa sólo 0,600 décimas de estudiar medicina en las publicas de Madrid! Ni si quiera es un 1 punto, sino décimas. Esto para tí no es nada.

Aquí tienes las notas de cortes de medicina del curso 24/25, te recomiendo verlos porque es el más actualizado.

Bua muchas gracias por esto, no había entrado a esta página en la vida, y ni siquiera sabia que podían haber tantas listas en el proceso de admisión!

Wow que pasada! Eso es un poco lo que tenía yo pensado hacer. Si no entro este año en una pública de madrid (que es lo más probable), hago el primer curso en la universidad Europea, y me intentaría cambiar el año que viene a la UAM. Eso sería lo ideal, pero la situación en la que me encuentro es que en la extraordinaria el máximo al que podría aspirar es a un 12,8 ya que solo repito las específicas. Así que me he planteado repetir también la evau otra vez en junio del año que viene..
El año pasado UAM quedó con la nota de corte 12,988
UCM 13,220
URJC 12,831
UAH: 12,896

Ya verás que al final vas a conseguir estudiar en alguna de esas universidades públicas, cuando recibes las notas nos dices que tal te fue ;) estamos a tú disposición para lo que necesites.

Hombre con un 12,2 veo difícil medicina en una publica de madrid este curso, pero gracias por los ánimos!!!
A ver no sé tú, pero de todos los amigos de mi hija que querían hacer medicina, tienen notas por debajo de 12,50, si solo fuera con las notas de este año, pensad que hay mucho estudiante de años anteriores con muy buenas notas y además como es distrito único para toda España pero no exámen único pues aunque en Madrid van a bajar mucho las notas en 2025 en medicina me temo que no van a bajar apenas nada

Yo es que estaba esperando una especie de milagro aquí en madrid y que en alguna de las públicas consiguiera entrar al final con lo de las listas de espera, además sabiendo que van a bajar las notas, etc. Pero ya veo que no hay opción. Aún así, voy a repetir la evau extraordinaria mañana (solo la fase específica)
Bien hecho. Mucho ánimo.
Ya nos dices como te ha ido.
Suerte.

A ver no sé tú, pero de todos los amigos de mi hija que querían hacer medicina, tienen notas por debajo de 12,50, si solo fuera con las notas de este año, pensad que hay mucho estudiante de años anteriores con muy buenas notas y además como es distrito único para toda España pero no exámen único pues aunque en Madrid van a bajar mucho las notas en 2025 en medicina me temo que no van a bajar apenas nada
Ya, lo que dices de los estudiantes de años anteriores y los estudiantes de fuera de Madrid, toda la razón. Pero aún así, la verdad que es un consuelo que no haya sido el único al que le haya salido tan mal la evau ordinaria de este año, de entre toda la gente de mi edad que tiene medicina por objetivo en madrid

De los amigos de la mía que van a hacer medicina en Madrid, uno 13,77, dos tienen 13,1, otro 12,84 y otra 12,4. A ella es a la que peor le ha ido 🙄 (12 y repite en la extrordinaria). Hasta que no empiecen a salir adjudicaciones, sólo tenemos cada uno los resultados parciales de nuestro entorno. Estamos a oscuras.

Este año apuesto a que van a bajar las notas
ay Sara, nos vas a matar con los nervios....:)
De cara a la organización y viendo que hay intereses por universidades diferentes, para no colapsar esto y que a golpe de vista nos enteremos sin preguntar muchas veces lo mismo... podíamos hacer un listado de universidades y según vayan admitiendo vamos modificando la nota de acceso/ y puesto inicial en lista ... no se cómo lo véis... Igual otros años hacéis algo similar...

Este año apuesto a que van a bajar las notas

De cara a la organización y viendo que hay intereses por universidades diferentes, para no colapsar esto y que a golpe de vista nos enteremos sin preguntar muchas veces lo mismo... podíamos hacer un listado de universidades y según vayan admitiendo vamos modificando la nota de acceso/ y puesto inicial en lista ... no se cómo lo véis... Igual otros años hacéis algo similar...
Me parece muy buena idea!!

Hoy me contestó validación Cataluña. Pero sigo sin saber nada de Madrid desde el día 18.....alguien sigue así con Madrid????

Eso mismo pienso yo . En Madtid Las notas en general han sido más bajas ( siempre hay excepciones) pero en medicina no van a bajar tanto. Espero que se mantengan, al menos. Mi hija es del año pasado y tiene una notaza pero para medicina en Madrid justo al límite. La gran mayoría por no decir todos tenéis una notaza pero el estudiar medicina tiene un precio muy caro de alcanzar. Y más por las diferencias de ponderaciones, convalidaciones, universidades, y por supuesto examen único de Pau para todos pero no interesa quien va a pagar las residencias, colegios mayores... de todas las comunidades autónomas???? Pues eso

• Like
Reacciones: Rpg
Eso mismo pienso yo . En Madtid Las notas en general han sido más bajas ( siempre hay excepciones) pero en medicina no van a bajar tanto. Espero que se mantengan, al menos. Mi hija es del año pasado y tiene una notaza pero para medicina en Madrid justo al límite. La gran mayoría por no decir todos tenéis una notaza pero el estudiar medicina tiene un precio muy caro de alcanzar. Y más por las diferencias de ponderaciones, convalidaciones, universidades, y por supuesto examen único de Pau para todos pero no interesa quien va a pagar las residencias, colegios mayores... de todas las comunidades autónomas???? Pues eso
En Madrid eso da un poco igual. Madrid no es un sitio refugio, normalmente la gente que va de fuera a Madrid, que son muchos, lo tiene pensado desde el principio. Especialmente a la UAM y a la UCM. Un pequeño impuesto por ser la capital.
Suerte.

Alguien que haya echado preinscripción en Bilbao sabe la solución a este problema?
Llevo toda la mañana y parte de la tarde intentando realizar la preinscripción en Medicina para la UPV y no logro hacer el registro en su plataforma (Sarbidea). Cumplimento el registro y me envía el mail para confirmar y permitir acceder ya a cumplimentar la preinscripción. Pero al confirmar o bien me sale un link que no funciona (he probado en diferentes ordenadores y con sistema operativo diferente, móvil, iPad…) o bien me dice que ya se ha agitado el tiempo (no pasa más de 2 segundos), o no hace nada, con lo que no me deja cumplimentar ni siquiera poder entrar a registrarme. Hoy es el último día hasta las 23:59 h. He llamado por teléfono y no cogen. A las 14 h el servidor ha llegado a colapsarse y no arrancaba la página.
A Alguien le ha pasado lo mismo?. Hay algo que se pueda hacer?

En Madrid eso da un poco igual. Madrid no es un sitio refugio, normalmente la gente que va de fuera a Madrid, que son muchos, lo tiene pensado desde el principio. Especialmente a la UAM y a la UCM. Un pequeño impuesto por ser la capital.
Suerte.
Ya ya sé que los estudiantes quieren Madrid de siempre ha sido así. La complutense sobretodo por la ciudad universitaria. Yo cada vez q pasaba x allí decía es que tiene q estar genial estudiar y vivir aquí. Somos del sur de Madrid. Pero que se igualen las reglas para todos no estaría tan mal . Gracias 🙂

Atrás