2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Ostras 89?? Entonces lo de UNIZAR puede haber sido un dato aislado del año pasado?? 89 vs 700 y pico no parece muy normal no???
Por que en unizar la mayoria que se inscribe alli es de fuera de la comunidad (no son aragoneses) practicamente es como en Navarra. efecto de multinscripción, por eso las listas de espera se mueven mucho más allí que en Andalucia.

Os copio el numero de lista de espera incial que tuvo mijo en las universidades en verde que es donde fue admitido finalmente, por si os sirve para haceros una idea, aunque cada año es muy distinto. También tengo la evolución dia a dia por si os interesa ;)
Pero lo dicho, yo estaba segura que entraba en Cantabria y debido a la ponderacion de mates de ccss subieron las notas y se quedó fuera. Mi opinion es que bajarán las notas pese al incremento en la demanda pero esta bajada será diferente en cada comunidad. EN Galicia dado el cambio en ponderaciones igual si que subre.
No me deja adjuntar por tamaño, os lo escribo:
- MADRID URJC Posicion 572 Entró el 14 de octubre ultima adjudicación
- UPNA Posición 318 entró el 11 de septiembre
- UJI Posición 627 entró el 16 de septiembre
- UA POsición 737 entró el 4 de octubre

Última edición:
Atenciónnnnnnnnnnnnn!!!!!!! ⚠️
Quedan menos de 38 horas para la inauguración de las notas de cortes de medicina‼️
¿Dónde estan los aspirantes del grado de medicina 2025-2026? que yo los veaaaa 👀

Television Doctor GIF

En la USC el primer llamamiento se hará el 8 de julio! Están actualizando datos en Nerta...

00h del 3 de julio, es decir que mañana no dormiremos.
Con
Os copio el numero de lista de espera incial que tuvo mijo en las universidades en verde que es donde fue admitido finalmente, por si os sirve para haceros una idea, aunque cada año es muy distinto. También tengo la evolución dia a dia por si os interesa ;)
Pero lo dicho, yo estaba segura que entraba en Cantabria y debido a la ponderacion de mates de ccss subieron las notas y se quedó fuera. Mi opinion es que bajarán las notas pese al incremento en la demanda pero esta bajada será diferente en cada comunidad. EN Galicia dado el cambio en ponderaciones igual si que subre.
No me deja adjuntar por tamaño, os lo escribo:
- MADRID URJC Posicion 572 Entró el 14 de octubre ultima adjudicación
- UPNA Posición 318 entró el 11 de septiembre
- UJI Posición 627 entró el 16 de septiembre
- UA POsición 737 entró el 4 de octubre
Con que nota?

Esperemos que este año se parezca a 2023 y se mueva un poquito más…
Quiero transmitiros un mensaje del foro a todos aquellos que estais esperando plaza en Andalucia:

Independientemente de que las notas bajen o no, tenemos que luchar para que ninguna universidad andaluza deje vacantes en el grado de medicina sin cubrir.
¿Os podeís creer que después del curro que pegamos el año pasado Cádiz fue LA ÚNICA universidad que dejó 2 plazas desiertas? es una noticia triste, y lamento por la gente que el año pasado queria entrar a Cádiz y no pudó.
Asi que intentaremos vigilar para cubran cada plaza ofertada.😁

Esa es la opción que vamos a elegir finalmente. El objetivo de mi hija es entrar en cualquiera de las dos Medicinas de Alicante, ya que la UMU se le va de nota.
Le he dado vuelta a los planes, a las convalidaciones anteriores y donde más le convalidan es en Enfermería con la Miguel Hernández. Tendría que cursar la 5 de primer cuatrimestre y 2 del segundo, así que dice mi hija que el 2 cuatri se busca trabajo y se saca el C1 😅 Bueno, sería aprovechar bien el tiempo.
En la de Alicante no lo sabemos, al tener poco tiempo no nos ha dado datos, así que intentaremos averiguarlo a lo largo del curso, quien sabe, quizás nos sorprendan al ser la misma universidad.
Hola, perdonar , pregunté si sabían de convalidación desde el CEU de Castellón a la UA en medicina?
Un chico muy amable me dijo que sabían de convalidaciones desde la católica de Murcia.
Alguien podría concretarme más?

Hola! Soy nuevo aquí en el foro, soy un estudiante de 18 años que ha hecho la evau este mismo año. Quiero entrar a medicina en una publica de madrid, pero tengo un 12,2. Podría tener opciones de entrar este año en Madrid??

Creo que con esa nota las únicas opciones que tienes son Cataluña y Baleares
Yo es que estaba esperando una especie de milagro aquí en madrid y que en alguna de las públicas consiguiera entrar al final con lo de las listas de espera, además sabiendo que van a bajar las notas, etc. Pero ya veo que no hay opción. Aún así, voy a repetir la evau extraordinaria mañana (solo la fase específica)

Hola! Soy nuevo aquí en el foro, soy un estudiante de 18 años que ha hecho la evau este mismo año. Quiero entrar a medicina en una publica de madrid, pero tengo un 12,2. Podría tener opciones de entrar este año en Madrid??
Yo te recomiendo que subas de notas, el año pasado la URJC fue la nota de corte más baja de todo Madrid, y el último admitido tenia un 12,831.
necesitas rascar de algún modo para alcanzar ese 0,600 décimas que en práctica es sólo un esfuerzo extra.
¿Te has presentado a la extraodinaria de julio?

Yo es que estaba esperando una especie de milagro aquí en madrid y que en alguna de las públicas consiguiera entrar al final con lo de las listas de espera, además sabiendo que van a bajar las notas, etc. Pero ya veo que no hay opción. Aún así, voy a repetir la evau extraordinaria mañana (solo la fase específica)
Muy bien joaquin, piensa que sólo necesitas un 0,600 décimas más, pelea hasta el último momento, y no te rindas porque estas muy muy cerca de estudiar medicina en la pública de Madrid.

Yo te recomiendo que subas de notas, el año pasado la URJC fue la nota de corte más baja de todo Madrid, y el último admitido tenia un 12,831.
necesitas rascar de algún modo para alcanzar ese 0,600 décimas que en práctica es sólo un esfuerzo extra.
¿Te has presentado a la extraodinaria de julio?
Gracias!! Si, me voy a presentar a la fase específica de la extraordinaria, que de hecho la empiezo mañana. Pero aún así, la nota que suba ahora en julio (que como máximo podría subir a 12,8), no me valdría para este año no??

Muy bien joaquin, piensa que sólo necesitas un 0,600 décimas más, pelea hasta el último momento, y no te rindas porque estas muy muy cerca de estudiar medicina en la pública de Madrid.
Hombre con un 12,2 veo difícil medicina en una publica de madrid este curso, pero gracias por los ánimos!!!

Gracias!! Si, me voy a presentar a la fase específica de la extraordinaria, que de hecho la empiezo mañana. Pero aún así, la nota que suba ahora en julio (que como máximo podría subir a 12,8), no me valdría para este año no??
SÍ, exacto te va servir para el curso 2026/2027.
La hija de de @Alexxmedicina sacó 12,4 en la ordinaria junio 2024, y en la extraodinaria julio 2024 consiguió 13,6. Estudió 1 año de medicina en CEU Madrid y ahora se va a cambiar a la UAM (Autónoma de Madrid)

Atrás