2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Sí, hay medicina y medicina en euskera, están diferenciadas
Si pone solo medicina quiere decir medicina en español?
Y la de euskera, especifica medicina en euskera?
En la mía solo tengo puesto Medicina, no indica nada más.

Al final los de arriba quieren que pasemos por caja hasta en los estudios porque sean del color que sean saben que ellos se llevan su parte (impuestos en las matrículas, impuestos en las nóminas de los trabajadores de la universidad, impuestos en las ganancias de la universidad, impuestos en absolutamente todo..) y sorprendentemente la calidad de la publica va menguando poco a poco pese a que hacienda recauda más que nunca, no hay por donde cogerlo.

Luego otra cosa que se comenta en el artículo y es muy interesante es la presión de las familias y la sociedad de postureo en la que vivimos. No sé si alguien controla del sector de la construcción u oficios en general, pero NO HAY TRABAJADORES FORMADOS y los que están en ello se sacan un sueldo mucho mayor que muchos ingenieros o médicos, por ejemplo. Parece ser que ser carpintero, fontanero, electricista o simplemente machaca en la obra (como han sido millones de españoles a lo largo del tiempo) está mal visto y ya no vale pese a que son la base de la sociedad... Esto va a acabar explotando por algún lado y no va a beneficiar a nadie.

No puede ser que salgan tropecientos graduados en Historia o en Psicología cuando el mercado está sobresaturado y lo que se necesitan son Médicos, Ingenieros o técnicos de FP, por ejemplo. Tal vez los de arriba deberían de orientar las plazas universitarias y los recursos en función de la demanda del mercado laboral. Surrealista.

Buenos días a todos,

Sara, ya he visto que quedan 72 horas para la primera lista (Andalucía).

¿Ya hay una prevision de fechas, de las siguientes adjudicaciones en todas las comunidades?
pinchad en el siguiente enlace, luego marcad en "agenda"

Hola, me he registrado en la UPV pero al iniciar sesión me sigue sin dejar entrar porque pone que usuario o contraseña son erróneos, a alguien mas le pasa?

No tiene relación dónde estudies si es en la pública-pública o pública-privada si no el nombre del grado.
En los traslados de expediente priorizan primeros aquellos que vienen del mismo grado universitario, es decir de medicina a medicina (independientemente si es en la pública, privada o concertada)
Muchas gracias, entonces por lo que leo, si no entrara en la pública casi es más favorecedor empezar odontología (que por plan de estudios tiene muchas asignaturas comunes), y el año que viene solicitarlo via estudiante PAU (habiendo subido de nota o no) y ya dentro de medicina pedir convalidaciones? Me recomiendas eso mejor? Mil gracias de nuevo

No, habia hecho 1º en la Fvitoriria y pasó este curso pasado ya a la Autónoma con la nota de EBAU DE LA EXTRAORDINARIA y le convalidaron creo q 2 asignaturas, vamos un 30%
Pues qué raro porque según las tablas que nosotros estuvimos mirando de la UAM con la UFV las convalidaciones eran casi completas. Quizás es que no consiguió aprobar casi nada en la UFV?

Por traslado de expediente lo va a tener muy complicado desde medicina por no decir casi imposible, y desde odontología ya imposible total. Lo que debería hacer es subir la nota de EVAU en la extraordinaria y volver a hacer la presincripción el año que viene, si entrara una vez dentro pedir convalidaciones.
Mucha suerte.
Muchas gracias, entonces por lo que leo, si no entrara en la pública casi es más favorecedor empezar odontología (que por plan de estudios tiene muchas asignaturas comunes), y el año que viene solicitarlo via estudiante PAU (habiendo subido de nota o no) y ya dentro de medicina pedir convalidaciones? Me recomiendas eso mejor? Mil gracias de nuevo

En qué universidad es? Porque yo lo estuve mirando en la UMU y solo le convalidaban 2.

Convalidan más con Odontología, por que hicieron una reforma y medicina y odontologia pertenecen al mismo ámbito de estudio, sin embargo enfermería pertenece a otro independiente
Depende de la universidad y del plan de estudios. En la UMU, con los planes nuevos no convalidan casi nada. De Odontología, Bioestadistica y de Enfermería, Bioestadistica y Ética. No merece la pena.
Nosotros hemos echado en Alicante, son unas 5 o 6 asignaturas de Enfermería a Medicina y eso es medio curso.

Atrás