2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Una compañera de mi hija de Huesca ha terminado 2° de medicina y como es del plan antiguo, ahora ha pasado a 3° y tiene que irse a Zaragoza para hacer el resto de la carrera y ella no quiere porque está bien allí, se ha hecho a la ciudad, a la facultad, tiene su grupo de amig@s y compañer@s, en definitiva es feliz en Huesca, pero no tiene más remedio, sin embargo mi hija como es del plan nuevo sí puede hacer los 6 cursos en Huesca sin tener que irse a Zaragoza, (ojalá Dios quiera que no, porque consiga un traslado antes a Málaga🤞🍀)
El problema en Málaga son las Anatomías(me imagino que cada Facultad tiene sus asignaturas hueso). No se las convalidan a casi nadie y hay gente en quinto y sexto que aún tiene alguna Anatomía por aprobar. También lo intentan vía Erasmus o pidiendo la compensatoria...😰

Ya sólo sólo quedan 4 días para la inauguración de las notas de cortes de grado de medicina.‼️🤩

Four Days Vacation GIF by RevolutionCC
Que neeervios !!

😂🤣😂, @fblan, no por Dios, que antes tengamos suerte y puedan venirse a casa, yo tengo la esperanza de que si Dios quiere se pueda trasladar en 3°ó 4°, a ver si hay suerte y si por desgracia no pudiera ser, tengo la tranquilidad de que está muy a gusto en Huesca y es feliz con todo lo que la rodea, buen@s amig@s y compañer@s, en clase son muy poquita gente, incluso para las prácticas, tienen la facultad en el mismo edificio que donde se hospedan, etc, etc, lo malo es que se nos va un pico en lo económico como a much@s forer@s como supongo que tú bien sabes porque lo estás viviendo también, pero bueno como dice el dicho, ajo y agua 😜, por cierto aprovecho la ocasión para preguntarle si estáis aún en Zaragoza, es que tiempos atrás he tenido problemas con la entrada en el foro "pero por culpa de mi conexión telefónica" y no he podido leer muchos mensajes y no sé si al final habéis conseguido iros más cerca de Badajoz, bueno @fblan, un saludo y feliz verano,🤗

El problema en Málaga son las Anatomías(me imagino que cada Facultad tiene sus asignaturas hueso). No se las convalidan a casi nadie y hay gente en quinto y sexto que aún tiene alguna Anatomía por aprobar. También lo intentan vía Erasmus o pidiendo la compensatoria...😰
Yo lo que veo ya desde la distancia de hace cinco años es que cuando entras en la facultad te encuentras con gente de cursos superiores con asignaturas colgadas y piensas hay mae mía donde me he metido.
Pero después por mi experiencia a la gente que venimos del bachillerato, no trabajamos, ni tenemos otro tipo de cargas familiares, al final lo sacamos todo adelante de una u otra forma. Evidentemente cuesta trabajo pero solemos aprobar..
No es lo mismo por ejemplo que la gente que entra por un cupo de edad, que trabajan, tienen familia, etc.
Yo en primero y segundo, estudiaba pero tabien tenía una intensa vida social. Vamos que me lo pasé de miedo. Por un lado tengo la espinilla de que si hubiese estudiado más tendría mejor expediente, pero me lo pasé tan bien, que yo creo que no lo cambio. Además es típico de esos cursos lo de salir más y si estás fuera de casa más todavía.
En tercero me encontré un curso más serio que los anteriores, noté el cambio a que era más dificil, con lo que estudié más y salí menos, además lo que tenía que salir ya lo hice en primero y segundo. En tercero conocí por pimera vez una asignatura de 18 créditos la Patología General, pero la pasé más o menos bien, en cuarto igual con Patología Médica I, y llegó quinto con Patología Médica II que aunque me la quité bien en la ordinaria, me ha costado un montón y me ha traido por la calle de la amargura.
Como dicés en cada facultad hay algunas a signaturas más duras, pero como comentaba si no tienes otras cargas y eres joven las sueles sacar adelante o como mucho solo te quedan colgadas un curso.
Mucha suerte y ánimo para los siguientes cursos a tu hija.

Última edición:
😂🤣😂, @fblan, no por Dios, que antes tengamos suerte y puedan venirse a casa, yo tengo la esperanza de que si Dios quiere se pueda trasladar en 3°ó 4°, a ver si hay suerte y si por desgracia no pudiera ser, tengo la tranquilidad de que está muy a gusto en Huesca y es feliz con todo lo que la rodea, buen@s amig@s y compañer@s, en clase son muy poquita gente, incluso para las prácticas, tienen la facultad en el mismo edificio que donde se hospedan, etc, etc, lo malo es que se nos va un pico en lo económico como a much@s forer@s como supongo que tú bien sabes porque lo estás viviendo también, pero bueno como dice el dicho, ajo y agua 😜, por cierto aprovecho la ocasión para preguntarle si estáis aún en Zaragoza, es que tiempos atrás he tenido problemas con la entrada en el foro "pero por culpa de mi conexión telefónica" y no he podido leer muchos mensajes y no sé si al final habéis conseguido iros más cerca de Badajoz, bueno @fblan, un saludo y feliz verano,🤗
En Zaragoza seguimos y ella está muy contenta allí. Al final eso es lo más importante, que esté bien donde esté. Zaragoza es una ciudad fácil y el campus una maravilla. Huesca es igualmente una maravilla. Y la carrera es larga pero no infinita. Terminará. Lo de trasladarse irá cobrando cada vez menos importancia a medida que les vaya quedando menos años para graduarse.

Yo lo que veo ya desde la distancia de hace cinco años es que cuando entras en la facultad te encuentras con gente de cursos superiores con asignaturas colgadas y piensas hay mae mía donde me he metido.
Pero después por mi experiencia a la gente que venimos del bachillerato, no trabajamos, ni tenemos otro tipo de cargas familiares, al final lo sacamos todo adelante de una u otra forma. Evidentemente cuesta trabajo pero solemos aprobar..
No es lo mismo por ejemplo que la gente que entra por un cupo de edad, que trabajan, tienen familia, etc.
Yo en primero y segundo, estudiaba pero tabien tenía una intensa vida social. Vamos que me lo pasé de miedo. Por un lado tengo la espinilla de que si hubiese estudiado más tendría mejor expediente, pero me lo pasé tan bien, que yo creo que no lo cambio. Además es típico de esos cursos lo de salir más y si estás fuera de casa más todavía.
En tercero me encontré un curso más serio que los anteriores, noté el cambio a que era más dificil, con lo que estudié más y salí menos, además lo que tenía que salir ya lo hice en primero y segundo. En tercero conocí por pimera vez una asignatura de 18 créditos la Patología General, pero la pasé más o menos bien, en cuarto igual con Patología Médica I, y llegó quinto con Patología Médica II que aunque me la quité bien en la ordinaria, me ha costado un montón y me ha traido por la calle de la amargura.
Como dicés en cada facultad hay algunas a signaturas más duras, pero como comentaba si no tienes otras cargas y eres joven las sueles sacar adelante o como mucho solo te quedan colgadas un curso.
Mucha suerte y ánimo para los siguientes cursos a tu hija.
Hola Marta por curiosidad, entonces tú estás por terminar medicina o ya terminaste?

Mientras salen los cortes, aunque es un pedazo off de topic, para eentretenernos acabo de encontrar este video para hacer proselitismo de la UAH. :ROFLMAO:
Cuando lo vean mi padre y mi hermana dirán que la heredera de la universidad de Cisneros es la UCM y por lo que me dicen ellos posiblemente tengan razón, pero eso es lo de menos.
En alcalá cómo celebreís el Lucas? A loco como se hacen en Granada? O un poco más moderado?

En alcalá cómo celebreís el Lucas? A loco como se hacen en Granada? O un poco más moderado?

En Alcalá no se hace lo que en Granada.
Lo de Granada debe ser muy divertido, mi tía que estudió allí lo recuerda mucho cariño.
Espero que nunca desaparezca no es una novatada, los que van lo hacen voluntariamente y se lo pasan fenomenal.
En Alcalá tenemos otras tradiciones, por ejemplo el último día de clase de quinto, como ya vamos a volver a la facultad prácticamente, pues nos disfrazamos según en el hospital que estés, de futbolista, de viquingos, de egipcios o de ovejas. Y nos pasamos por todas las clases cantando y gritando por ejemplo "ia, ia, ia, se acaba medicina".
Es muy divertido y los que está en en clase se quedan como diciendo....a ver si llego yo algún día.
No creo que haya videos de eso. Si encuentro uno lo subo.
No encuentro,pero tenemos a los militares que dan lustre a la promoción. :ROFLMAO:

Última edición:
Buenas tardes, he hecho la preinscripción en castilla y león para medicina en Salamanca y Valladolid. No te informan si tú preinscripción está correcta o no?. Tampoco me han dejado subir mis notas de la PAU. Alguien puede informarme si el resguardo que tengo es suficiente como presentación correcta? Gracias

Buenas tardes, he hecho la preinscripción en castilla y león para medicina en Salamanca y Valladolid. No te informan si tú preinscripción está correcta o no?. Tampoco me han dejado subir mis notas de la PAU. Alguien puede informarme si el resguardo que tengo es suficiente como presentación correcta? Gracias
En castilla y León no es necesario subir las tarjetas de notas, no lo piden en la preinscripción.
¿Te han enviado algún resguardo?

curioso que cada facultad de medicina organice sus propias tradiciones , por ejemplo en Santiago de Compostela los de sexto suelen organizar un concurso video Musical llamado "Oscar Medicina"

Muy bueno lo de Santiago.
Esto es como los planes de estudio.......la autonomía universitaria.....cada uno tiene su tradición.
De lo de Alcalá he encontrado un video y fotos en mi móvil de este año pero no las voy a subir porque son privadas. Y por ejemplo un militar con una peluca naranja, con dos coletas largas y un casco de vikingo pues a lo mejor no se quieren que lo vean así.
Si encuentro ya publicadas en la red, subo alguna.

Yo soy de castilla y León. Cuando haces la solicitud te envían un correo como comprobante pero nada más. No hay que adjuntar nada hasta que te admiten y haces la matrícula parece ser.

Atrás