2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Con esa actitud
Yo creo que es generalizado, yo estoy igual, cualquier cosa que hacer es mejor literalmente que estudiar. Verdaderamente agotador, me salen 10 cosas bien, normal, pero me sale una mal y es una llorera.... es muy difícil gestionar el cansancio, las emociones y todo, pero creo que al final nos alegraremos. No se trata de hacer más, sino de seguir que yo creo que a estas alturas es mucho. Un abrazo y ánimo para todos
Con esa actitud vas a llegar lejos, mucho animo.

Buenos días, tengo una duda que no termino de aclarar, disculpad . Mi hija y sus compañeros sólo pueden descargarse la hoja de calificaciones de la PAU, pero no s´s si es esa tarjeta a la que hacéis referencia. Pido por favor, si es distinto, me indiquéis donde se puede descargar. Somos de Andalucía, gracias de antemano

@Carlar, lo bueno es que si accede este año a Enfermería en Cantabria le van a convalidar varias de Medicina en la misma facultad, tengo algunos compañeros que han hecho eso este año y les han convalidado casi las mismas que a mí con 4 años de enfermería en Murcia.
Si se presenta a la extraordinaria para subir nota el año que viene, podría acceder este año a Enfermeria ??

Buenos días, tengo una duda que no termino de aclarar, disculpad . Mi hija y sus compañeros sólo pueden descargarse la hoja de calificaciones de la PAU, pero no s´s si es esa tarjeta a la que hacéis referencia. Pido por favor, si es distinto, me indiquéis donde se puede descargar. Somos de Andalucía, gracias de antemano
las tarjetas de las calificaciones de la PAU se pueden descargar en la sede electrónica de la universidad donde tú hija ha realizado la selectividad.
en la web de la universidad de sevilla indica lo siguiente:
  • Descarga de tarjetas PROVISIONALES, si solicita revisión de calificaciones
  • Descarga de tarjetas DEFINITIVAS, si no solicita revisión de calificaciones

El año p
¿No se plantea hacer un grado superior para sustituir la nota de bachiller y demás para así tener mejor media y no tener que jugársela a sacar todo 10s en la selectividad?
Hola,es que le hemos dado muchas vueltas a todo.
El año pasado la apuntamos al MEDAC para hacer anatomía patológica y al final el padre y ella decidieron que tenia que tenía que ir a la universidad para que estuviese en ambiente universitario, ella entro em enfermería en Ronda pero no se quiso ir entonces hizo Logopedia algunas asignaturas que le interesaban como anatomía y despues ya se dedico a estudiar biología y química, carnet de conducir y sus hobbies del conservatorio. Pero ha sido un año muy duro porque se sentía desubicada y lo ha llevado con ansiedad. Y este año incluso se ha presentado a dos privadas de Sevilla y ha entrado en una pero no podemos permitirnoslo, entrara em medicina con suerte por el norte o sino enfermería en Málaga y el año que viene si sube nota pues a medicina. Eso esperamos pero es un largo y duro camino. Ella tiene en las troncales 10,10,9.5 y 7.5 y ha subido en biología química 8.5,8.0 . A ver si sube un poco mas en estas dos.

La nota de la Selectividad baja medio punto en las universidades de Madrid: los alumnos no piden las carreras más demandadas por miedo a no entrar​

Los rectores reflejan un insólito cambio de tendencia en la preinscripción: "Descartan de primeras lo que querrían por aquello de 'no me da la nota' y este año sí que les daría"

Yo ya os digo... pongo un poco en tela de juicio ese artículo. No creo que haya familias que no pongan su primera opción en primer lugar por descartarlo de antemano... Y el medio punto... me parece excesivo. Por cierto, esto va lentiiiiiisimo.
Sí. Un horror. Lentísimo no, lo siguiente!

• Like
Reacciones: Rpg
Yo tambien soy de Andalucía y ayer no podía descargar ni siquiera la provisional. Me han dicho que hasta el lunes no está la definitiva. Sabeis si es así?

• Like
Reacciones: Rpg

El batacazo en la Selectividad en Valencia dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: "Estudiantes de 9 han sacado un 6"​

Los exámenes han supuesto que la nota media sufra una caída histórica y que las revisiones de las pruebas también aumenten​

La nota de la Selectividad baja medio punto en las universidades de Madrid: los alumnos no piden las carreras más demandadas por miedo a no entrar​

Los rectores reflejan un insólito cambio de tendencia en la preinscripción: "Descartan de primeras lo que querrían por aquello de 'no me da la nota' y este año sí que les daría"

A parte, me parece raro que digan “descartan de primeras lo que querrían” cómo se puede saber eso?

Igualmente, yo soy de los que piensan que las notas de corte van a sufrir una bajada notable. Independientemente de la cantidad de personas que hicieron la selectividad en año pasado y quieran volver a echar la preinscripción este año. Las nota media en todas las comunidades han bajado, y en algunas una barbaridad, dudo mucho que veamos que las notas se mantengan o sufran una subida

Buenos días, a mí ayer sí que me dejó descargarme la tarjeta definitiva, pero no había pedido revisión, por cierto el foro está un poco lento
Yo tambien soy de Andalucía y ayer no podía descargar ni siquiera la provisional. Me han dicho que hasta el lunes no está la definitiva. Sabeis si es as

Última edición:
El año p
Hola,es que le hemos dado muchas vueltas a todo.
El año pasado la apuntamos al MEDAC para hacer anatomía patológica y al final el padre y ella decidieron que tenia que tenía que ir a la universidad para que estuviese en ambiente universitario, ella entro em enfermería en Ronda pero no se quiso ir entonces hizo Logopedia algunas asignaturas que le interesaban como anatomía y despues ya se dedico a estudiar biología y química, carnet de conducir y sus hobbies del conservatorio. Pero ha sido un año muy duro porque se sentía desubicada y lo ha llevado con ansiedad. Y este año incluso se ha presentado a dos privadas de Sevilla y ha entrado en una pero no podemos permitirnoslo, entrara em medicina con suerte por el norte o sino enfermería en Málaga y el año que viene si sube nota pues a medicina. Eso esperamos pero es un largo y duro camino. Ella tiene en las troncales 10,10,9.5 y 7.5 y ha subido en biología química 8.5,8.0 . A ver si sube un poco mas en estas dos.

Ha sido un año muy productivo de todas formas ¿No? Seguro que con esas notas este año entra en alguna universidad de medicina, como comentan arriba seguramente bajen las notas y sea más sencillo acceder, igualmente el simple hecho de tener esas notas es para estar muy orgullos@. Mucha suerte y ánimo! :)

Hola soy de madrid y mi hija ha pedido revisión de Lengua y química, he intentado entrar en la página de la politécnica para descargar las notas y no me deja, alguno sabe por qué? Para pedir en el resto de comunidades, tienes que tener la tarjeta de clasificacion definitiva, verdad?

Última edición:
Yo ya os digo... pongo un poco en tela de juicio ese artículo. No creo que haya familias que no pongan su primera opción en primer lugar por descartarlo de antemano... Y el medio punto... me parece excesivo. Por cierto, esto va lentiiiiiisimo.
Yo también lo cojo con pinzas. Los periodistas tienen que darle un poco de color a las cosas porque si no, nadie se lee el artículo. No tiene sentido no pedir lo que quieres. No hay nada que perder.
Yo creo que hasta que no salgan listas, no se puede hablar.
De momento yo sólo tengo datos del colegio de mi hija. El 11% de los alumnos han sacado más de 13 (no es ni remotamente el caso de mi hija, ya quisiera yo...). Casi todos ellos del bachillerato tecnológico y sanitario. Y la tercera parte de los alumnos más de 12.
Lo que me gustaría saber es la media del examen de biología en Madrid. A mí me ha parecido un despropósito.

Hola soy de madrid y mi hija a pedido revisión de Lengua y química, he intentado entrar en la página de la politécnica para descargar las notas y no me deja, alguno sabe por qué? Para pedir en el resto de comunidades, tienes que tener la tarjeta de clasificacion definitiva, verdad?
En Madrid, si has pedido revisión, la tarjeta definitiva no está hasta el 25 de junio. Toca esperar.

Atrás