2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Es incapaz de ir sin estudiar.....y está emocionalmente agotada. A mi me gustaría que se presentara pero no tengo fuerza moral para pedírselo....
Hola mi hija esta igual, yo creo que la vamos a convencer para que se presente. Ella también dice que es incapaz de presentarse sin estudiar, animala y dile que es el último tironcillo que ahora es solo repasar. Dile a tu hija que la mia se presenta por 4 vez, dos el año pasado y ahora otros dos y esta tambien agotada y triste. Animo! solo son dos semanas, a mimarlas mucho y darles fuerza.

Es incapaz de ir sin estudiar.....y está emocionalmente agotada. A mi me gustaría que se presentara pero no tengo fuerza moral para pedírselo....
Mi hija también se presentó a química, que le había ido regulero y de paso a bio por si subía algo. Logró mejor nota en las dos. Al año suguiente hubiese entrado en todas las catalanas, pero estaba tan contenta en Deusto que ni nos lo planteó ni se lo planteamos.
Es difícil decirte que se presente de nuevo, cada una sabe cómo se encuentra. Haga lo que haga seguro que estará bien.

Yo en su lugar hubiera sopesado los pros y contras, quiero decir, es cierto que como punto negativo son 2 semanas más de estudio y esfuerzo personal, pero como punto positivo, a partir de alli tiene 2 meses enteras de vacaciones, sin preocuparse si va tener o no plaza de medicina en algún sitio, porque sabe que en septiembre empiezan sus clases en la universidad.
Desde mí punto de vista lo peor que puede pasar es que en la extraodinaria reduzcan el nivel de exigencia, y la gente que se presente ese dia saca mejores notas que la ordinaria, y si se produce el efecto contrario y no sube nada, pues bueno, lo habrá intentado que es lo más importante de todo.
No mireis tantos a los resultados, sino tomadlo como una oportunidad que lo teneis a la vuelta de la esquina.

Para carreras de ciencias de la salud no lo sé, hay estudiantes con buenísimas calificaciones de años anteriores que planear regresar a casa.. Lo veo normal, yo lo haría si estuviera en esa situación. Asi que no sabría decir ni predecir.. Ahora mismo siento que se mantendrán las notas de corte.
Yo creo que si estos estudiantes proceden de públicas al final dejan libres otras plazas así que no influirán tanto, quizá si los cambios se producen desde privadas o bien de gente que el año pasado finalmente no entró pero subió en la extraordinaria, esos serían los que podrían hacer mantener las notas....veremos, de momento creo que nadie sabe qué va a pasar realmente.
Por otro lado, por supuesto que están en su derecho, ellos pueden y deben acogerse a las normas del sistema en la medida que puedan verse beneficiados, es el sistema el que plantea problemas y no los estudiantes, independientemente del año de convocatoria o de su comunidad de procedencia.
Ánimo a todos los que están estudiando para la extraordinaria y mucha suerte a todos.

• El 94,61 por ciento de los alumnos que se han presentado en Cantabria a la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) la ha superado, un 3,36 % menos que en 2024.
  • La nota media de la fase obligatoria ha sido de 6,414, un 10,57 por ciento más baja que el año pasado

Si, le hemos explicado que es un as en la manga. Que si no está contenta en Deusto tendría opción el año.que viene a Oviedo, León.....pero no hay manera. Está bloqueada... es complicado. Mejor dicho es una mierda.
Yo le daría tiempo, yo estuve en su lugar cuando hice la selectividad. La sensación de sentir que todo tu esfuerzo no ha sido suficiente es horrible. Dale un día de descanso e intenta sacarle otra vez el tema a ver si la consigues convencer. Hoy tal y como está yo me dedicaría a estar con ella y consolarla. Animo, que seguro que encontrais una solución!

Última edición:
Yo creo que si estos estudiantes proceden de públicas al final dejan libres otras plazas así que no influirán tanto, quizá si los cambios se producen desde privadas o bien de gente que el año pasado finalmente no entró pero subió en la extraordinaria, esos serían los que podrían hacer mantener las notas....veremos, de momento creo que nadie sabe qué va a pasar realmente.
Por otro lado, por supuesto que están en su derecho, ellos pueden y deben acogerse a las normas del sistema en la medida que puedan verse beneficiados, es el sistema el que plantea problemas y no los estudiantes, independientemente del año de convocatoria o de su comunidad de procedencia.
Ánimo a todos los que están estudiando para la extraordinaria y mucha suerte a todos.
Yo personalmente por lo que veo, creo que el cambio va a estar, aunque sean décimas. Las notas han sido más bajas practicamente en todas las comunidades y dudo mucho que los del año pasado consigan mantener tanto las notas del año pasadas.

Si, le hemos explicado que es un as en la manga. Que si no está contenta en Deusto tendría opción el año.que viene a Oviedo, León.....pero no hay manera. Está bloqueada... es complicado. Mejor dicho es una mierda.
Bueno, mucho ánimo, pero lo primero es la salud, a veces se gana más perdiendo un tiempo en recuperarse física y mentalmente y volver de nuevo con todas las fuerzas, les queda toda la vida por delante, pero si colapsa ahora luego puede ser más lento y difícil recuperarse, cada persona tiene sus tiempos y sus circunstancias.
De todas formas, tenéis que sentiros afortunados de poder tener la opción de Deusto, es una gran universidad.

Tiene la suerte de tener plaza en Deusto, que nobtodos la tienen,y por lo que comentan seguro que está contenta.
Si es capaz de desconectar y no quedarse con la espinita adelante y si no que lo valore con la cabeza fria.
Que vaya un día a leer 2 horas a la biblioteca y vea que todavía hay gente a tope a ver si coge impulso.💪

Yo personalmente por lo que veo, creo que el cambio va a estar, aunque sean décimas. Las notas han sido más bajas practicamente en todas las comunidades y dudo mucho que los del año pasado consigan mantener tanto las notas del año pasadas.
Sí, yo también creo que van a bajar algo, pero bueno, no sé si tanto como pensamos viendo las notas de PAU.....

Mi consejo es no forzar conversaciones ahora. Déjala hasta el el fin de semana, sin comentar nada.... probablemente el impacto emocional empiece a bajar. Con más calma y algo de distancia, es más fácil que ella misma abra la puerta a nuevas posibilidades, como presentarse en julio. Yo esperaría al fin de semana y le replantearía con suavidad el tema... Mucho ánimo!

Está sensación se la va a pasar en cuanto entre el primer día en clase, piensa q ella al menos tiene la opción de Deusto, y q hay gente por aquí q no tiene ninguna. Mira la parte llena del vaso y no la vacía y transmitele eso a ella, a veces los padres tenemos q tomarnos un respiro, para ver lo positivo y hacérselo ver a ellos, se q ahora es difícil, pero en septiembre cuando empiece las clases lo verás de otra manera, y ella también. Mucho ánimo 🍀
Como le dijo una profesora a mi hija, si la vida te da limones, haz limonada.

Última edición:
Universidad Pública de Navarra (UPNA)

IMPORTANTE❗⚠️

A partir del curso 2026/2027, la Universidad Pública de Navarra ponderará con un 0,2 la asignatura de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales en el proceso de admisión al grado en Medicina (junto con física, química, matemáticas II y Biología que ya ponderaba de antes) @OrbusK

Fuente: https://www2.unavarra.es/gesadj/Estudios/acceso_matricula/Anexoponderacion_2026_2027_cas.pdf
Con las matemáticas de ccss va a pasar como con las otras se irán extendiendo como una mancha de aceite.
Se resisten con las mates II Cataluña, Asturias, País Vasco y las Islas. A la que se quede la última la nombraremos la aldea de Asterix.
Y de aquí a poco serán las ciencias generales de Andalucía lo que se extienda.

Pués no le des mas vueltas, peor lo pasa ella. Podeis estar contentos de tener la oportunidad de que haya entrado en Deusto y de que os podais permitir que vaya allí. Mucho animo que seguro que lo está pasando mal. La gente que está en Deusto del foro suele estar bastante contenta.

Holaa, soy nuevo en el foro, mi hermano quiere estudiar medicina, somos de Barcelona y quiere estudiar o en la UB o UAB. Los exámenes le han ido peor de lo que se esperaba y dentro de 2 semanas le dan las notas. En general, creéis que las notas de corte pueden bajar? He oido que ha habido un aumento de suspensos y un descenso de las notas en varias comunidades. Por suerte aquí en barcelona las notas ya son bajas de por si, espero que haya suerte y que todos los que queráis entrar en medicina lo consigáis.
Esperemos que sí....

Atrás