2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Buenas noches, no logro localizar el ranking de este año de las universidades respecto a las notas MIR.
Si alguien sabe donde mirarlas, se lo agradecería.

A los chic@s, padres, madres .....que están inmersos en la entrada a medicina este año sólo me gustaría darles muchos ánimos y dos consejos si me permiten. El.primer consejo es que tengan mucha paciencia y el segundo es que se guíen por los consejos de los sabi@s de este foro.
Salvo que tengas nota para Marte, el proceso es largo tmy tedioso por el tema de las preinscripciones, listas, plazos, resultas, notas de cortes.......pero déjense aconsejar por sabi@sade este foro a los que yo les agradeceré siempre y mucho sus consejos y guías que me dieron del año pasado.

Muchas veces suben mucho en la extraordinaria simplemente porque van más tranquilos, y ya no cometen algunos errores tontos por el estrés. Igual le pasa esto a tu hija.

Muchas veces suben mucho en la extraordinaria simplemente porque van más tranquilos, y ya no cometen algunos errores tontos por el estrés. Igual le pasa esto a tu hija.
También ayuda coger otros apuntes de algún compañero. Se les hace más amena la revisión y les da una visión más amplia.
Que confíe en ella.

Muchas veces suben nota incluso aunque ahora estudie menos, porque ya sabe a lo que se enfrenta, y puede visualizar cómo le van a preguntar, y eso le hace estar mentalmente más preparada. Y por otro lado, la actitud de no tener que esforzarse increíblemente, puede hacer paradójicamente que se relaje, y eso permite que todo el conocimiento que ha adquirido con tanto esfuerzo salga ahora a la luz, y finalmente suba la nota.
Intentad ver los exámenes de las que vaya a repetir. A mi hija le ayudó mucho ver cómo corrigen.

No, me refiero a ver las correcciones de tus exámenes, no los exámenes resueltos.
Al menos en Madrid, ignoro si será igual en las demás comunidades, pero entiendo que sí, pides revisión y luego pudes pedir ver tu examen. Nosotros fuimos a la ucm, son 20’ y es interesante.
Si no pides revisión, con el riesgo que ello conlleva, no puedes verlos después.
Espero haberlo aclarado.

No es fácil animarles.
No es fácil animarles. Mi hija sigue llorando, ayer otra vez toda la tarde. No quiere hacer la extraordinaria, no quiere hacer nada. Está hundida y me preocupa que eche a perder julio.
Es normal. Mi hija pasó exactamente por lo mismo. Tenía claro que se presentaría a la extraordinaria, pero la estudió llorando, literalmente. Lo que le está ocurriendo es normal, hay que pasar el trago... Pero pasará! Ánimo 💪

Buenos dias, a tod@s.
Queria preguntaros una cosa. Alguien ha hecho curso de alguna asignatura con Academia Osorio?? Por si me podeis decir vuestra opinion y experiencia. Solo conozco una persona que lo ha hecho presencial en Malaga pero para la convocatoria del año pasado y su experiencia no fue buena.
Gracias de antemano
Muy recomendable, buenos resultados, se organizan bien y están actualizados

Buenas noches, no logro localizar el ranking de este año de las universidades respecto a las notas MIR.
Si alguien sabe donde mirarlas, se lo agradecería.

A los chic@s, padres, madres .....que están inmersos en la entrada a medicina este año sólo me gustaría darles muchos ánimos y dos consejos si me permiten. El.primer consejo es que tengan mucha paciencia y el segundo es que se guíen por los consejos de los sabi@s de este foro.
Salvo que tengas nota para Marte, el proceso es largo tmy tedioso por el tema de las preinscripciones, listas, plazos, resultas, notas de cortes.......pero déjense aconsejar por sabi@sade este foro a los que yo les agradeceré siempre y mucho sus consejos y guías que me dieron del año pasado.
Holaaa!!! Qué grata sorpresa verte por aquí un año más.
Espero que os hayais animado a volver a echsr preinscripción a Andalucia.

Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Hemos pasado un finde muy malo, ella porque no tiene fuerzas y yo porque veía que tiraba la
convocatoria por la borda.
Esta tarde hemos hablado, me ha explicado que realmente no se siente con fuerzas y no cree que pueda subir nota en la fase general y en las específicas. Y prefiere centrarse en mates, química y biología y sacar la mayor nota posible.
Pienso que es un riesgo porque sacando un 10, lo máximo a lo que puede llegar es a un 13 pero ella dice que asume el riesgo.
Solo piensa repetir la parte general si la nota después de la revisión baja.
Por aquí estamos igual. Va a repetir mates, bio y química, con eso, sacando dos 10 llegaría a 13,025. De la fase general no quiere oir ni hablar. Dice que no puede volver a estudiarse la literatura y la filosofía otra vez más. Ni pasar por el eatrés de repetirlo todo. Jugársela a sacar dos 10 es una quimera. No ha sacado ni uno en la ordinaria. Pero por otra parte repetir toda la general seguramente le llevará a mejorar en unas y bajar en otras para quedarse igual.
Además, va a pedir revisión de algún examen de la general porque no le cuadra la nota. Lo mismo sube, o baja!
Vamos, que tendrían que suceder varios milagros simultáneamente para que esto funcione.
Eso sí, el valor de seguir estudiando mientras sus compañeros se van de vacaciones, no se lo quita nadie.

Por aquí estamos igual. Va a repetir mates, bio y química, con eso, sacando dos 10 llegaría a 13,025. De la fase general no quiere oir ni hablar. Dice que no puede volver a estudiarse la literatura y la filosofía otra vez más. Ni pasar por el eatrés de repetirlo todo. Jugársela a sacar dos 10 es una quimera. No ha sacado ni uno en la ordinaria. Pero por otra parte repetir toda la general seguramente le llevará a mejorar en unas y bajar en otras para quedarse igual.
Además, va a pedir revisión de algún examen de la general porque no le cuadra la nota. Lo mismo sube, o baja!
Vamos, que tendrían que suceder varios milagros simultáneamente para que esto funcione.
Eso sí, el valor de seguir estudiando mientras sus compañeros se van de vacaciones, no se lo quita nadie.
Que valiente de su parte!!!

Tiene un mérito enorme y solo por eso se lo merece todo, estoy segura de que la suerte le va a acompañar!! Confiemos en ella y sus capacidades, muchísimo ánimo!!
Al menos somos varias las que estamos igual… jaja, venga que ya mismo acaba esto

¿E intentarlo sin estudiar más? Lo tienen muy fresco y no pierde nada. Como alguien comentaba hace unos días, solo los derechos de examen.
¿Igual precisamente por eso, tiene un mejor día y logra subir su media?
Son días de mucho estrés y agobio y decisiones contra reloj pero que sopese todo porque el verano es largo para dar vueltas a las decisiones que se han tomado estos días y que ya tienen difícil vuelta atrás.
Un abrazo grande.

¿E intentarlo sin estudiar más? Lo tienen muy fresco y no pierde nada. Como alguien comentaba hace unos días, solo los derechos de examen.
¿Igual precisamente por eso, tiene un mejor día y logra subir su media?
Son días de mucho estrés y agobio y decisiones contra reloj pero que sopese todo porque el verano es largo para dar vueltas a las decisiones que se han tomado estos días y que ya tienen difícil vuelta atrás.
Un abrazo grande.
Qué buena idea!!!!! tienes muchísima razón.
Incluso puede que la dificultad baje comparado con los de ordinaria o simplemente las correcciones sean menos rigurosas. Y si los resultados son opuestos a lo esperado tendriais la anterior nota de la ordinaria.

Decirselo a vuestros hijos, porque no pierden nada por intentarlo. @Lumarti88

Tiene un mérito enorme y solo por eso se lo merece todo, estoy segura de que la suerte le va a acompañar!! Confiemos en ella y sus capacidades, muchísimo ánimo!!
Al menos somos varias las que estamos igual… jaja, venga que ya mismo acaba esto
Efectivamente, hoy mi hija ha comenzado a estudiar de nuevo ...les admiro enormemente, son unos campeones!!!! Sus amigos le miran como si estuviese loca con las notas tan buenas que ha sacado, pocos entienden que nosotros no le hemos obligado y lo hace por orgullo personal.
Dice que solo pensar que debe repasar literatura de nuevo, que es lo más le aburre, se pone mala...

Efectivamente, hoy mi hija ha comenzado a estudiar de nuevo ...les admiro enormemente, son unos campeones!!!! Sus amigos le miran como si estuviese loca con las notas tan buenas que ha sacado, pocos entienden que nosotros no le hemos obligado y lo hace por orgullo personal.
Dice que solo pensar que debe repasar literatura de nuevo, que es lo más le aburre, se pone mala...
Mi hija también ha comenzado hoy, pero como habéis comentado arriba le da miedo bajar algunas que ha conseguido bastante nota como en historia pero bueno la suerte está echada y el que la sigue la consigue!!!

Queda el último empujón, mucha fuerza para ella❤️

Atrás