2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Mi hija en Madrid mal. Intentando reponernos un poco del palo. Ya teníamos pocas expectativas después de la PAU, pero ha sido aún peor de lo esperado. Un mísero 11,925. Tenía 9,5 de media de bachillerato. El 7,5 de filosofía mi hija no lo entiende, ni tampoco el 6,25 de biología. Va a pedir algunas revisiones y se quiere presentar de nuevo a mates II, bio y química en la extraordinaria como específicas. Aunque le bajen la nota en la revisión, no tiene nada que perder, porque con esa nota no vamos a ningún lado. Pero por lo menos ver el examen y entender por qué ha sido todo tan desastroso.
Nos vamos a tomar el fin de semana para pensar qué hacemos.
Todavía no sabe demasiado de sus compañeros, no tenemos muchas referencias para saber cómo le ha ido al resto.
Lo siento. Con un expediente brillante se hace especialmente duro enfrentar esa disparidad de resultados. Lo que digo siempre, ahora no es momento, cabe digerir y tranquilizar. Pero intentad hacerle ver que lo que cuenta es llegar, de una forma u otra por seguro que alcanza sus metas, y el cómo ya lo valoraréis con la calma que ahora seguro no puede haber. Enhorabuena por su bachillerato y mucho ánimo y suerte a partir de ahora.

Por cierto. Ya hemos echado matrículas para UPV, este finde echaremos a más. Tenemos que investigar a cuáles echar en Cataluña. (Tema de idioma) si tenéis algún consejo….

Venga un poco de suerte para los últimos en conocer las notas y mucha fuerza para los catalanes que están aún con la PAU. Que no se desanimen después de todo lo que está pasando.
Buah demasiado tarde, mi hija esta haciendo en estos momentos biologia y despues de lo que he leido pues he tirado una moneda al aire

Si,peo con un poco de sentido común,porque si todo el mundo se matricula en todos sitios, el proceso de admisión se eterniza
Ya, pero de eso nunca estás seguro, es evidente q con 13,80 entras en todos los sitios, pero con 13,40 el año pasado mucha gente quedó fuera de su preferencia y sin opciones. En todo caso q el proceso se eternice es culpa del sistema, no de los q piden la plaza.

Mi hija en Madrid mal. Intentando reponernos un poco del palo. Ya teníamos pocas expectativas después de la PAU, pero ha sido aún peor de lo esperado. Un mísero 11,925. Tenía 9,5 de media de bachillerato. El 7,5 de filosofía mi hija no lo entiende, ni tampoco el 6,25 de biología. Va a pedir algunas revisiones y se quiere presentar de nuevo a mates II, bio y química en la extraordinaria como específicas. Aunque le bajen la nota en la revisión, no tiene nada que perder, porque con esa nota no vamos a ningún lado. Pero por lo menos ver el examen y entender por qué ha sido todo tan desastroso.
Todavía no sabe demasiado de sus compañeros, no tenemos muchas referencias para saber cómo le ha ido al resto.
Venga ánimo. Tiene margen de mejora en las específicas.
A descansar este finde y desconectar. El lunes lo tendreis más claro.

Ya están las notas de la Comunidad Valenciana. A mí se me queda un 12,612 con biología y mates ii, supongo que estaré todo el verano pendiente de las listas de espera, pero igual al final tengo suerte... ¿Qué os parece?
El problema es que es con mates. Inscribeté en toda España, si estas dispuesta a irte, y presentaté a la extraordinaria.
Suerte.

Buenas tardes,mi hijo en Andalucía ha obtenido un 13,131 ponderando con matematicas II Y 12,862 con Biología y Química, pero vaya llorera tenía ayer, no había forma de consolarlo. Él esperaba más nota en biología y química, pero aún así le hemos dicho que está genial. De todas formas se presentará a las específicas en la extraordinaria. Y comenzaremos con las preinscripciones deseando que entre en algún lugar.

Ya, pero de eso nunca estás seguro, es evidente q con 13,80 entras en todos los sitios, pero con 13,40 el año pasado mucha gente quedó fuera de su preferencia y sin opciones. En todo caso q el proceso se eternice es culpa del sistema, no de los q piden la plaza.
Estoy de acuerdo con que el sistema es mejorable, pero también nosotros a título particular podemos hacer algo por mejorarlo y creo que hacer una criba previa a la preinscripción, viendo donde están nuestros deseos y también las posibilidades con nuestras notas puede hacer aligerar el proceso. Por lo tanto estoy con Mireia222 de usar el sentido común y la empatía.

Buenas tardes,mi hijo en Andalucía ha obtenido un 13,131 ponderando con matematicas II Y 12,862 con Biología y Química, pero vaya llorera tenía ayer, no había forma de consolarlo. Él esperaba más nota en biología y química, pero aún así le hemos dicho que está genial. De todas formas se presentará a las específicas en la extraordinaria. Y comenzaremos con las preinscripciones deseando que entre en algún lugar.
Muy buenas notas. Felicidades. Entrará en varias facultades.

Espero que sean lágrimas de alegría y no de frustración por que va ser estudiante de medicina!!!!!! Va tener plaza en toda España y en Andalucia tendrá muchas posibilidades.

Enhorabuena!!! Dile de mí parte que no se preocupe que ha logrado la nota ideal para cumplir su sueño.

muchísimo ánimo!! lo va a conseguir

Qué pena que haya lágrimas que no sean de alegría teniendo una nota así de alta. Reforzad su autoestima porque con el paso de los días es importante que se llegue a valorar en la medida de este resultado que es excepcional. Entrar entrará, id intentando que ponga ilusión en elegir dónde más le apetecerá de las que tendrá a su alcance porque para este curso tiene opciones y si mejora en extraordinaria puede optar a moverse a mayor preferencia en el siguiente. Tome el camino que tome, le aportará una experiencia diferente, tal vez distinta a la ideada a priori, pero seguro que enriquecedora cuando sea capaz de verlo con perspectiva. Un gran abrazo de ánimo para él, enhorabuena objetivamente, y ánimo para vosotros también. Os deseo mucha suerte.

Buenas tardes. Con un 12,568 creeis que se puede entrar a la UAB? El corte del año pasado fue 12,511 pero veo mucho movimiento en los años con subidas y bajadas y me da miedo no entrar en este
Yo creo que depende mucho más de como salgan los resultados de la PAU en Cataluña, todavia lo estan haciendo.
No sabria decirte con claridad hasta que no veamos el porcentaje y nota media de los aprobados.

Eso lo viví yo con mi hija hace dos años. 13.175 en Málaga con mates II y química. Y llorera ése día y todo el verano. Va a entrar en muchos sitios y no se sabe qué puede pasar en Andalucia. El año pasado las notas fueron muy altas, pero si miras las del año anterior, fijate que se entró con mucho menos.
Suerte y no te desanimes!!

Eso lo viví yo con mi hija hace dos años. 13.175 en Málaga con mates II y química. Y llorera ése día y todo el verano. Va a entrar en muchos sitios y no se sabe qué puede pasar en Andalucia. El año pasado las notas fueron muy altas, pero si miras las del año anterior, fijate que se entró con mucho menos.
Suerte y no te desanimes!!
Muchas gracias 😘

Estoy de acuerdo con que el sistema es mejorable, pero también nosotros a título particular podemos hacer algo por mejorarlo y creo que hacer una criba previa a la preinscripción, viendo donde están nuestros deseos y también las posibilidades con nuestras notas puede hacer aligerar el proceso. Por lo tanto estoy con Mireia222 de usar el sentido común y la empatía.
Nosotros lo que queremos es que la gente entre.
Así que a no ser que tenga una nota muy clara recomendamos preinscribirse en toda España, siempre que está dispuesto a irse. Es más, muchos de aquí lo hicimos en nuestro día, no vamos ahora a aconsejar lo contrario.
No hace nada malo, no es ilegal y se asegura tener plaza porque en estos años hemos visto gente también quedarse fuera por confiarse y solo presincribirse en una o dos facultades, pudiendo entrar en muchas de las que no hizo preinscrición y eso si que no tiene remedio.
También pedimos que después se quiten de las listas de espera siempre que tengan la oportunidad cuando ya no les intersen algunas facultades.
Yo con un 13,245 en mi año me preinscribí en todas las facultades menos en las islas porque mi padre me lo dijo y menos mal porque vi a alguno con más nota que yo quedarse fuera por preinscribirse en dos o tres facultades.
Después vienen los lamentos.
El alumno aspirante tiene que comprar todas sus papeletas para la rifa.

Completamente de acuerdo, esto es como el que pide cita al medico del ambulatorio sin necesitarlo pero lo hace porque como las citas las dan para el mes siguiente... enfin generando de esta manera perjuicio al que verdaderamente necesita una cita medica. Hay que preinscribir con cabeza y donde uno ve que verdaderamente puede tener opciones

Atrás