2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Hola, acabo de recibir mis notas, me examiné en Castilla la Mancha, se me ha quedado en 13,031. Estoy un poco preocupada porque no sé si con esa nota será suficiente para entrar en Madrid. La única que puedo mejorar es biología que he sacado un 7 (creía que me había salido mejor) y no sé si reclamar, y si volver a presentarme en julio… qué opináis?
Opino que vas a tener plaza en Madrid!!! Rey juan carlos y alcalá de henares sobre todo 🥳🥳 ¡Enhorabuena por esa nota! Tú única preferencia es Madrid? Yo echaria en Más comunidades porque Madrid se llena de solicitudes en la primera lista.

Hola! He sacado un 12,81 y estoy preocupada. Me gustaría entrar en Medicina en Albacete, pero la nota de corte del año pasado fue más alta. Tengo entendido que este año bajarán. ¿Creéis que tengo posibilidades de entrar?

Hola! He sacado un 12,81 y estoy preocupada. Me gustaría entrar en Medicina en Albacete, pero la nota de corte del año pasado fue más alta. Tengo entendido que este año bajarán. ¿Creéis que tengo posibilidades de entrar?
Exacto, yo en tú lugar barajaría estudiar medicina en otras comunidades por si las notas no bajan tanto.
Qué dos asignaturas has logrado mayor nota en fase especifica? Por tema de ponderaciones

Opino que vas a tener plaza en Madrid!!! Rey juan carlos y alcalá de henares sobre todo 🥳🥳 ¡Enhorabuena por esa nota! Tú única preferencia es Madrid? Yo echaria en Más comunidades porque Madrid se llena de solicitudes en la primera lista.
Como ya comenté en otro post, actualmente mi plaza como enfermera la tengo aquí en Madrid, y lo ideal sería poder quedarme por esta razón. En algún punto también me he llegado a plantear echar en Ciudad Real y Valladolid, por eso del AVE, pero no tengo referencias de gente que se encuentre en mi situación y sería un poco a ciegas. En fin, ahora solo toca esperar... y creo que volveré a hacer biología en julio por si acaso. Gracias por tus palabras!

Como ya comenté en otro post, actualmente mi plaza como enfermera la tengo aquí en Madrid, y lo ideal sería poder quedarme por esta razón. En algún punto también me he llegado a plantear echar en Ciudad Real y Valladolid, por eso del AVE, pero no tengo referencias de gente que se encuentre en mi situación y sería un poco a ciegas. En fin, ahora solo toca esperar... y creo que volveré a hacer biología en julio por si acaso. Gracias por tus palabras!
Yo te recomiendo que barajes también echar la solicitud en Valladolid, el año pasado quedó en 12,8.
Mucho ánimo, que seguro que este será tú año! Aquí estamos para guiarte en este camino.

Muchísimas felicidades

Hola, acabo de recibir mis notas, me examiné en Castilla la Mancha, se me ha quedado en 13,031. Estoy un poco preocupada porque no sé si con esa nota será suficiente para entrar en Madrid. La única que puedo mejorar es biología que he sacado un 7 (creía que me había salido mejor) y no sé si reclamar, y si volver a presentarme en julio… qué opináis?
Aunque es muy facil dar consejos que uno no tiene que llevar a cabo, claro que te recomiendo presentarte a julio porque tienes mucho margen de mejora. si no hago mal las cuentas si has sacado un 7 en biologia eso es 1,4 de ponderacion sobre 2. es decir 13,031-1,40=11,631 es tu nota sin biologia, dado que podrias llegar hasta 2 en julio tu pontencial nota maxima es un 13,631 es decir una nota que te asegura entrar donde quieras el dia de mañana. si o si con independencia de como queden las notas de corte en Madrid que con 13,031 creo que te vas a ir hasta septiembre para saber lo que va a pasar, no te confies y preparate julio Biologia por si acaso y no te arriegues para al menos asegurate el año que viene Madrid

Última edición:
Gracias por los consejos, echaré en otras comunidades. Las dos en las que más nota tengo son química y matemáticas
Imagino que Matemáticas II¿No? y no mates sociales.
yo estoy segura que vas a tener plaza en Navarra y castellón sobre todo.

Sobre Valladolid, Albacete, Rey juan Carlos... dependerá cómo se muevan las notas de cortes este año.

Imagino que Matemáticas II¿No? y no mates sociales.
yo estoy segura que vas a tener plaza en Navarra y castellón sobre todo.

Sobre Valladolid, Albacete, Rey juan Carlos... dependerá cómo se muevan las notas de cortes este año.
Sii, matemáticas II. Tendré que echar la solicitud en todas las comunidades. A ver si consigo una que esté cerca de casa. Gracias por los consejos.

El año pasado obtuve un 12.978 y entre en Albacete, a las puertas de Ciudad Real. Este año voy a intentar moverme a Ciudad Real ya que mi casa esta allí. Os recomiendo la facultad de Albacete al 100% , grupo reducidos con atención casi individualizada , la teoría y practica dividida en módulos que hacen más a menos el día a día ,ademas de ser una ciudad tranquila

en navarra acaban de salir y tengo un 12.987
La verdad que con como salí me esperaba menos nota pero aún así no es la que creo que me merezco. Pero bueno, no puedo pedir más. En principio entro sin problema en la UPV/EHU así que tranquilaaa
muchas gracias a todos por vuestra ayuda en este curso tan complicadoo 🥰 🥰
Enhorabuena! Pero no arriesgues, vas a pedir Más no?

Atrás