2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Entiendo que si suben en Andalucía subirán en toda España no? porque los andaluces que no entren incluso con notas muy altas se moverán hacia el norte. verdad? Alguien tiene análisis históricos de esta posible situación?
Mi situación fue así, mi hija el año pasado sacó 13.138 en la EVAU, al no entrar en ninguna provincia de Andalucía, se fue a Valladolid estudia Medicina , este año sí bajarán las notas intentaría volver lo más cerca a su casa Cádiz, sino se quedará allí un año más ya que no puede hacer traslado de expediente por los creditos es muy difícil en el primer año.
También puedo decir que compañer@s que no se fueron y hacen otra carrera no se cambian este año....
No sé cómo será este año las notas en Andalucia, hay de todo un poco, gente contenta y otras no.

Si os fijáis, en todas las CCAA que han publicado datos, ha disminuido el % de aprobados. No es una variación grande (1% o incluso menos), pero creo que eso puede ser un indicio de calificaciones más bajas.
En Murcia han publicado media de bachillerato + fase general y son 3 décimas menos que en 2024.
No hay datos oficiales de las específicas en ninguna CCAA. Ahí no sabemos qué ha pasado, aunque parece que ha habido algunas asignaturas bastante complicadas en algunas CCAA y sorpresas desagradables con las correcciones.
A ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Mi situación fue así, mi hija el año pasado sacó 13.138 en la EVAU, al no entrar en ninguna provincia de Andalucía, se fue a Valladolid estudia Medicina , este año sí bajarán las notas intentaría volver lo más cerca a su casa Cádiz, sino se quedará allí un año más ya que no puede hacer traslado de expediente por los creditos es muy difícil en el primer año.
También puedo decir que compañer@s que no se fueron y hacen otra carrera no se cambian este año....
No sé cómo será este año las notas en Andalucia, hay de todo un poco, gente contenta y otras no.
Mucha suerte ¡Ojalá lo logreís! 💪 conozco un chico que el año pasado logró plaza en la UCA por vía de traslado, tenia 98 créditos.

Al final lo verdaderamente importante es la cantidad de demanda de plazas de Medicina que haya este año y esa demanda como es en determinados intervalos de nota. Y luego si el comportamiento de notas en ciertas CCAA van a influir o no en al resto de CCAA.

Es decir las notas de corte bajaran problablemnte este año pero ... tampoco significa nada es decir si al final competimos con mucha gente demandante de plaza y con nota similar a la tuya.

Vamos a ver tambien que efecto puede producir que estudiantes del año pasado con presumiblemente notas mas altas que este año y que quieran cambiar de facultad por acercarse a domicilio pueda afectar.

Eso es lo esperable y lo que sucederá ya que están dispuestos a ir a cualquier comunidad.
Esto ha sido siempre asi, pero desde el año pasado pondera 0,2 las matematicas sociales en Andalucia y mucho alumno de alli se decanta por elegir estas matematicas que luego no ponderan lo mismo en el resto de ccaa. Pero por regla general si, esas notas altas alli se trasladan al resto al ser una gran CCAA en numero de alumnos demandantes de Medicina

Última edición:
He intentado hacer comparaciones en el resto de comunidades pero aun no hay mucha información. En Murcia por ejemplo el año pasado fue un 13,95, pero este año solo encuentro la nota sobre 10

Esto ha sido siempre asi, pero desde el año pasado pondera 0,2 las matematicas sociales en Andalucia y mucho alumno de alli se decanta por elegir estas matematicas que luego no ponderan lo mismo en el resto de ccaa. Pero por regla general si, esas notas altas alli se trasladan al resto al ser una gran CCAA en numero de alumnos demandantes de Medicina
Pero si cuentan en el bloque general.

como? de donde o como sacáis ese dato ?. 12,7 la nota media de los que quieren estudiar medicina y son de Murcia ?. eso supondría una bajada de notas alucinante con respecto o desde 2020 hasta ahora.
No es un dato oficial, es el sondeo que hacen los chicos en grupos que tienen de WhatsApp. Pero desde luego las específicas de ciencias han sido terribles y son las que ponderan. Se verá en las listas de las facultades.

Es muchisima diferencia. Es mas, un 13,45 estos años de atras era un nota de intervalo donde habia muchismos estudiantes en toda España.
Para ser la más alta no es tan alta como otros años. O por lo menos en mi comunidad cuando salían en los periódicos eran notas cercanas al 14......en torno al 13'8.
Por supuesto que ese 13,45 es buenísima nota pero la más alta ???

Pues visto lo visto, hasta los primeros listados no vamos a saber por donde van los tiros porque entonces las referencias de las notas de corte de otros años no son tan representativas.
Vamos, que salvo notas claramente altas, tenemos que sufrir hasta ver las listas

Hola, acabo de recibir mis notas, me examiné en Castilla la Mancha, se me ha quedado en 13,031. Estoy un poco preocupada porque no sé si con esa nota será suficiente para entrar en Madrid. La única que puedo mejorar es biología que he sacado un 7 (creía que me había salido mejor) y no sé si reclamar, y si volver a presentarme en julio… qué opináis?

Atrás