2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Elnprimer curso del grado superior de diagnostico por imagen presencial, ha vivido como una marquesa sin preocuparse de sacar 10, ha estado en contacto con el sector sanitario visitando hospitales, comenzó a estudiar alemán, se ha sacado la teórica del carnet de conducir, ha comenzado a practicar un nuevo deporte Ultimate con gente de la Universidad...y sobre todo se ha "curado" todas las heridas y stress que le supuso 2° Bachiller y la EVAU. Ella el año pasado antes de la extraordinaria decia derrotada "Pues si no enfermeria" y le dijimos que se tenia que conceder una segunda oportunidad si realmente quería estudiar Medicina.
Y con qué nota va este año??
Mucha suerte!!!

Perdón de 11,7 a 12,66
Reclamo 4
Tres de la fase general y una de la específica. La única que no le subieron fue la específica
Me parece muchísima subida y más siendo de la fase general, teniendo en cuenta que te hacen media..
No sabemos qué hacer con respecto a la revisión. Química seguro porque es la que le pondera en Cataluña y necesita subir. Pero biología y mates, ni idea.
Es prácticamente seguro que no entre en ningún sitio pero al final te queda esa pequeña duda porque no sabes cómo van a ir las notas. Si le suben, ayudaría algo pero si le bajan, ya si que se puede olvidar. Así que no sabemos ninguno que hacer.
Si va a hacer la extraordinaria sí o sí yo reclamaría, sobre todo la de química. Si no tiene claro que vaya a hacer la extraordinaria, solo reclamaría química.

Lo siento mucho pobrecita tienen que estar devastada! Ahora que saque fuerzas y se presente a la extraordinaria de cara al año que viene! al final lo conseguira! A que te refieres con que con el grado superior se le han cerrado puertas?

Hace poco comentó lo siguiente:

Me parece muchísima subida y más siendo de la fase general, teniendo en cuenta que te hacen media..

Si va a hacer la extraordinaria sí o sí yo reclamaría, sobre todo la de química. Si no tiene claro que vaya a hacer la extraordinaria, solo reclamaría química.
Va a la extraordinaria con todo. Si tuviéramos la certeza de que no va a bajar hasta el 12.13, reclamaría varias. Y se que pensar que puede bajar hasta eso es una locura pero no se.

Última edición:
No sabemos qué hacer con respecto a la revisión. Química seguro porque es la que le pondera en Cataluña y necesita subir. Pero biología y mates, ni idea.
Es prácticamente seguro que no entre en ningún sitio pero al final te queda esa pequeña duda porque no sabes cómo van a ir las notas. Si le suben, ayudaría algo pero si le bajan, ya si que se puede olvidar. Así que no sabemos ninguno que hacer.
Espera un poco a ver como van las notas de otras CCAA y así tomas decisiones más informadas y maduradas

Es prácticamente seguro que no entre en ningún sitio pero al final te queda esa pequeña duda porque no sabes cómo van a ir las notas. Si le suben, ayudaría algo ,pero si le bajan, ya si que se puede olvidar. Así que no sabemos ninguno que hacer.
Lumarti con respecto a la Revisión: Revisad los examenes corregidos que cuelga la universidad en la web e intentad poneros vuestra nota maxima y minima en cada asignatura, si hay mucha diferencia...solicitad la revisión. También suele existir lamposibilidad de que vuelvan a sumar la calificación del examen...en UNiZAR esta opción solo mejora la nota, nunca la baja...aunque nosotros solicitamos esta opció en Filosofía y me dió la impresión de que no hicieron nada y te lo comunican muy tarde en nuestro caso finales de Julio. Independientemente de que solicitéis la revisión si queréis optar a la extraodinaria tendría que matricularse antes de tener el resultado de la revisión.

Pues así es. Hicieron media en lengua. En historia debieron no computar porque pasó de un 6 a un 9,25 y la otra pasó de un 6 a un 8. Aun así no entro debido a las ponderaciones.

Pues así es. Hicieron media en lengua. En historia debieron no computar porque pasó de un 6 a un 9,25 y la otra pasó de un 6 a un 8. Aun así no entro debido a las ponderaciones.
La del 8 si era específica, química. La que no le subieron fue biología que se quedó con el 6,25 incluso al repetir la extraordinaria ( en Extremadura el año pasado biología mejor no hablar)

Perdón de 11,7 a 12,66
Reclamo 4
Tres de la fase general y una de la específica. La única que no le subieron fue la específica
Sin ánimo de crear polémica pero entre 12,66 y 11,7 van 0,96 puntos de diferencia. Casi un punto. Para eso habría llegar a la intervención de un tercer corrector y sería un caso extremo para lograrlo.
Por ejemplo si se tienen cuatro 5 en las notas de las materias de la fase obligatoria eso aporta una media de 5 que por 0,4 terminan siendo 2 puntos a sumar. 5*0.4=2 puntos
Supongamos el caso extremo de reclamar y que el primer corrector a tres de esos 5 los cambia a tres notas de 10. Al ser la diferencia entre correcciones superior a dos puntos tendría que entrar un tercer corrector y el resultado sería la media de las tres notas. Supongamos que este ratifica los tres dieces. Las notas pasaría a ser cada una de las tres de 10+10+5=25 y la media 25/3=8,33. La nota que nos aportaría a la fase obligatoria esta nueva situación sería 8,33+8,33+8,33+5=29,99 y la media 29,99/4=7,5 que por 0.4 serían 3 puntos. 7,5*0.4=3 puntos.
Una situación como esta habría de darse para subir 0.96.
También estar la posibilidad de partir de notas más bajas de cinco y que terminen corrigiendo a 9 o 10.

Sin ánimo de crear polémica pero entre 12,66 y 11,7 van 0,96 puntos de diferencia. Casi un punto. Para eso habría llegar a la intervención de un tercer corrector y sería un caso extremo para lograrlo.
Por ejemplo si se tienen cuatro 5 en las notas de las materias de la fase obligatoria eso aporta una media de 5 que por 0,4 terminan siendo 2 puntos a sumar. 5*0.4=2 puntos
Supongamos el caso extremo de reclamar y que el primer corrector a tres de esos 5 los cambia a tres notas de 10. Al ser la diferencia entre correcciones superior a dos puntos tendría que entrar un tercer corrector y el resultado sería la media de las tres notas. Supongamos que este ratifica los tres dieces. Las notas pasaría a ser cada una de las tres de 10+10+5=25 y la media 25/3=8,33. La nota que nos aportaría a la fase obligatoria esta nueva situación sería 8,33+8,33+8,33+5=29,99 y la media 29,99/4=7,5 que por 0.4 serían 3 puntos. 7,5*0.4=3 puntos.
También estar la posibilidad de partir de notas más bajas de cinco y que terminen corrigiendo a 9 o 10.
Es que entraron terceras correcciones . Voy a buscar la papeleta , no quiero quedar x mentiroso

La del 8 si era específica, química. La que no le subieron fue biología que se quedó con el 6,25 incluso al repetir la extraordinaria ( en Extremadura el año pasado biología mejor no hablar)
Si entró Química la cosa cambia. No es necesario que busques papeleta alguna. Dos puntos de subida en Química suponen 0.4 de incremento.
Yo no digo que fuera mentira sino que con tres de la fase obligatoria sería un caso muy extremo como el que he puesto. Ahora con Química la cosa cambia. Lógicamente para subir dos puntos en Química debe entrar un tercer corrector y que resulte favorable.
De todas formas no es lo habitual que se produzcan estas diferencia y como ya he dicho pueden ser en contra.

Historia de 6,75 a 9,25 . Y en lengua le hicieron media . No me deja subir imagen.
Lo que quiero decir que resulta que para un solo alumno ya tas correcciones tan dispares las notas es posible. Y no es de recibo en chavales que se juegan su futuro. El aseguraba que no podían ser sus notas y no lo eran. Quien esté seguro que tiene más notas mi consejo es que reclame

Historia de 6,75 a 9,25 . Y en lengua le hicieron media . No me deja subir imagen.
Lo que quiero decir que resulta que para un solo alumno ya tas correcciones tan dispares las notas es posible. Y no es de recibo en chavales que se juegan su futuro. El aseguraba que no podían ser sus notas y no lo eran. Quien esté seguro que tiene más notas mi consejo es que reclame
Yo siempre he defendido que los exámenes deberían, además de ser los mismos para toda España, ser tipo test en todas aquellas materias en las que se pueda. Y en las materias que no resulte posible, que existan varios correctores por prueba para minimizar los despistes de un corrector determinado al que le dan 150 exámenes para corregir en un fin de semana.

Sobre las reclamaciones. Pide consejo en el colegio/instituto.
Lo habitual si no tiene claro que lo hizo bien para más nota, es mejor estarse quieto. Pero si tiene claro que tiene más nota y sus profesores contándole lo que hizo en el examen también, adelante a reclamar.
Suerte.
Es lo mejor. Y que mire las soluciones que subieron los de academia Osorio a ver si se acuerda de cómo lo hiizo para saber exactamente qué falló.

Si fueron errores al sumar no hacen media, igual tenía alguno de esos.

Atrás